Thierry: “Habrá que correr y picar mucha piedra”

0
163
El defensa central se muestra muy confiado ante la nueva temporada.
El defensa central se muestra muy confiado ante la nueva temporada.

Francisco Natera. Con la ilusión por bandera y con una plantilla joven y ambiciosa inicia el Portmany su nueva aventura en Liga Nacional. Bajo el mando del tándem formado por Monty y Carlos Marí, la escuadra sanantoniense debuta mañana (17.00 horas) en el campo del Ferriolense y se ha conjurado para sumar una victoria que le dé confianza y autoestima de cara a las siguientes jornadas.

El Portmany de la 2014-2015 ha sufrido una importante transformación. Apenas quedan jugadores del curso pasado y se ha apostado por el talento de futbolistas de la cantera de la Penya Blanc i Blava para reforzar un proyecto deportivo que pasa por gustar a la afición con un juego de toque y salvar la categoría lo antes posible.

La campaña anterior fue demasiado larga para el plantel portmanyista y la motivación desapareció a medida que se llegaba al final del campeonato, llegando a peligrar la permanencia. Este año, a priori, todo es diferente. Hay más efectivos en el equipo, la gran mayoría de los futbolistas son de segundo año y el deseo de hacer algo importante mantiene con chispa al grupo.

Thierry es no de los futbolistas veteranos del bloque y una de las voces autorizadas del Portmany. El central explica que el equipo aguarda con muchas ganas el día del estreno liguero y que el ambiente que se respira en la caseta es inmejorable. “La verdad es que estamos muy bien, a tope de moral y con mucha confianza. Queremos ya que el balón eche a rodar”, comenta.

El defensa indica que las sensaciones que tiene el Portmany de cara a la nueva temporada son muy positivas. En este sentido, el joven señala: “Creo que este año podemos hacer cosas importantes, aunque siempre yendo partido a partido y manteniendo los pies en el suelo. Eso sí, habrá que correr mucho y picar mucha piedra, para lograr nuestra principal meta, que es salvar la categoría”.

Para Thierry, el conjunto portmayista tiene mimbres para practicar un buen fútbol, a pesar de la inexperiencia en el torneo balear de muchos de sus compañeros. “Tenemos un buen bloque, con jugadores jóvenes, pero de calidad. Considero que tenemos potencial para hacer un juego bonito, de toque”, manifiesta.

La buena onda que reina entre el cuerpo técnico y el vestuario también es valorado de manera positiva por el zaguero. “Con los entrenadores nos llevamos muy bien y la verdad es que hay mucho feeling. Monty y Carlos, además, se conocen hace tiempo y este buen rollo se refleja en la dinámica de trabajo. Son buenos entrenadores y sabrán sacar lo mejor de nosotros”, comenta.

Por último, Thierry quiso resaltar el protagonismo que tendrán jugadores como el mediocentro Manu Ribas, Pachón o Roberto. “Son futbolistas de calidad que aportarán mucha calidad al grupo. Además, también contamos con otros futbolistas comprometidos y con mucha hambre de fútbol”, concluye.

Desde Fútbol Pitiuso deseamos muchos éxitos al Portmany esta temporada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.