Guillem Romaní/noudiari.es El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, estaba muy contento del partido y, globalmente, por el balance de una semana de tan duros contrincantes, Hércules, Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca, resueltos todos con empate. Respecto a este último partido, el técnico ha asegurado que la igualada a uno es “es para estar satisfecho”. “El equipo ha hecho un esfuerzo increíble a pesar de que lleva mucha carga, porque hace seis días jugamos contra el Hércules y luego contra el Bilbao”.

El mister de los rojinegros estaba tan contento por el punto obtenido como por la imagen dada. “Me siento orgulloso de los jugadores, porque ha sido el partido que habíamos planteado, incluso creía que nos adelantaríamos en el marcador, como así ha sido”.

Tácticamente García Sanjuán desconcertó al entrenador rival con una apuesta disntinta de la que constituye las señas de identidad del juego del Formentera. “Hoy no queríamos la pelota, es el primer partido de toda la temporada que lo hemos planteado así. Se la hemos dado al Mallorca porque es más peligroso en las transiciones que en el juego combinativo”, ha señalado.

El Formentera, explicó García Sanjuán, no quería ser el equipo habitual que intenta quitar la posesión al rival. “Primero porque el Mallorca, con espacios, es muy peligroso y, segundo, porque nosotros no teníamos mucho fuelle para dar ritmo al partido durante muchos minutos. Estoy seguro les hemos sorprendido y que no se esperaban el Formentera que se han encontrado”.

Un Formentera que, a juicio del entrenador, había estado a muy buen nivel durante 80 minutos. “Luego se han volcado arriba, aunque hemos tenido el partido controlado”. Respecto al hecho de que tras marcar al Mallorca encajaran el empate rápidamente, como sucedió con el Bilbao, García Sanjuan ha manifestado que hay que ir aprendiendo día a día para saber manejar estas situaciones”, ha concluido.

Moreno: “Veníamos a por los tres puntos”
Por su parte, el entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, no estaba demasiado contento con el resultado. “Teníamos la idea clara de sumar los tres puntos y no lo hemos conseguido, pero al menos hemos sumado, que ya es importante”.

Para él el empate ha sido una “pena”, porque en la parte final han “apretado”. “Hemos tenido alguna opción, como la de Álex (López) de cabeza, y creo que con un poco más de acierto o de fortuna hubiéramos conseguido los tres puntos”.

De todas maneras, Moreno no esperaba un partido cómodo, como ya había advertido en la previa. “La prueba es que el otro día empató con un equipo de Primera División, por lo que preveíamos un partido complicado, en el que, además, hemos descubierto un escenario desconocido hasta la fecha en la Liga, el de ir a remolque en el marcador”.

Tito se agiganta

Guillem Romaní/noudiari.es El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, estaba muy contento del partido y, globalmente, por el balance de una semana de tan duros contrincantes, Hércules, Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca, resueltos todos con empate. Respecto a este último partido, el técnico ha asegurado que la igualada a uno es “es para estar satisfecho”. “El equipo ha hecho un esfuerzo increíble a pesar de que lleva mucha carga, porque hace seis días jugamos contra el Hércules y luego contra el Bilbao”. El mister de los rojinegros estaba tan contento por el punto obtenido como por la imagen dada. “Me siento orgulloso de los jugadores, porque ha sido el partido que habíamos planteado, incluso creía que nos adelantaríamos en el marcador, como así ha sido”. Tácticamente García Sanjuán desconcertó al entrenador rival con una apuesta disntinta de la que constituye las señas de identidad del juego del Formentera. “Hoy no queríamos la pelota, es el primer partido de toda la temporada que lo hemos planteado así. Se la hemos dado al Mallorca porque es más peligroso en las transiciones que en el juego combinativo”, ha señalado. El Formentera, explicó García Sanjuán, no quería ser el equipo habitual que intenta quitar la posesión al rival. “Primero porque el Mallorca, con espacios, es muy peligroso y, segundo, porque nosotros no teníamos mucho fuelle para dar ritmo al partido durante muchos minutos. Estoy seguro les hemos sorprendido y que no se esperaban el Formentera que se han encontrado”.
Un Formentera que, a juicio del entrenador, había estado a muy buen nivel durante 80 minutos. “Luego se han volcado arriba, aunque hemos tenido el partido controlado”. Respecto al hecho de que tras marcar al Mallorca encajaran el empate rápidamente, como sucedió con el Bilbao, García Sanjuan ha manifestado que hay que ir aprendiendo día a día para saber manejar estas situaciones”, ha concluido. Moreno: “Veníamos a por los tres puntos” Por su parte, el entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, no estaba demasiado contento con el resultado. “Teníamos la idea clara de sumar los tres puntos y no lo hemos conseguido, pero al menos hemos sumado, que ya es importante”. Para él el empate ha sido una “pena”, porque en la parte final han “apretado”. “Hemos tenido alguna opción, como la de Álex (López) de cabeza, y creo que con un poco más de acierto o de fortuna hubiéramos conseguido los tres puntos”. De todas maneras, Moreno no esperaba un partido cómodo, como ya había advertido en la previa. “La prueba es que el otro día empató con un equipo de Primera División, por lo que preveíamos un partido complicado, en el que, además, hemos descubierto un escenario desconocido hasta la fecha en la Liga, el de ir a remolque en el marcador”.

No hay comentarios

Dejar respuesta