Un fichaje de categoría

0
929

Fran Carbià (Tarragona, 31 de marzo de 1992), jugará en el Ibiza la próxima temporada. El talentoso interior izquierdo ha sido anunciado esta noche como flamante fichaje del conjunto celeste para su ilusionante proyecto deportivo de cara a la 2019-2020. Procedente del Dinamo Tbilisi, de la Primera División de Georgia, el futbolista catalán jugará en la isla con la Celeste hasta junio de 2021.

Fran Carbià destacó desde muy pequeñito en la plaza de su barrio. El entrenador Kiko Ramírez lo firmó en cadetes para las inferiores del Nàstic, lo subió al juvenil A y ascendió a División de Honor, categoría en la que también compitió a buen nivel.

Todavía en edad juvenil, Ramírez se lo llevó a la Pobla, el filial del Nàstic que militaba en Tercera en la temporada 2010-11. La Pobla se convirtió en su primera experiencia semi profesional. Kiko le utilizó como delantero puro y el jugador anotó 13 goles en la 2012-13. Esas buenas prestaciones no pasaron desapercibidas en el primer equipo, donde debutó en un partido de Copa Catalunya ante el Barça. Antes había vivido una convocatoria con el Nàstic en Segunda A, aunque no llegó a jugar.

En verano de 2013 decidió salir del Nàstic y firmó por el Reus. Se fue a la capital del Baix Camp, aunque no disfrutó de una buena primera temporada, aunque dos campañas después conseguiría el ascenso a Segunda División. En agosto de 2016, debutó en la Liga Adelante con un gol en la segunda jornada de Liga.​

En enero de 2019, tras los impagos producidos en el Reus, Fran Carbià quedó libre y firmó por el Dinamo Tbilisi de la Erovnuli Liga. Ahora, aterriza en el Ibiza con un hambre voraz de éxito deportivo, deseando aportar su calidad y compromiso para ayudar al equipo de Pablo Alfaro en su objetivo de ascender a Liga 1,2,3, categoría donde militó durante tres temporadas seguidas con el Reus, disputando, entre Segunda B y Segunda División (82 encuentros con 10 goles), 159 partidos, marcando 20 tantos.

Bienvenido crack.

Compartir
Artículo anteriorOtro gigante
Artículo siguienteFichajazo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.