sacaleta

Pablo Sierra del Sol/noudiari.es Una década en los banquillos ha tenido que esperar Tito García Sanjuán (Zaragoza, 1974) para recoger su primer premio gordo como entrenador. El técnico del Formentera esperaba en el sorteo de Copa del Rey al Real Madrid o al Barcelona, “como todo el mundo”. Quizás por eso se quedó un poco chafado cuando descubrió que en la bola que sacó de la urna Valentín Botella, vicepresidente del Hércules, había una papeleta donde estaba escrito el nombre del Sevilla Club de Fútbol. Los caminos de formentereneses y palanganas acababan de cruzarse.

orenes

Pero, automáticamente, Sanjuán va ganando entusiasmo cuando se le pregunta por su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Primero se quita el sombrero ante Jorge Sampaoli, “uno de los mejores entrenadores del mundo”. “Practica un fútbol ofensivo que me encanta”, dice del exseleccionador de Chile. Después debe sonreír cuando por teléfono se le comenta que el rival es nada más y nada menos que pentacampeón de la Europa League (todas ganadas en los últimos diez años, las últimas tres de forma consecutiva en 2014, 2015 y 2016) y se desmelena diciendo que enfrentarse a un club con semejante vitrina es lo más bonito que le ha pasado desde que se sacó el título de entrenador. “El Sevilla es un equipazo”, comenta el entrenador maño, “contra el que tenemos que disfrutar. El partido del Tudelano era importante para nosotros y para la entidad. La eliminatoria que se nos viene es especial, para el recuerdo. No la vamos a preparar de forma obsesiva, pero vamos a salir a jugar con dignidad. Tenemos una oportunidad entre un millón de pasar, la intentaremos aprovechar”.

77bdc5df-dbe0-4def-9940-3938537a94b8

Y llegados a este punto Sanjuán ha empezado a agradecer al club la oportunidad que le brindó en verano para hacerse con las riendas de un equipo “con mucho y muy buen trabajo previo realizado”. Él quiere ver el Municipal a reventar, que disfrute una isla que siempre “se vuelca con el equipo” y que sus futbolistas, entre los que hay nueve andaluces, cinco de ellos son sevillanos, se lo pasen en grande cuando vayan a jugar al Sánchez Pizjuán. “Creo que hay mayoría de sevillistas en nuestro vestuario, pero no dudo que darán lo máximo para hacer el mejor papel posible”, ha comentado Sanjuán, que no es muy partidario de enseñarles vídeos de las hazañas coperas de aquel Numancia de los noventa o de este Mirandés más contemporáneo que dejaron fuera de la Copa a varios rivales de Primera, aunque el Formentera vista también de rojo y soñar siga siendo gratis para los modestos del balompié.

ali-baba

“Tenemos una oportunidad entre un millón de pasar y la intentaremos aprovechar”

sacaleta Pablo Sierra del Sol/noudiari.es Una década en los banquillos ha tenido que esperar Tito García Sanjuán (Zaragoza, 1974) para recoger su primer premio gordo como entrenador. El técnico del Formentera esperaba en el sorteo de Copa del Rey al Real Madrid o al Barcelona, “como todo el mundo”. Quizás por eso se quedó un poco chafado cuando descubrió que en la bola que sacó de la urna Valentín Botella, vicepresidente del Hércules, había una papeleta donde estaba escrito el nombre del Sevilla Club de Fútbol. Los caminos de formentereneses y palanganas acababan de cruzarse. orenes Pero, automáticamente, Sanjuán va ganando entusiasmo cuando se le pregunta por su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Primero se quita el sombrero ante Jorge Sampaoli, “uno de los mejores entrenadores del mundo”. “Practica un fútbol ofensivo que me encanta”, dice del exseleccionador de Chile. Después debe sonreír cuando por teléfono se le comenta que el rival es nada más y nada menos que pentacampeón de la Europa League (todas ganadas en los últimos diez años, las últimas tres de forma consecutiva en 2014, 2015 y 2016) y se desmelena diciendo que enfrentarse a un club con semejante vitrina es lo más bonito que le ha pasado desde que se sacó el título de entrenador. “El Sevilla es un equipazo”, comenta el entrenador maño, “contra el que tenemos que disfrutar. El partido del Tudelano era importante para nosotros y para la entidad. La eliminatoria que se nos viene es especial, para el recuerdo. No la vamos a preparar de forma obsesiva, pero vamos a salir a jugar con dignidad. Tenemos una oportunidad entre un millón de pasar, la intentaremos aprovechar”. 77bdc5df-dbe0-4def-9940-3938537a94b8 Y llegados a este punto Sanjuán ha empezado a agradecer al club la oportunidad que le brindó en verano para hacerse con las riendas de un equipo “con mucho y muy buen trabajo previo realizado”. Él quiere ver el Municipal a reventar, que disfrute una isla que siempre “se vuelca con el equipo” y que sus futbolistas, entre los que hay nueve andaluces, cinco de ellos son sevillanos, se lo pasen en grande cuando vayan a jugar al Sánchez Pizjuán. “Creo que hay mayoría de sevillistas en nuestro vestuario, pero no dudo que darán lo máximo para hacer el mejor papel posible”, ha comentado Sanjuán, que no es muy partidario de enseñarles vídeos de las hazañas coperas de aquel Numancia de los noventa o de este Mirandés más contemporáneo que dejaron fuera de la Copa a varios rivales de Primera, aunque el Formentera vista también de rojo y soñar siga siendo gratis para los modestos del balompié. ali-baba

No hay comentarios

Dejar respuesta