Muebles Aragón

Paco Natera Pese al mal estado del terreno de juego del campo de fútbol de San Rafael, que ha aguantado el tipo 15 años, el Ayuntamiento de San Antonio acometerá en septiembre el cambio de la moqueta sintética del pequeño estadio para alegría de la gran familia del club que preside Paco Bonet, que estrenará hierba nueva, salvo sorpresa mayúscula, al temporada que viene. Después de solicitar durante los últimos tiempos la sustitución de la maltrecha ‘alfombra’ por parte de la entidad azulona, el Consistorio ha dado luz verde al proyecto de cambio, según fuentes del club, por lo que los jóvenes futbolistas que juegan y entrenan sobre el viejo tapete podrán disfrutar después del verano de uno totalmente nuevo y de última generación. Además, el Ayuntamiento también tiene previsto cambiar la hierba del Municipal de San Antonio, también muy castigada por el paso del tiempo.

“La verdad es que estamos muy contentos; todos en el club, después de mucho tiempo solicitando el cambio de hierba, hemos recibido la noticia con mucha ilusión”, explica a Fútbol Pitiuso Álex Arabí, director deportivo de la entidad sanantoniense. “Lo cierto es que el terreno de juego se encuentra en muy mal estado… entre otros desperfectos, presenta peligrosos hoyos y, además, la moqueta no es capaz de drenar y evacuar el agua de lluvia. Es por ello que cuando cae más agua de lo normal ésta se acumula debajo del tapiz y cuando pisas notas una bolsa de agua que puede comprometer seriamente la salud física de los futbolistas”, agrega el responsable de la parcela deportiva del club rafeler. “Además, al parecer, el soporte de hormigón donde va colocado el tapete de césped artificial no está muy nivelado de cuando se hizo la obra por primera vez”, recuerda Álex Arabí.

Los jugadores de la base del San Rafael podrán disfrutar en breve del nuevo tapete sintético de última generación.
Los jugadores de la base del San Rafael podrán disfrutar en breve del nuevo tapete sintético de última generación.

De todos modos, no es todo alegría en el proyecto, ya que la obra de sustitución del terreno de juego va a suponer un pequeño trastorno para el club. En principio, los trabajos, que pueden suponer una inversión de 300.000 euros, pueden alargarse durante 3 o 4 semanas, por lo que el primer equipo y las formaciones de base tendrán que cambiar de campo para entrenar y jugar sus partidos de Liga mientras se ejecuta la reforma del terreno de juego. En este sentido, Álex Arabí ha comentado que “desde la Federación Balear nos han ofrecido la posibilidad de jugar en Can Misses, San José o San Antonio, aunque también hemos recibido invitaciones del San Agustín y del Santa Gertrudis para poder usar sus instalaciones”. Sea como fuere, la primera plantilla del club, que compite en Tercera División, se verá obligada a jugar alguno partidos como local lejos de su casa. “Es lo que hay, pero no creo que sea por muchos partidos. Lo único que estamos valorando dónde disputar los encuentros oficiales del campeonato cuando juguemos como local”, aclara Álex Arabí.

Uno de los futbolistas que más han sufrido las imperfecciones del estadio es Enric Tarrés, lateral derecho del conjunto que entrena Vicente Román. Además, justamente por su banda es donde el tapete presenta un mayor número de deficiencias. “Es una buena noticia, ya que el campo está en muy mal estado desde hace tiempo, así que si lo cambian por uno nuevo ganaremos todos, incluso yo, que lo he sufrido en mis propias carnes porque en la zona donde yo me muevo cuando juego los partidos la hierba no está muy bien que digamos”, afirma el defensa ibicenco. “Un terreno de juego sintético en mal estado no es muy bueno que digamos. Más que nada porque te puedes lesionar pisando un hoyo, por ejemplo”, agrega Enric Tarrés, que la temporada que viene podrá correr por la banda sobre una inmejorable hierba.

Un terreno de juego artificial en buenas condiciones evita posibles lesiones a los futbolistas.
Un terreno de juego artificial en buenas condiciones evita posibles lesiones a los futbolistas.

Un paso hacia un fútbol mejor

Muebles Aragón Paco Natera Pese al mal estado del terreno de juego del campo de fútbol de San Rafael, que ha aguantado el tipo 15 años, el Ayuntamiento de San Antonio acometerá en septiembre el cambio de la moqueta sintética del pequeño estadio para alegría de la gran familia del club que preside Paco Bonet, que estrenará hierba nueva, salvo sorpresa mayúscula, al temporada que viene. Después de solicitar durante los últimos tiempos la sustitución de la maltrecha 'alfombra' por parte de la entidad azulona, el Consistorio ha dado luz verde al proyecto de cambio, según fuentes del club, por lo que los jóvenes futbolistas que juegan y entrenan sobre el viejo tapete podrán disfrutar después del verano de uno totalmente nuevo y de última generación. Además, el Ayuntamiento también tiene previsto cambiar la hierba del Municipal de San Antonio, también muy castigada por el paso del tiempo. "La verdad es que estamos muy contentos; todos en el club, después de mucho tiempo solicitando el cambio de hierba, hemos recibido la noticia con mucha ilusión", explica a Fútbol Pitiuso Álex Arabí, director deportivo de la entidad sanantoniense. "Lo cierto es que el terreno de juego se encuentra en muy mal estado... entre otros desperfectos, presenta peligrosos hoyos y, además, la moqueta no es capaz de drenar y evacuar el agua de lluvia. Es por ello que cuando cae más agua de lo normal ésta se acumula debajo del tapiz y cuando pisas notas una bolsa de agua que puede comprometer seriamente la salud física de los futbolistas", agrega el responsable de la parcela deportiva del club rafeler. "Además, al parecer, el soporte de hormigón donde va colocado el tapete de césped artificial no está muy nivelado de cuando se hizo la obra por primera vez", recuerda Álex Arabí.
Los jugadores de la base del San Rafael podrán disfrutar en breve del nuevo tapete sintético de última generación.
Los jugadores de la base del San Rafael podrán disfrutar en breve del nuevo tapete sintético de última generación.
De todos modos, no es todo alegría en el proyecto, ya que la obra de sustitución del terreno de juego va a suponer un pequeño trastorno para el club. En principio, los trabajos, que pueden suponer una inversión de 300.000 euros, pueden alargarse durante 3 o 4 semanas, por lo que el primer equipo y las formaciones de base tendrán que cambiar de campo para entrenar y jugar sus partidos de Liga mientras se ejecuta la reforma del terreno de juego. En este sentido, Álex Arabí ha comentado que "desde la Federación Balear nos han ofrecido la posibilidad de jugar en Can Misses, San José o San Antonio, aunque también hemos recibido invitaciones del San Agustín y del Santa Gertrudis para poder usar sus instalaciones". Sea como fuere, la primera plantilla del club, que compite en Tercera División, se verá obligada a jugar alguno partidos como local lejos de su casa. "Es lo que hay, pero no creo que sea por muchos partidos. Lo único que estamos valorando dónde disputar los encuentros oficiales del campeonato cuando juguemos como local", aclara Álex Arabí. Uno de los futbolistas que más han sufrido las imperfecciones del estadio es Enric Tarrés, lateral derecho del conjunto que entrena Vicente Román. Además, justamente por su banda es donde el tapete presenta un mayor número de deficiencias. "Es una buena noticia, ya que el campo está en muy mal estado desde hace tiempo, así que si lo cambian por uno nuevo ganaremos todos, incluso yo, que lo he sufrido en mis propias carnes porque en la zona donde yo me muevo cuando juego los partidos la hierba no está muy bien que digamos", afirma el defensa ibicenco. "Un terreno de juego sintético en mal estado no es muy bueno que digamos. Más que nada porque te puedes lesionar pisando un hoyo, por ejemplo", agrega Enric Tarrés, que la temporada que viene podrá correr por la banda sobre una inmejorable hierba.
Un terreno de juego artificial en buenas condiciones evita posibles lesiones a los futbolistas.
Un terreno de juego artificial en buenas condiciones evita posibles lesiones a los futbolistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta