Un Cuba Libre de verano

0
147
Cuba Libre firmó su mejor actuación en Ibiza y deja un horizonte muy prometedor.

Juanfran Ribas Nueva jornada de carreras el pasado sábado con cuatro carreras en el programa más una de minitrot. Se lanzaba la primera carrera con Estrella MS como la más rápida cogiendo la cabeza de la misma dirigida por Jordi Ginard. A su par se ponía Critsirenou BR con Marta Cívico. La carrera se disputó bajo el ritmo que marcó Jordi Ginard ya que nadie osaba atacar desde lejos con dos de los favoritos en cabeza y Marta Cívico se lo jugaba todo al sprint final, a los dos les iban bien la estrategia de carrera. Se llegaba así a los últimos 500 metros de carrera con Fast Jet SS intentando remontar posiciones, pero desmontándose en la recta de meta final. Así se llegaba a la recta de meta final y se lanzaba el sprint entre los dos cabeza de carrera, una lucha que se decantaba a favor de Estrella MS y permitía a Jordi Ginard sumar una nueva victoria en su haber. Escasos centímetros por detrás llegaba Critsirenou BR con Marta Cívico exigiendo a su monta. Por detrás, el regular Cleo Mauritius era el tercero en cruzar la línea de meta.

Similar escenario se vivió en la segunda carrera de la jornada en la que el joven crack de las Cuadras de’n Ugly, Hulk Rid Love con Toni Torres, cogió el mando de la carrera para hacer un auténtico monólogo dominando la carrera a su antojo. En primer momento fue Forrest DM quien quedaba a su par mientras que en el rush de los 800 metros finales se vio el ataque de Galactic con Germán Valero. Hulk Rid Love iba cómodo y Toni Torres lo sabía, llegando cómodo a meta sumando otra victoria dejando una racha considerable en las últimas fechas confirmándose como uno de los caballos más regulares del año. Galactic, en su mejor prestación desde su desembarco en la isla, fue segundo en la línea de meta seguido por Cap de Llevant.

En la tercera del programa, France de Bry, con Aitor Cívico, se hacía con la cabeza de la carrera escoltado por su compañero de cuadras Twist du Courbon. En este escenario de carrera, Jordi Ginard mandó a su monta, Eden du Heurt, cambiar el ritmo y lanzar un ataque lejano que lo colocaba en segunda posición. Se llegaban a los últimos 800 metros con Chti Wind y Apparizione Mail en retaguardia sin desgastar fuerzas. Fue en los últimos 500 metros de carrera donde Lucía Tur mandó a su monta a un ataque que no pudo obtener respuesta por parte de los rivales. Sólo Apparizione Mail desde la distancia iba recortando metros sobre la nueva cabeza de carrera, pero fue insuficiente. Victoria provisional para Chti Wind y Lucía Tur, sin embargo, por megafonía se anunciaba minutos después su distanciamiento por cometer varias faltas en el trote. Se pasó de la alegría a la tristeza en el entorno de Chti Wind, un entorno que poblaba la recta de meta. Todo lo contrario con el entorno de Apparizione Mail que regresaba a pie a las cuadras consumando su fortuna al conseguir la victoria y no verse accidentada al ver como se desenganchaba la sujeción de la rueda del sulky, no debiendo lamentar daños, todo lo contrario, siendo declarado nuevo vencedor. En este cambio de llegada France de Bry fue segunda y Eden du Heurt el tercero del pódium honorífico.

Otro inesperado desenlace en la carrera de minitrot en la que la victoria parecía que sería para Tomassa y su joven jockey Joana Roig pero a falta de escasos metros para la meta vio como su monta galopaba y era, irremediablemente, distanciada. De este modo, la victoria fue para Álex Roig con Pinta, premiando su paciencia y buen hacer sobre el sulky de un prometedor joven jockey.

Cerraba la jornada y el calendario de agosto la carrera estelar. En ella se dio la salida fulgurante de Cuba Libre, el cual ya advertíamos la semana pasada de una clara mejoría. Y esta fue la semana de su consagración, cogiendo el mando de la prueba desde el inicio y marcando un ritmo rápido que le permitía ir ahogando a sus rivales y que estos no fueran cómodos. Pese a ello a su estela rodaban Bunny y Errol Flyn. Este último se mostraba intratable en las últimas jornadas encadenando victoria tras victoria. Así los dos caballos de las cuadras Horrach encararon un duro combate, Cuba Libre con Vicente Pamies resistía y se negaba a tirar la toalla en su empeño por la victoria. Por su parte Errol Flyn y Adrián Escandell querían sumar una nueva victoria. Esta lucha provocó que este dúo cabecero se distanciara del pelotón casi 40 metros. Entrando en la curva final se resolvió el combate, Errol Flyn no soportó el fuerte ritmo y se desmontó, quedando eliminado de la carrera y permitiendo a Cuba Libre firmar su mejor actuación en Ibiza y dejar un horizonte muy prometedor para este regular caballo. Alegría para Vicente Pamies que se permitió el lujo de llegar los últimos 50 metros de carrera brazos en alto celebrando de forma merecida una victoria estelar. Por detrás, un rosario de caballos llegaba luchando por los puestos de honor. Así fue como Azazello con Roberto Pereyra era el segundo en meta mientras que el nacional Bunny era tercero.

Cierre de la jornada y cierre del calendario de agosto con la vuelta a la actividad el primer fin de semana de septiembre con horario de nocturnas el sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.