Toda una final para la Peña Deportiva

0
41

noudiari.es La Peña Deportiva se aferra al resultado del partido de ida (1-1) y a su fortaleza en casa, donde está imbatido esta temporada, para intentar eliminar mañana al mediodia (12.00 horas, IB3) al CD Anguiano y entrar en el sorteo del próximo lunes de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

“Nuestro principal objetivo es que no nos marquen goles. Ellos están obligados a ganar y a nosotros nos vale el 0-0, aunque tampoco podemos encerrarnos atrás”, asegura Mario Ormaechea, que se muestra muy preocupado por el estado que pueda presentar el césped del Municipal de Santa Eulària y, sobre todo, por la baja de Borja Pando.

“Pando es el organizador y el que lleva el timón del equipo, por lo que su baja nos obliga a cambiar el sistema de juego. Tiene problemas en el abductor y, aunque estará en el banquillo, es más que probable que no juegue ante el Anguiano”, asegura el técnico que, por contra, recupera a Paolo Etamané una vez cumplido su partido de sanción.

Las horas previas al partido son de “calma tensa” y Ormaechea prevé un encuentro muy igualado. “Se está despreciando al Anguiano y la gente parece que piensa que es un rival fácil. Pero no es así. Es un equipo muy competitivo y que me gustó mucho en el partido de ida. Es cierto que partimos con ventaja en el marcador, pero igual te hacen un gol y te estropean la fiesta”, señala.

Apoyo de la afición
La otra preocupación del míster, además de la importante baja de Pando, es el estado del terreno de juego. “El campo puede ser nuestro peor enemigo, porque a esa hora estará más seco que el desierto del Sáhara. Nos va a condicionar mucho”, comenta.

Por esos motivos, el técnico pide el máximo apoyo de los aficionados y que acudan en buen número al Municipal de Santa Eulària pese a que el partido es televisado y que coincide con las elecciones europeas. “Este equipo se ha ganado a pulso estar en el play off y se merece que la gente venga al campo a apoyarles, porque no será un partido fácil”, comenta.

El Anguiano, por su parte, viajó hoy a Ibiza con la intención de superar la primera eliminatoria por segunda vez en su historia. Para este encuentro, Juan Carlos Herrero, entrenador del conjunto riojano, tiene la baja de Álex Pérez, defensa y fisioterapeuta del equipo, que no ha podido desplazarse a la Isla por ser reserva en una mesa electoral en Logroño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.