Sprint final

0
344
Una acción durante un partido de esta temporada (Foto: Arsen Voronyy).

El primer equipo de Peña Deportiva tiene por delante para terminar la primera fase de la Liga tres partidos que dictarán el futuro del equipo en esta atípica temporada en la que los cimientos de lo que ha sido la categoría de bronce por antonomasia se demolerán para dar paso a dos categorías nuevas: 1ª división RFEF y 2ª división RFEF.

La 1ª división RFEF constará de 40 equipos divididos en dos grupos de 20 y la 2ª división RFEF de 90 equipos divididos en cinco grupos de 18 equipos.

Así bien, la Peña Deportiva, 6º clasificado en el grupo 3-B y empatada a puntos con el CF La Nucía aunque con el golaveraje ganado, está en posición de permanencia. Una permanencia que se augura frenética en vista de los próximos duelos que se han de disputar:

-CD Alcoyano-Peña Deportiva (07/03/2021)

-UD Ibiza- Peña Deportiva (14/03/2021)

-Peña Deportiva- Atzeneta UE (21/03/2021)

¿Cómo se estructuran los grupos?

1ª y 2ª RFEF

Los equipos que terminen en 1ª, 2ª y 3ª posición, automáticamente se convertirán en equipos de 1ª división RFEF -el mejor 4º de los 10 grupos que conforma actualmente la 2ª división ¨B¨ también será equipo de 1ª RFEF-.

Los que finalmente ocupen las posiciones 4ª al 7º (grupos de 11) y 4ª, 5ª y 6ª (grupos de 10) de la clasificación al finalizar esta primera fase, serán equipos de 2ª división RFEF.

Los equipos del subgrupo A jugarán a doble vuelta contra los del subgrupo B en fase regular. Los dos primeros de cada grupo participarán en 1ª división RFEF.

Por último, los clubes que finalicen en las posiciones entre la 8ª y 11ª (grupos de 11) y las posiciones 7ª a 10ª (grupos de 10) lucharán por permanecer en la cuarta categoría nacional, es decir, 2ª división RFEF.

Descenso a 3 División

Los equipos que participaron en el subgrupo A jugarán a doble vuelta contra los que participaron en el grupo B y descenderán a 3ª división (5ª división española) un total de 5 equipos de los 8 que participarán en esta segunda fase.

Sea cual fuere la posición al finalizar el próximo 21 de marzo, en la siguiente fase la Peña Deportiva se enfrentaría a los conjuntos que actualmente militan en el grupo 3-A compuesto prácticamente en su totalidad por equipos catalanes, a excepción del FC Andorra del central barcelonista Gerard Piqué, y que consta de 11 equipos por los 10 equipos del grupo 3-B en el que milita la SCR Peña Deportiva.

El sumatorio de puntos de la 1ª fase de cada grupo se arrastraría a esta 2ª fase y los equipos que ya se han enfrentado en la fase inicial no lo volverían a hacer; por tanto, se disputarían un total de 24 puntos o, lo que es lo mismo, cuatro partidos a ida y vuelta.

Por delante quedan tres jornadas apasionantes en las que la SCR Peña Deportiva deberá sumar de tres para certificar la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español y pasar a la segunda fase aspirando a tener más puntos que los equipos que componen el grupo 3-A.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.