Vicent Egea, segundo de a bordo en el banquillo de la Peña Deportiva y uno de los culpables del brutal rendimiento físico y mental de los jugadores en los últimos tiempos, ha decidido poner punto y seguido, “no final” a su etapa como profesional en el club blanco. El preparador físico, una de las personas más queridas y respetadas en el Municipal de Santa Eulària, así como en el mundo del fútbol pitiuso, se marcha esta temporada, coincidiendo con el adiós del técnico Raúl Casañ. Egea, que se va por la puerta grande del coliseo peñista, ha escrito una emotiva carta de despedida que puedes leer a continuación.

“La primera vez que la directiva de la Peña entendió que se acababa un ciclo (con el consecuente cambio de entrenador y de cuerpo técnico) me fui triste y defraudado conmigo mismo por no haber conseguido ascender de categoría, y dejar el club donde se merece.

Esta vez, el punto y aparte (no final) lo pongo yo. Dejo el club en la categoría que como mínimo merece estar, de donde nunca debería haber bajado,… pero me sigo yendo triste.

Atrás dejo compañeros, amigos, jugadores,… con los que hemos vivido momentos increíbles, momentos que siempre estarán en mi mente y en mi recuerdo (el partido contra el Tamaraceite en casa que supuso el ascenso, los play off en Marbella, viajes, entrenos,…).

Una vez más, no quiero despedirme sin agradecer a toda la gente que ha hecho más fácil mi trabajo, y a los que estoy muy agradecido.

  • A la directiva: La pandemia no ha ayudado a tener una relación muy estrecha y más frecuente como otros años, pero SIEMPRE me he sentido muy valorado como persona y como profesional, y eso ayuda a trabajar más y mejor. Muchas gracias!!
  • A Jero, Pere y Juan: Podría daros las gracias por mil cosas como adaptaros a la planificación de los entrenos, siempre estar dispuestos a ayudar, opinar, mejorar cosas,… pero sobretodo, os quiero dar las gracias por aguantarme, que no es fácil. He intentado aprender a ver las cosas de otra manera, no ser tan obsesivo, no llevarlo todo siempre al límite, … y evidentemente no lo he conseguido!!!
  • A Inés i Iara: Además de ser unas profesionales espectaculares, demostráis una pasión y entrega por vuestra profesión fuera de lo normal, y realmente os admiro! Tenéis una cosa que os hace únicas e inmejorables, y es la enorme paciencia que tenéis a la hora de desarrollar vuestro trabajo. Algo fuera de lo normal vaya. Por activa y por pasiva he intentado ser como vosotras,… y EVIDENTEMENTE, tampoco lo he conseguido!!
  • A Toñi: La profesionalidad de Inés i Iara solo puede verse superada por una mujer cuando a su trabajo le pone el “gen de madre”, y eso te hace brillar aun más. Cuidas cada año de 25 hijos, para que no les falte de nada, que todo este en su sitio, todo limpio… y eso te hace única. Siempre con tu sonrisa, siempre dispuesta a ayudar,… Muchas gracias Toñi, se te quiere!! Por cierto, sabes que nadie te gritará Antonia como yo verdad??? Y de las vacaciones en Marbella mejor ni hablamos no?
  • A Arsene, Gerard i a Jorgelina: Hasta vuestra llegada, la Peña era un equipo inexistente en las redes sociales, no estaba adaptado a las nuevas tecnologías, … Pero con vuestra espectacular labor habéis conseguido que el nombre de la Peña se conozca por todo el territorio nacional, y eso ha sido gracias a vuestro espectacular trabajo. Con ello, nos habéis hecho sentir como un equipo de primera división. Cada foto, cada post,… nos ha ayudado a creer en nosotros, sentirnos mejores! También formáis parte de mi equipo, así que muchas gracias!
  • A los jugadores: Sé que os he apretado, gritado, estrujado, agotado, multado,… He intentado sacar vuestra mejor versión, todo lo que teníais dentro para brillar, y sinceramente, creo que lo hemos conseguido. Vosotros sois el reflejo de mi trabajo, y me voy muy orgulloso de todos y cada uno de los jugadores que he tenido durante este ciclo de tres años. Me habéis hecho disfrutar mucho en cada uno de los entrenamientos, he aprendido mucho de vosotros. Siempre me he sentido muy escuchado, respetado y querido, y os lo agradezco enormemente. Os deseo la mejor de las suertes, tanto en lo profesional como en lo personal. Cuidaros mucho, y siempre fuertes!! Tenéis suerte de que ahora mismo no tengo el silbato a mano, porqué sabéis lo que tocaría eh??
  • A ti mister: Si empiezo no acabo. Gracias por confiar en mi, gracias por adaptarte a mis horarios de profesor, a mis horarios de padre de familia,… Solo me sale la palabra gracias! Sé que en el futuro nos volveremos a encontrar, y será para volver a competir y ganar como el primer día. Me he sentido muy valorado a tu lado, y eso nunca lo olvidaré. Desearte suerte en tus nuevas andaduras y aventuras, te irá muy bien, ya que eres un trabajador espectacular, incansable e insaciable.

Y a ti PEÑA, que te voy a decir. La verdad es que lo hemos pasado bien eh? He crecido mucho como profesional y como persona a tu lado. Me has dado las lágrimas deportivas más amargas… pero también las más dulces. Me has hecho vibrar, saltar, sufrir, correr… pero sobretodo disfrutar como un niño pequeño. Y por ello, también te doy las gracias.

Por cierto, cada vez que he empezado un ciclo en la Peña he sido padre, así que no me llames para el 3.0 que con dos hijas voy bien vale??

Se os quiere,

GANAR, GANAR Y GANAR, 1, 2, 3 PEÑAAA!!

Fdo: Vicent Egea!!”

1 Comentario

  1. Vicente…… nuestro gran preparador físico ! Un amigo, un compañero, un ejemplo a seguir como persona y como profesional, tanto en su faceta deportiva como personal ……! Este club esta donde está y es lo que es gracias a personas como tú .
    Las palabras de tu comunicado definen qué tipo de persona eres, un tipo simpático, alegre, trabajador y sobretodo humilde ….. hasta en tu despedida te acuerdas de las personas que muchas veces son invisibles pero que todos los que estamos ay día a día sabemos que nada seria igual sin ellas . Eso demuestra lo gran persona que eres . Te vas por la puerta grande y solo podemos darte las gracias por sumar día a día.
    Por mi parte solo puedo decirte que tanto la Peña como Sabra Eulalia son tu casa.
    Te queremos vicente.
    PD: venga quien venga no creó que exprima tanto los decibelios del silbato como tú 😉.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.