Vicente Román: “Ahora es una alegría, pero ha sido un año muy duro para todos”

0
10
El técnico gallego es manteado por sus jugadores al acabar el partido (Foto: Francisco Natera).
El técnico gallego es manteado por sus jugadores al acabar el partido (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es Vicente Román, entrenador del San Rafael, no pudo contener las lágrimas una vez asegurada la permanencia. Después de un año cargado de tensión y problemas de todo tipo, tanto económicos como deportivos, esta victoria fue un alivio para todos y, sobre todo, para un técnico que, pese a haber vivido situaciones de todo tipo, reconoce que nunca habían sido tan duras como esta temporada.

“Ahora es una alegría, pero hemos tenido un año muy difícil. Primero me gustaría dar ánimos al Rotlet-Molinar, porque hoy hemos salido victoriosos, pero podría haber sido al revés. A veces el fútbol tiene estas cosas. Después quiero felicitar a mis jugadores, a los aficionados, a la directiva, a mi familia y, sobre todo, a esta persona (enseña una camisa con una imagen de José Antonio Navarro con la frase “Navarro, siempre con nosotros), que hace unos años que nos dejó y al que creo que le debíamos una. Nunca he podido hacerle un homenaje y me gustaría hacerlo ahora”, señaló.

En el último partido liguero, el técnico reconoció que su equipo “ha tenido la suerte que quizá no ha tenido en mucho tramos de la competición, porque con el 1-0, ellos tenían que haber ido a por el partido y nosotros hemos hecho el segundo. Después, la jugada de Jaime fue clave porque si nos meten el 3-2 de penalti, con todo el año que llevamos, igual nos hubieran empatado”.

Una vez que la plantilla ha cumplido con su deber y ha logrado la salvación, lo próximo que debe arreglarse es el tema económico y las nóminas que faltan por pagar a los jugadores. “Ahora mismo lo que nos interesa es que el San Rafael está en Tercera. Pero es cierto que hemos estado la mitad de liga con diez, once o doce jugadores; ellos han cumplido y la directiva seguro que también lo hará, afirma.

Sobre su futuro, y aunque Paco Bonet aseguró que está convencido de que Vicente Román seguirá en el banquillo del San Rafael la próxima temporada, el entrenador no lo tienen tan claro. “Para que siga en este equipo tienen que cambiar muchas cosas, pero muchas. En todos los aspectos, tanto económica como deportivamente”, asegura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.