Turno para el Cedé

0
671

COMUNICADO CD IBIZA

Después de leer el comunicado de prensa de la UD, consideramos necesario responder a sus declaraciones.

En primer lugar debemos expresar que en ningún momento hemos pretendido dirigir una crítica hacia la actitud de la UD. Al contrario, en la reciente rueda de prensa nuestro Presidente agradeció su disponibilidad y el interés que mostraron en dar acceso a nuestro Club a una instalación municipal. Nuestro comunicado, refiriéndose a la negociación del contrato de cesión de uso para el partido contra el Betis, solo resaltó que “nos es imposible aceptarlo debido a las condiciones que se imponen y que son difícilmente asumibles para un club de nuestra categoría” y también nuestra opinión de que “las condiciones exceden el límite de lo razonable”.

En ningún caso quisimos faltar al respeto a los directivos o trabajadores de la UD, sino tan solo resaltar que las condiciones financieras propuestas resultaban inasumibles para nuestro Club. Aclarado lo anterior, las manifestaciones de la UD merecen solo otra declaración por nuestra parte. Resaltan que el acuerdo no hubiera supuesto ningún tipo de beneficio para la UD. Este punto no demuestra, en nuestra opinión, una generosidad por parte de la UD, sino que es consecuencia del carácter municipal de las instalaciones y de la
consiguiente limitación en lo que respecta a la obtención de un lucro por la cesión de su uso a terceros. Por esta razón, toda compensación de gastos que se pretenda cobrar por esa cesión debe ser, a nuestro entender, debidamente justificada, para así poder asegurar que no existe ningún exceso compensatorio que pueda convertirse en beneficio.

Además, debemos resaltar también que el CD Ibiza es un Club que pertenece a sus socios, por lo que ni su presidente ni ninguna otra persona involucrada en la gestión del Club puede acceder a un gasto que no se considere debidamente justificado. Por todo ello, lo que se solicitó por parte de nuestro Club fue que los gastos que se nos pretendiera repercutir se justificasen debidamente, y que en el contrato de cesión de uso se hiciese constar que la información proporcionada al efecto es correcta. Pero al haber obtenido una negativa a esta solicitud, nuestro Club no tuvo otra opción que poner fin a las
negociaciones.

Finalmente, es también nuestra opinión, expresada con el máximo respeto, que el Ayuntamiento de Ibiza tendría que exigir la debida transparencia en este sentido, a fin de garantizar, en su condición de entidad pública titular de las instalaciones municipales, la correcta aplicación del convenio de cesión de uso actualmente vigente, así como la correcta repercusión de los costes que resulten procedentes en estos casos.

Compartir
Artículo anteriorHabla el Ibiza
Artículo siguienteUna suelta perfecta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.