Un arranque desigual

0
563

@Noudiari / El Formentera no ha podido pasar del empate sin goles en el campo del Mercadal en su regreso a Tercera División, mientras que la Peña Deportiva ha goleado al Son Cladera en Santa Eulària (3-0) y el San Rafael ha caído derrotado por la mínima en Alcúdia (1-0).

El cuadro formenterense ha entrado con brío en el partido y Mourelo (minuto 6) y Cifre, con un tiro que ha tenido que sacar Aarón a córner en el minuto 16, se han acercado al gol.

Pero la mejor oportunidad del primer tiempo la ha tenido Elliot en un golpe franco espectacular que se ha estrellado en el poste en el minuto 22.

Tras el descanso, el Formentera ha seguido llevando el peso del duelo, pero los locales han gozado de varias opciones muy claras para marcar que ha abortado el meta Villar (minutos 56 y 77).

En el tramo final, los de la pitiusa Sur han acelerado gracias a los cambios. Mourelo y Víctor han podido marcar, pero el Mercadal ha resistido y ha sumado un punto importante en su estreno en la temporada y que a su rival le sabe a poco.

La Peña, como un tiro
A quien no le ha costado aterrizar de nuevo en la categoría ha sido a la Peña, que ha goleado a placer un frágil Son Cladera al que Rafael Ramos (minuto 41), Núñez (56′) y López (82′) han fulminado con sus goles.

Los peñistas, ajenos a la polémica generada por la imagen de su tercera equipación, han dejado ya en la primera jornada la impronta de equipo grande en la categoría, donde luchan por hacerse con una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B.

El debut de Raúl Casañ con el equipo de Santa Eulària es, por tanto, prometedor, aunque todo sea dicho, el Son Cladera tampoco es uno de los rivales que le puedan hacer sombra esta campaña a ninguno de los que están destinados a moverse por la parte alta de la clasificación.

Debut sin brillo
No ha podido el San Rafael con el Alcúdia y ha perdido en su debut en la campaña 2018-19 en uno de los campos complicados donde siempre es difícil pescar puntos.

El cuadro local ha encontrado el premio del gol en el minuto 47 por mediación de Adrián Castro y ha sabido conservar su ventaja hasta la conclusión del choque para sumar sus tres primeros puntos en la competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.