Ut d’Ylea dinamita el Cheval Français

0
313
Imagen de Ut d’Ylea, el caballo francés de las cuadras Valero, dirigido por Germán Valero.

Juanfran Ribas La jornada de trotones del pasado sábado dejó varios nombres propios como: Ut d’Ylea, Invictus CB y Toni Escandell.

Empezando por Ut d’Ylea, el caballo francés de las cuadras Valero, dirigido por Germán Valero, se adjudicó una de las pruebas más importantes del calendario pitiuso: la clasificatoria del Cheval Français con 1500€ en premios. Una carrera rápida en la que hubo diversos relevos en cabeza de la misma ya que Donuts fue el primero en liderarla, pero no tardó en recibir el acoso de Gaia Pride. Posteriormente fue Azazello el que apretaba a la yegua cabeza de carrera. En estas circunstancias se llegaron a los últimos 800 metros de carrera, en los que Ut d’Ylea demostró tener pulmón y calidad para lanzar su ataque en esta última vuelta, exigido por Germán Valero, lo llevó a realizar una última vuelta que bien vale la victoria que consiguió de forma espectacular y cómoda. Brazos en alto por parte del conductor en la llegada a meta y alegría más que justificada. Por detrás dejaba un rosario de rivales y el primero en llegar fue el veterano Tropic du Hetre que supo arrebatarle la segunda plaza al combativo Azazello, finalmente tercero.

No iba a ser el único protagonista destacado ya que en la primera carrera se está demostrando que la combinación Invictus CB y el viejo rockero Vicente Marí, funciona. El joven caballo de las Cuadras Bassó consiguió una nueva victoria, la tercera consecutiva, mostrando una línea ascendente que hace augurar un gran futuro a este joven crack. La carrera fue dominada por otro caballo de la generación I, Il Capitano Plus, un producto que también habrá que tener en cuenta en el Gran Premi d’Eivissa. Vol Viure BR se puso a la par de Il Capitano Plus. Este desgaste progresivo que provocó la yegua dirigida por Julio Marí hizo que Il Capitano Plus encarara la última recta justo de fuerzas, momento en el cual Vol Viure parecía que se podía hacer con la victoria, pero emergió en los últimos 100 metros Invictus CB que, dirigido de forma magistral por Vicente Marí, se hizo con una imponente victoria, dejando a la monta de su hijo en segunda posición. Nuevo doblete de las Cuadras Bassó que demuestra el buen estado de esta escudería y que los viejos rockeros siempre son una apuesta segura.

El joven conductor Toni Escandell volvía a dirigir a Bunny, con quien ha brillado especialmente en los últimos tiempos.

 

La dupla Invictus CB y el viejo rockero Vicente Marí funciona.

France de Bry, esta vez dirigida por Aitor Cívico, volvió a repetir victoria. Una versión muy mejorada de esta yegua de las cuadras Baena. En una carrera en la que Ferreter y Cairos Hemes marcaron el ritmo, Aitor Cívico dejó hacer y se mantuvo bien colocado cerca de la cabeza. Así fue como, a toque de campana, Aitor lanzó a France de Bry, superando en primer lugar a Cairos Hemes y, posteriormente, a Ferreter. De este modo encaraba la recta de meta en primera posición, pero tuvo que exigir a France de Bry ya que, en los últimos metros de carrera, Lucía Tur con Chti Wind protagonizó una gran remontada llegando a la par de France de Bry, quien ganó por la nariz. Aldebaran G, con Marta Cívico, completaba el pódium.

Toni Escandell está de moda y en la tercera carrera volvió a brillar. El joven conductor volvía a dirigir a Bunny, con quien ha brillado especialmente en los últimos tiempos. Este dúo ya hacía presagiar que podría repetir victoria el conductor. Así fue, en una carrera cómoda en la que se hizo con el mando de la misma, fue marcando los tiempos que más le convenían y solamente Dreamcomestrue, superando un hándicap inicial de 50 metros, podía llegar a la par de un caballo que volvió a mostrar su mejor versión a manos de Toni Escandell. Dreamcomestrue fue segundo en meta mientras que Tornado Dream aprovechaba la estela de Bunny para ser tercero.

En la carrera de minitrot se produjo una gran llegada con cuatro ponys luchando la victoria final. Tanit Costa con Giggy Prim se llevó el gato al agua para sumar una nueva victoria en su palmarés. En la segunda posición se produjo un empate entre Micky, dirigido por Daniel Ribas, y Tom Tom, dirigido por Toni Ribas, mostrando la gran igualdad existente entre los competidores.

La próxima jornada será el sábado 24 de julio a partir de las 20:30h.

Compartir
Artículo anterior¡Hartmann, llegó tu hora!
Artículo siguienteLlega un Top

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.