Un Formentera de viejos conocidos

0
516
 Los futbolistas del Formentera 2013-14 posan antes del primer entrenamiento. DAVIDSON
Los futbolistas del Formentera 2013-14 posan antes del primer entrenamiento. DAVIDSON

diariodeibiza.es Casi dos meses después de caer eliminado ante el Cayón en la fase de ascenso a Segunda B, el Formentera volvió ayer a los entrenamientos a las órdenes de Luis Elcacho, que cumple su segunda temporada como entrenador. La plantilla es prácticamente la misma del curso pasado, con el único fichaje, por el momento, de Pepe Bernal, centrocampista llegado de la Peña Deportiva atraído por la mejor oferta económica formenterense.

El talentoso medio pitiuso también quiere buscar la continuidad que le faltó con los peñistas, aunque en la recta final de la Liga y en la liguilla para subir dispuso de más minutos y protagonismo.

Por lo demás, las caras en los de la menor de las Pitiusas son ya conocidas. El club, a tenor del éxito obtenido en la Liga 2012-13, apostó por la continuidad con el objetivo de seguir codeándose con los mejores en la campaña que comenzará a finales de agosto.

«Ya había ganas de empezar y de ver cómo están los jugadores», manifestó Elcacho, quien también advirtió que se presenta una Liga «muy igualada» y con muchos candidatos para ocupar las cuatro plazas que dan derecho a jugar la promoción para intentar subir a la categoría de bronce del fútbol español.

«Tengo la sensación de que este año vamos a ser bastantes más equipos en discordia. Ya el pasado fuimos unos cuantos, pero esta temporada hay que añadir al Binissalem y al Mallorca B, que seguro que van a querer estar arriba. Además de la Peña, el Sant Rafel, nosotros, el Mercadal, el Collerense, el Montuïri… Va a ser una Liga muy bonita y esperemos que el Formentera pueda estar arriba».

Apuesta por la cantera
El club formenterés seguirá dando cabida a los futbolistas de la cantera para que tengan salida en el primer equipo. Muchos de los jugadores de la base serán fijos en los entrenamientos e intentarán hacerse un hueco en la plantilla sénior, como fueron los casos de Jordi Verdera, Álex Juan o Bili, que repetirán la experiencia este año tras debutar en Tercera la campaña anterior siendo aún juveniles.

También del bloque juvenil procede Alejandro Mayans, mientras que Facu Samudio estuvo el curso anterior en el Formentera B de Regional Preferente. Ambos harán la pretemporada con el primer equipo y pueden entrar en los planes futuros de Elcacho.

Igualmente se cuenta con Lucas, pero el pivote argentino aún no tiene la documentación en regla para poder jugar, algo que parece que se retrasará hasta febrero.

La plantilla aún no está totalmente cerrada ya que quedan libres dos fichas de mayores de 23 años que podrían completarse. El club busca un delantero y también un hombre polivalente que juegue en el centro del campo.

Del Formentera 2012-13 no siguen Casali, David Pose, Sergi Arimany y Sergi Moreno –que estuvieron desde principio de temporada pero no la acabaron–, además de Denis Rodríguez y David Pino –refuerzos de invierno–.

No hay comentarios

  1. Respecto al primer comentario solo tengo que decir que estoy totalmente deacuerdo porque ha sabido mantener el bloque y ha fichado lo que necesitaba ademas de ir dando la alternativa a jovenes promesas. Respecto a la peña cabe destacar que ha hecho todo lo contrario,no ha sido capaz de hacer un esfuerzo por mantener a jugadores que formaban esa columna vertebral y ha fichado mucho ademas de contar bastante poco con la cantera. Tambien desde santa eulalia se nos vende que es el plantel mas ibicenco( entre residentes y nacidos en ibiza) de los ultimos tiempos,cuando la realidad no es asi,ya que recuerdo temporada tras temporada a equipos peñistas con mas jugadores como son jorge oliver,xicu y ramon grimaldo,maline,salazar,villodre,cordero,emilio,tino,ruben,fernando,will,cruz, langreo,vallori,adian rosa,raul gomez…….

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.