Una Preferente de goles

0
817

La undécima fecha de la Regional Preferente pitiusa se ha saldado con muchos goles y con el duelo estrella de la jornada, que enfrentaba el viernes al líder Penya Independent en el feudo del CD Ibiza, suspendido por la lluvia. La fuerte precipitación caída sobre el terreno de juego obligó al colegiado, Jaime Domínguez Osa, a paralizar el duelo, que en ese momento transitaba por el minuto 20 y registraba un marcador de 1-1. Está todavía por decidir cuándo se puede reanudar el mismo, con tres puntos en liza de lo más importantes pues se enfrentaban primero contra tercero en la tabla. Así, la Penya Independent de Carlos Tomás continúa en lo más alto de la clasificación con 25 puntos y ya prepara el exigente compromiso del próximo fin de semana contra la Peña Deportiva, segundo clasificado, en Sant Miquel de Balansat. El CD Ibiza de Bruno Novkovic, por contra, se mantiene tercero con 21 puntos, mostrándose todavía como alternativa posible al liderato, a la espera de visitar la siempre exigente cancha de Jesús con motivo de la duodécima jornada de campeonato.

Muy pendiente del anterior encuentro estaba la Peña Deportiva, segunda en la clasificación, y que acechaba al líder con paso firme. Sin embargo, el equipo que entrena Cristian Carranza no fue capaz el sábado de solventar con triunfo su duelo contra Santa Gertrudis (4-4), si bien consiguió rescatar al menos un punto en los minutos finales. El Santage plantó batalla de la dura y comandó el partido hasta el último suspiro, por lo que la igualada deja un regusto amargo para los de Fruitera, que estuvieron muy cerca de conseguir asaltar Villa del Río. Andrei Haj avanzó a los visitantes (11’) y después Xavi Toledo amplió la ventaja fiel a su cita con el gol (24’). Ferrán Muñoz redujo diferencias (38’), pero tras el paso por vestuarios, el Santa Gertrudis volvió a distanciarse en el luminoso con el tanto de Alejandro Sánchez (49’). Emergió entonces la figura de Víctor Sánchez Iborra (57’) para dar de nuevo aire a los locales, aunque en la recta final del duelo otra vez Xavi Toledo besó la malla rival (80’), en su décimo tanto de la campaña, que parecía entonces definitivo. Nada más lejos de la realidad. La Peña mostró una fe inquebrantable y, con dos goles de Román Grygoriv (86’) y de nuevo Víctor Sánchez Iborra (90’), desató la alegría en el banquillo local y rescató un valioso punto. Con este empate, la Peña continúa segunda con 22 puntos, a tres del líder, con quien se verá las caras el próximo domingo en el duelo estrella de la jornada. El Santa Gertrudis, por contra, rompe una dinámica muy negativa de cuatro derrotas consecutivas y alcanza la cifra de seis puntos, a la espera de recibir al Formentera en Fruitera dentro de siete días.

En San Agustín, el Luchador ha derrotado con facilidad al Bahía endosándole una manita (0-5). El equipo de San Antonio ha sido muy superior a su frágil rival en todas las facetas del juego y no ha dado lugar a sorpresas. En el ecuador del primer acto ya comandaba el electrónico por un contundente 0-3, gracias a los goles de Daniel Sánchez (18’), Julián Torres (21’) y Jordi Serra (23’), que han visto portería de forma consecutiva en tan solo cinco minutos de juego. A partir de ahí, el equipo de Fernando Ortiz ha dosificado esfuerzos hasta el descanso, para salir después de nuevo enchufado y, con el segundo tanto de Julian Torres (49’), dejar la cita vista para sentencia. La goleada la ha cerrado en los minutos finales Josua Agustina (86’), ante un adversario, el entrenado por Gabino Canales, que no ha podido plantar batalla ante el talento visitante. De este modo, el Luchador, en una dinámica favorable de resultados, alcanza ya los 20 puntos en la cuarta posición y recibirá en su feudo a un decaído Puig d’en Valls. El Bahía de San Agustín, por contra, continúa penúltimo en la clasificación con solamente tres unidades y se verá las caras contra el único equipo que le persigue en la clasificación, el Inter Ibiza, en Can Cantó.

Más sufrido ha sido el triunfo que ha logrado el Portmany esta tarde contra el Atlético Jesús, al cual ha derrotado por un ajustado 3-2 con un gol en los últimos minutos y en un partido tenso con tres expulsados. El conjunto de Walter ha plantado batalla y dominado buena parte de las fases del duelo, pero al final ha acabado hincando la rodilla ante un adversario que nunca se ha dado por vencido. En el arranque del duelo, Aaron Tur ha adelantado a los rojiblancos (7’), que han saltado más enchufados al verde del equipo de San Antonio, todavía más mermado instantes después con la expulsión de José Manuel Diego (10’). La segunda tarjeta amarilla del visitante Sergio Daniel Pastor (29’) ha devuelto la igualdad numérica, y justo antes del descanso, los locales han instaurado las tablas al marcador con el tanto de Ali Lamrabet desde los once metros (44’), en el que ha sido su séptimo tanto de la temporada. Tras el descanso, el equipo visitante, de nuevo más contundente, ha vuelto a ponerse por delante en el luminoso con un gol de Jonatan Gómez (51’), que ha invitado a pensar que la victoria sería posible. Pero lejos de desvanecerse, el Portmany ha seguido creyendo en sus posibilidades y ha conseguido darle la vuelta al marcador, primero con el empate de Gabriel Ovelar en propia portería (77’) y, finalmente, con el definitivo tanto de Paulo Luque (90’) cuando el duelo ya agonizaba. Minutos antes del definitivo tanto, los visitantes han sufrido la expulsión de Gabriel Ovelar (85’), que ha dejado a su equipo con nueve jugadores. Así, el Portmany confirma las buenas sensaciones que traza en las últimas semanas y se coloca cuarto en la clasificación con 20 puntos, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Josep a domicilio en un duelo que se prevé de lo más igualado. El Atlético Jesús, por contra, se queda en mitad de la clasificación con 12 puntos, y deberá medir sus fuerzas contra el potente CD Ibiza en la duodécima jornada.

En Sant Francesc, el Formentera ha doblegado este domingo sin apuros al Inter Ibiza (4-1), resultado que le permite regresar a la senda del triunfo y seguir recuperando sensaciones tras su mal arranque de campeonato. Los pupilos de Armando han dejado la cita ante su endeble rival vista para sentencia en la primera mitad con goles de Juan Villar (13’), José Giraldo (34’) y Elio Moya (37’). Tras el paso por vestuarios, el interista Juan Vaquer ha recortado distancias en el marcador (66’), pero cuando el partido asomaba a la recta final Cristian Juan (77’) ha rematado la contienda para los rojillos. Así, el equipo de la pequeña de las Pitiusas alcanza los 12 dígitos en la clasificación y se ubica en novena posición, lejos aún de los puestos de cabeza, a la espera de visitar Fruitera la próxima semana para medir sus fuerzas contra el Santa Gertrudis. El Inter Ibiza, por contra, sigue sin poder estrenar su casillero de puntos y ocupa una semana más el farolillo rojo de la clasificación, con nueve derrotas en otros tantos duelos. En la duodécima jornada recibe en Can Cantó al Bahía de San Agustín, equipo que le precede en la tabla, por lo que puede ser una buena oportunidad para sumar, por fin, los primeros puntos del curso.

Y en Puig d’en Valls, el Sant Jordi ganó el viernes un duelo bastante vistoso en cuanto a goles (2-5) y que permite al equipo de Edu Amoedo encadenar dos triunfos consecutivos. Los verdinegros salieron muy enchufados al terreno de juego y en apenas veinte minutos ya se habían distanciado por tres goles en el marcador, gracias al acierto de Francisco Cortés (6’), Andrés Pozo (12’) y Fernando Sánchez (20’). El equipo de Oliver Torres, que atraviesa un mal momento de resultados con seis derrotas consecutivas, se enganchó mínimamente al duelo con el tanto de Sebastián Vicente (26’), que hacía pensar en una posible reacción a la hinchada local. Pero tras el paso por vestuarios, y tras la expulsión por roja directa del local Álvaro Pachón (43’), los visitantes asestaron el golpe definitivo con la diana de Iván Pons (66’), que fue una losa para el rival pistacho, pues nada más sacar de centro llegó otro certero revés, esta vez por medio de Francisco Martínez (67’). En los minutos finales del partido, un gol en propia portería de Javier Ribas (87’) maquilló algo el resultado para los locales. Así, el Sant Jordi se ubica en la séptima posición con 15 puntos y guardará turno de descanso la próxima semana, la penúltima de la primera vuelta del campeonato. El Puig d’en Valls, por contra, lidera el tren de colistas con siete puntos en su haber y sin conseguir resultados positivos desde hace tiempo. La próxima semana se desplazarán hasta San Antonio para rendir visita al Luchador.

Compartir
Artículo anteriorPara arriba
Artículo siguienteSiempre en nuestros corazones

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.