Un crack de la pesca submarina y mejor deportista de Santa Eulària

0
178

Los Premios Feim Esport que otorga cada año el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu a través de su Concejalía de Deportes ya tienen nuevo ganador. El subcampeón del Mundo de pesca submarina, Óscar Cervantes, ha sido el elegido para suceder al billarista Jonás Souto como deportista más relevante del municipio. Entre los premios, se han entregado dos menciones especiales. Por un lado, la han recibido el tándem Marc Tur y Mariano Riera por haber sido la base del crecimiento de la cantera del atletismo en el municipio; por el otro y a título póstumo, se ha reconocido la labor del ex presidente de la Peña Deportiva y concejal de Deportes en el Ayuntamiento Antoni Marí, ‘Toni Corda’.

En una gala que se llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Ibiza siguiendo las actuales medidas sanitarias en relación con el coronavirus, los premios Feim Esport han vivido su XII edición. En ella, ha quedado coronado como deportista con una trayectoria más destacada en este año Óscar Cervantes, subcampeón del Mundo de Pesca Submarina en categoría individual y subcampeón del Mundo de Pesca Submarina en categoría por equipos con la Selección Española, ambos en la cita mundialista que tuvo lugar en Cerdeña entre el 16 y el 20 de septiembre de este año.

El galardón ha supuesto el punto y final de una gala en que se han entregado más de 40 premios, reconociendo a más de una treintena de deportistas como los mejores de sus especialidades. Entre los premios se han entregado dos menciones especiales especialmente emotivas.

La primera ha sido conjunta para Mariano Riera y Marc Tur. El primero ha sido largo tiempo entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo e introdujo disciplinas minoritarias como la marcha atlética. Se le puede considerar el ‘descubridor’ del otro premiado, que ha sido reconocido en varias ocasiones como mejor deportista del municipio (este año quedó fuera por una cláusula de las bases que impide ser premiado más de dos veces en cinco años, de forma que este reconocimiento pueda llegar a más deportistas) y que ha conseguido un hito dentro del deporte ibicenco al quedar en cuarta posición en los pasados juegos olímpicos.

La otra mención ha sido a título póstumo para Antonio Marí Ferrer, más conocido como ‘Toni Corda’, quien fuera presidente de la Peña Deportiva, entidad con la que consiguió ampliar la base social y hacer del club un referente en la población de Santa Eulària, no sólo deportivo, sino como entidad recreativa y cultural. Además, fue concejal de Deportes impulsando un calendario de juegos escolares y actividades como el Festival Marítimo que incluía la travesía a nado en la bahía.

Clubes y Equipos

En cuanto a los premios que reconocen la excelencia a figuras o entidades concretas que no son los mejores deportistas de cada disciplina, este año se ha introducido como novedad un premio al mejor árbitro o juez de alguna disciplina deportiva. En este caso el reconocimiento ha recaído en una mujer. Se trata de Ana María Marí Bonet, primera árbitro de ciclismo en la isla con muchos años de dedicación a este deporte, siendo una figura reconocida y respetada en el pelotón.

El Club de Tennis Taula Santa Eulària ha sido elegido como mejor entidad y mejor equipo como reconocimiento a su quinta posición en la Liga Súper División Femenina, además de por su participación en la Europa Cup Women y la Copa de la Reina. Mientras que la mejor entrenadora ha sido Isabel Mulas, de la Peña Deportiva en su sección de gimnasia rítmica, consiguiendo clasificar a varias de sus pupilas para campeonatos nacionales y consiguiendo pódios en diferentes pruebas.

El premio a mejor persona física ha reconocido este año a un hombre de 73 años cuya dedicación y buen ánimo le lleva a seguir en activo en todos los sentidos. Antonio Bernal es el presidente del Club Atletisme Santa Eulària y este mismo año completó la Media Maratón de Sevilla con un tiempo de 2:16:14. En el caso del mejor voluntario, este año se ha premiado a José Pedro García Juberías, por su implicación con la sección de vela adaptada del Club Náutico Santa Eulalia. Por último, Servifruit se ha coronado como mejor patrocinador por una trayectoria de 40 años dando apoyo a diferentes equipos.

La gala ha contado con dos exhibiciones. Por un lado hubo una exhibición de catas y ejercicios de entrenamiento de los alumnos del Club Deportivo Taekwondo-Bamchun. Por el otro, se contó con una demostración de parte de la sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.