Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva

noudiari.es Cinco partidos de suspensión y una sanción económica al club de 112,50 euros. Ése es todo el castigo que el juez único de Tercera División ha impuesto al jugador del Montuïri Miguel Ángel Bosch Romera, Nene, tras su brutal agresión a Carlos Larra durante el partido del pasado 20 de diciembre que finalizó con 3-4 a favor del Formentera.

Nene fue cazado por las imágenes de televisión de IB3 en el momento en el que, sin balón en juego y a traición, propinó un fuerte puñetazo que impactó en la cara del defensa sevillano del Formentera. El árbitro del encuentro, el colegiado Antonio Gordillo Aguilar, no se percató de la acción y Nene no fue sancionado.

Una secuencia del puñetazo de Nene sobre el jugador del Formentera Carlos Larra.
Una secuencia del puñetazo de Nene sobre el jugador del Formentera Carlos Larra.

El club formenterés presentó alegaciones, así como el vídeo en el que se aprecia el comportamiento agresivo del jugador que, según el artículo 98 del código disciplinario, se enfrentaba a una sanción de entre cuatro y doce partidos. El revuelo creado por las imágenes obligó al futbolista a mostrar arrepentimiento en público, algo que sin duda ha reducido el castigo, aunque Larra negó que Nene le hubiese pedido perdón tras la agresión. El jugador mallorquín, que estaba suspendido cautelarmente, ya ha cumplido tres partidos de sanción, por lo que sólo estará alejado de los terrenos de juego dos encuentros más.

La sanción, por lo tanto, es irrisoria, sobre todo cuando se pensaba que Competición aplicaría el máximo castigo (12 partidos) al futbolista del Montuïri, aunque la SD Formentera prefiere no opinar sobre el asunto. “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y no voy a opinar si es un castigo leve o no. Es el Comité de Competición el que tenía que valorarlo y ha decidido que esa acción era merecedora de cinco partidos. No voy a decir más”, afirmó Felip Portas, presidente de la entidad pitiusa.

Sólo cinco partidos de sanción para Nene por su brutal agresión a Larra

Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva
noudiari.es Cinco partidos de suspensión y una sanción económica al club de 112,50 euros. Ése es todo el castigo que el juez único de Tercera División ha impuesto al jugador del Montuïri Miguel Ángel Bosch Romera, Nene, tras su brutal agresión a Carlos Larra durante el partido del pasado 20 de diciembre que finalizó con 3-4 a favor del Formentera.Nene fue cazado por las imágenes de televisión de IB3 en el momento en el que, sin balón en juego y a traición, propinó un fuerte puñetazo que impactó en la cara del defensa sevillano del Formentera. El árbitro del encuentro, el colegiado Antonio Gordillo Aguilar, no se percató de la acción y Nene no fue sancionado.
Una secuencia del puñetazo de Nene sobre el jugador del Formentera Carlos Larra.
Una secuencia del puñetazo de Nene sobre el jugador del Formentera Carlos Larra.
El club formenterés presentó alegaciones, así como el vídeo en el que se aprecia el comportamiento agresivo del jugador que, según el artículo 98 del código disciplinario, se enfrentaba a una sanción de entre cuatro y doce partidos. El revuelo creado por las imágenes obligó al futbolista a mostrar arrepentimiento en público, algo que sin duda ha reducido el castigo, aunque Larra negó que Nene le hubiese pedido perdón tras la agresión. El jugador mallorquín, que estaba suspendido cautelarmente, ya ha cumplido tres partidos de sanción, por lo que sólo estará alejado de los terrenos de juego dos encuentros más.La sanción, por lo tanto, es irrisoria, sobre todo cuando se pensaba que Competición aplicaría el máximo castigo (12 partidos) al futbolista del Montuïri, aunque la SD Formentera prefiere no opinar sobre el asunto. “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y no voy a opinar si es un castigo leve o no. Es el Comité de Competición el que tenía que valorarlo y ha decidido que esa acción era merecedora de cinco partidos. No voy a decir más”, afirmó Felip Portas, presidente de la entidad pitiusa.

No hay comentarios

Dejar respuesta