Rapid VS Portmany:Todo o nada en 90 minutos

0
43
El portmanyista Víctor y el jugdor del Rapid Marc en una imagen de la final de Copa.
El portmanyista Víctor y el jugador del Rapid Marc en una imagen de la final de Copa.

Francisco Natera. La enorme competitividad que han demostrado Rapid Bfit y Portmany en el campeonato Preferente juvenil les ha llevado a jugarse el título y el ascenso a Liga Nacional en la última jornada. Los de Vila son líderes con un punto de ventaja sobre el colectivo de San Antonio y pueden entonar el alirón siempre y cuando empaten o ganen. No así el grupo que entrena Maymó, que está ogligado a vencer para celebrar el ascenso de categoría una temporada después de perderla. De todos modos, según la normativa vigente, el Rapid no puede subir, por lo que los portmanyistas, incluso perdiendo, regresarían al torneo balear.  Aún así, en las filas rojillas no contemplan esta posibilidad y prefieren el ascenso sobre la hierba y no en los despachos.
Víctor Andrés, jugador del Portmany, asegura que el plantel está enchufado y con muchas ganas de que llegue el sábado (18:00 horas, Can Misses). “La verdad es que estamos muy motivados y esperamos que todo salga bien y podamos ganar”, apunta el interior derecho. “Será un partido muy duro, pero estamos concienciados de su importancia, así que debemos ganar sí o sí; jugando como sabemos, seguros atrás y rápidos arriba, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido”, prosigue.
El sanantoniense destaca las virtudes del rival: “Es un equipo muy fuerte, tremendamente compacto y sólo tendremos opciones de superarle si hacemos un encuentro muy completo”, subraya el centrocampista, que opina que el choque “será de ida y vuelta y tendremos que aprovechar muy bien las pocas oportunidades que se nos presente”. Para Víctor Andrés la clave estará en la definición. “Como dije antes será vital estar acertados de cara a puerta y no darles facilidades en defensa”, incide el jugador, que concluye asegurando que el Portmany lo va a dar todo: “Dependemos de nosotros y lucharemos por la victoria”.

Paquito, portero del Rapid.
Paquito, portero del Rapid.

En las filas del Rapid, Paquito, su portero, no contempla la derrota. Es más, explica que su equipo “es mejor que el Portmany”. “Ellos fallan bastante en defensa, así que debemos intentar sacar partido de las jugadas ofensivas que creemos”, puntualiza. “Tenemos jugadores arriba muy peligrosos, como Joan, Alex y Juli, así que a ver si somos capaces de hacerle daño al Portmany”, prosigue el guardameta, que, respecto a la norma que impide al plantel subir a Liga Nacional sostiene: “Nosotros vamos a intentar ganar el partido y luego ya veremos qué ocurre”.

Otro de los protagonistas de este eléctrico enfrentamiento es Marc, centrocampista del Rapid, que afronta el partido con ilusión e indica que el grupo “está muy mentalizado y concienciado”. “A pesar de que nos vale el empate, iremos a ganar y si somos capaces de adelantarnos en el marcador habremos dado un paso importante en el partido”, añade el organizador, que no se fía ni un pelo del Portmany: “Tienen jugadores muy buenos, como Víctor, Alex y Julen”, subraya el futbolista, que considera vital aprovechar el factor campo. “Conocemos muy bien el terreno de juego y esto nos beneficia”, matiza Marc, que apela al espíritu de San Rafael, cuando el Rapid ganó la Copa a principios de temporada, para llevarse el gato al agua. “Hicimos un gran partido y tuvimos muchas ocasiones de gol. Creo que si lo hacemos igual de bien que ese día ganaremos sin duda.”, finaliza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.