Un triunfo de altura

0
343

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Portmany logró este sábado una victoria de relumbrón tras imponerse al Manacor en San Antonio (2-1), resultado que pone al rojo vivo la lucha por el ascenso de la Liga Nacional Juvenil. El equipo que dirige Juan José López Gordillo cuajó una tarde excelsa que se vio culminada con el tanto final de Alejandro Andrés cuando el partido ya agonizaba (90’) con tablas en el marcador. Hasta ese momento, los rojillos habían sido superiores tanto en juego como en ocasiones a su potente rival, que se jugaba mucho pues hubiera ocupado plaza de ascenso en caso de triunfo. El primero en golpear fue Sami para los locales (24’), que encontraron respuesta después por parte del visitante Joan (34’). Con empate se llegó al descanso, pero tras el paso por vestuarios el Portmany fue generando ocasiones hasta que, con el tiempo ya cumplido, el decisivo gol del “10” desató la algarabía en el Municipal. Con este notable triunfo, el cuadro de San Antonio se ubica en la décima posición de la clasificación con 49 puntos y tres victorias en los últimos cuatro partidos, trazando así una dinámica más acorde al juego mostrado. Su próximo rival será la Peña Deportiva de Santa Eulària, en un derbi que puede igualar más si cabe a ambos en la clasificación, pues solo les separan dos puntos.

El Atlético Jesús, por su parte, cosechó un nuevo tropiezo en su feudo, esta vez contra la Penya Arrabal de Mallorca por el ajustado marcador de 0-1. El equipo que entrena Giacomo Gadara plantó cara ante uno de los punteros de la categoría, que tuvo que emplearse a fondo para conseguir tres puntos que le ubican en la cuarta plaza de la clasificación. Tras un primer tiempo muy disputado y sin goles en el marcador, los rojiblancos fueron capaces de mantener el tipo hasta que, finalmente, el visitante Luis Alomar consiguió el gol que a la postre sería definitivo (77’). Tras el decisivo golpe, los locales lo intentaron pero a la postre el marcador resultó definitivo y los puntos volaron de tierras ibicencas. Así, el Atlético Jesús continúa como farolillo rojo de la categoría con 13 puntos, uno menos que el penúltimo Felanitx, a la espera de enfrentarse el próximo fin de semana contra el Platges de Calvià a domicilio.

Por último, el partido que enfrentará a la Peña Deportiva contra el segundo juvenil del Mallorca, líder de la categoría pero que no puede ascender, tendrá lugar el próximo miércoles a las 17 horas en Son Bibiloni 2.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.