Valiente Moha Jami

0
651

Noudiari Moha Jami, jugador del equipo CD Ibiza, ha confesado hoy en sus redes sociales que sufrió bullying cuando era adolescente, algo que hasta ahora solo sabían sus más allegados.

Lo ha hecho para apoyar a todos los que están pasando o han pasado por una situación similar y para subrayar lo importante que ha sido para él el deporte

“Hoy me he despertado con ganas de transmitir un mensaje. Un mensaje que espero que les sirva a muchas personas de ejemplo para sus hijos. Esto que voy a comentar en el vídeo lo sabe muy poca gente. Sólo mis mejores amigos. Con deciros que repetí curso para no estar en la misma clase os lo digo todo, y esto no lo sabe ni mi familia. Pero bueno.. la bronca ya me la he llevado”, ha escrito en su Facebook.

Como les sucede a tantas y tantas víctimas de esta lacra, el jugador asegura que se culpaba a sí mismo: “Pensaba que todo lo que yo hacía estaba mal, piensas que no sirves, que no caes bien a nadie, y si te toca en la adolescencia el problema es mayor porque te vuelves en contra de tus padres y profesores también. No tienes apoyos”.

“Y por eso -continúa el jugador- vengo a contaros lo importante que ha sido este deporte para mí. Este deporte me ha ayudado a sentirme importante. A tener unos valores fundamentales. A conocer a gente maravillosa. A sentirme refugiado de toda esta gente a la que yo no caía bien por el simple hecho de ser un niño, de querer llamar la atención, de ser pesado y victimista. Incluso por no ser español, por ser extranjero. Aún teniendo nacionalidad española”, remarca en sus redes sociales.

“Agradezco la educación que me han dado mis padres y los valores que me han dado. Gracias a ellos soy la persona que soy ahora. Papás y mamás, coger el ejemplo de mi padre. No castiguéis a vuestros hijos sin deporte, nunca. Puede que sea la única manera en la que se refugien hoy en día de su día a día. Podéis dejarlo en casa todo el día haciendo deberes, ayudando en casa, pero nunca dejéis a vuestros hijos sin deporte o sin hacer una actividad extraescolar”, prosigue el jugador.

“A pesar de las adversidades, sueña y ve a por ello. A pesar de las complicaciones, sigue luchando por conseguir tu sueño. Todos tenéis algún talento, exprimirlo al máximo. Tendréis resultados”, anima Moha Jami, que también hace en su vídeo un homenaje a los abuelos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.