Siete años de fe

0
991
El Inter festeja su histórico ascenso en la última jornada de la Preferente (Foto: Fútbol Pitiuso).

El Inter Ibiza cumple siete años como club este mes de junio y nada mejor para celebrar el cumpleaños que un ascenso a la Tercera División RFEF. Sin embargo, bien se puede afirmar que esta es la crónica de un ascenso anunciado, pues la entidad que dirige Carlos Fourcade siempre ha sido ambiciosa, ha luchado por las cotas más altas y su crecimiento ha sido continuo. De hecho, la trayectoria histórica del equipo interista muestra un trazado tan regular como ascendente.

En la campaña 2017/2018, el Inter Ibiza concluyó cuarto la temporada, con 11 puntos de desventaja con respecto al campeón CD Ibiza Islas Pitiusas, y por detrás del Portmany y del Ciudad de Ibiza. Un año después, en el curso 2018/2019, el equipo interista acabó tercero la campaña, de nuevo por detrás de estos dos equipos, con seis puntos de desventaja sobre el conjunto de San Antonio. Y en la temporada pasada, la 2019/2020, el club de Carlos Fourcade terminó segundo clasificado, por detrás del Sant Jordi, en una temporada marcada por el parón de competición que supuso la irrupción de la pandemia por el coronavirus.

Cuarto, tercero, segundo y… campeón, finalmente. La progresión resulta evidente. Falta ahora por decidir cuál es el horizonte del club en la nueva categoría, que requiere de una mayor inversión financiera, entre otras cuestiones. Tiene trabajo por delante Carlos Fourcade para delimitar los cimientos del nuevo proyecto deportivo, que con total seguridad buscará consolidar el puesto que tanto le ha costado conseguir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.