Última parada: Mollerusa

0
419

El Mollerusa será el último escollo que la Peña Independiente deberá superar en su sueño por conquistar una histórica clasificación para la Copa del Rey. La entidad que preside Toni Curuné se enfrentaría después contra un adversario de Primera División si consigue doblegar al rival ilerdense, en un partido previsto para el próximo 17 de noviembre en tierras catalanas. Rivales como Sevilla, Villarreal o Betis podrían visitar las instalaciones de Sant Miquel de Balansat en caso de que los anaranjados superen la fase previa, a la cual llegan como representantes de Baleares tras doblegar al Mahón menorquín el pasado verano.

El presidente del club anaranjado, Toni Curuné, ya adelantó que desde la entidad viven “con mucha ilusión” la posibilidad de enfrentarse contra un equipo de Primera División. “Para nosotros sería una enorme alegría que se hablara de nuestro club a estos niveles”, aseguró el dirigente de un club que volverá además a intentar el ascenso a Tercera RFEF en la presente campaña. En cualquier caso, y aunque la llegada de un primera supondría un espaldarazo económico para la entidad de Sant Miquel de Balansat, el principal objetivo de la temporada sigue siendo el ascenso a la Tercera RFEF, después del inesperado y doloroso fracaso de la temporada pasada, en una competición liguera que comienza este fin de semana.

Ahora, con un proyecto incluso más ambicioso, que se ha visto reforzado con la reciente consecución de la Copa Regional Preferente tras derrotar al filial del Sant Jordi, los pupilos que entrena Carlos Tomás llegan cargados de moral para el decisivo duelo a domicilio contra el Mollerusa. En caso de triunfo, el fútbol nacional pondrá su mirada en la parte norte de la isla de Ibiza, poco acostumbrada a acaparar focos y que, gracias a un ambicioso proyecto, puede empezar a hacer historia. Salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, que disputarán la Supercopa de España, cualquiera del resto de primeras podría visitar Sant Miquel de Balansat en lo que sería, sin duda, una auténtica fiesta de fútbol para la isla de Ibiza. Otra más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.