Una cuestión de pegada

0
286
Una acción del partido disputado en la Línea (Foto: Rafa Cerpa/Europa Sur).

Pablo Alfaro, al término del partido frente a la Recia, donde logró un meritorio punto, aseguró ver dos versiones distintas de los suyos en el Municipal de la Línea. “He visto dos encuentros diferentes, una primera parte que no ha tenido nada que ver con la segunda. En la primera, la Balona ha estado muchísimo mejor que nosotros y, además, el condicionante del viento, al que no estamos acostumbrados y encima ha soplado de verdad, ha beneficiado al equipo local, que se adapta mejor al estar más habituado”, dijo el aragonés.

“Esto no quita que la Balona, en cuanto al nivel de activación inicial, ha estado mucho más rápido que nosotros, ha sabido generar muchas ocasiones de peligro, encerrándonos en nuestra área y no lo hemos pasado bien. Al final, hemos llegado 0-0 al descanso y era la situación ideal para replantear cosas de cara a la segunda parte”, añadió el míster unionista, que recordó que después del descanso el guión cambió. “La segunda mitad fue distinta, estuvo más igualada y el Ibiza supo competir de tú a tú”.

“Los cambios nos han venido muy bien porque hemos podido equilibrar muchas situaciones. Había algún rol poco definido en el campo y nos hemos ordenado bastante. Hemos tenido más protagonismo con el balón y hemos generado contragolpes muy buenos con peligro real”, prosiguió el estratega, que no ocultó su gusto por el juego de la Balona. “Es un equipo que me gusta mucho por su intensidad y porque tiene un estilo definido. Creo que hasta el final estaremos mirándonos con el rabillo del ojo”, afirmó.

Pablo Alfaro no ocultó la falta de pegada que sufre el Ibiza y también la importancia que tendrá la fortaleza mental de los rivales en el Grupo IV en las últimas ocho jornadas de campeonato, donde los celestes tratarán de escalar las máximas posiciones posibles. “Cuando no tienes tanta facilidad para hacer gol, los entrenadores, lo que buscamos, es equilibrar. Cuando tienes mucha pegada, puedes estar tranquilo porque si enganchas una o dos eres capaz de noquear. Al final, cuando necesitas más, tienes que protegerte de otra manera. Es una cuestión de equilibrio”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.