El técnico del San Rafael da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
El técnico del San Rafael da instrucciones a sus jugadores durante el partido.

noudiari.es Vicente Román, técnico del San Rafael, reconoció que el 2-3 es justo, porque así lo indica el marcador, pero que la Peña no había sido mejor que su equipo. “El resultado es el que es y no se puede cambiar. Ellos han marcado tres goles y nosotros dos, por lo que el resultado es justo porque así lo señala el marcador. Sin embargo, ellos no han sido mejores que nosotros. Quiero destacar el trabajo y el sacrificio de mis jugadores ante un gran equipo como es la Peña, uno de los mejores de la categoría”, indicó.

El entrenador, eso sí, considera que el posible penalti a Cristian Cruz en el minuto 29, fue clave en el desarrollo del partido y hubiese podido significar el 2-1 antes del descanso. “Para mí sí es penalti. Si nos pitan esa pena máxima, posiblemente hubiese cambiado todo el decorado del partido. Esa jugada es determinante. Quizá es difícil de ver, pero es un penalti claro”, comentó.

“Nosotros hemos plantado cara a la Peña en todo momento. Quizá los 20 primeros minutos han sido nuestros, porque hemos tenido más el balón y más ocasiones. Los últimos minutos sí han sido suyos. Sin embargo, nosotros hemos ido a por el partido y no hemos especulado con el resultado o si el empate era bueno o malo. Hemos salido a por ellos, pero tienen mucha calidad y en una jugada por banda finalizan de Primera División. Esa es una de las diferencias”, indicó.

El derbi, para Román, fue vistoso y sin acciones que pudieran deslucir el espectáculo. “Somos dos equipos que intentamos jugar al fútbol. Se ha visto que tanto la Peña como nosotros, aunque quizá a un menor nivel que pueden tener ellos, intentamos hacer nuestro juego y no hay tanto contacto como en otros derbis. Creo que para la gente es bonito. Ha sido una pena para nosotros, porque hemos perdido, pero ha habido goles y emoción”, señaló Román.

Enric: “Hay que felicitarles por el triunfo”
Por su parte, el defensa del San Rafael Enric comentó al término del encuentro que el partido había sido muy “disputado” y lamentó la derrota encajada. “Hay que felicitarles por el triunfo en un partido en el que en la primera parte hemos tenido la posesión y en el que en la segunda no hemos sabido enlazar jugadas. Hemos tenido ocasiones, como las de Luque, pero no pudo ser, no subieron al marcador, y la Peña consiguió neutralizarnos. La segunda parte fue muy intensa, pero marcaron de nuevo y eso nos hizo tener que ir a contracorriente. De todas formas, seguimos creyendo en nuestras posibilidades, al menos hasta que llegó su tercer gol en un muy buen tiro de falta”.

Vicente Román: “La Peña no ha sido mejor que nosotros”

El técnico del San Rafael da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
El técnico del San Rafael da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
noudiari.es Vicente Román, técnico del San Rafael, reconoció que el 2-3 es justo, porque así lo indica el marcador, pero que la Peña no había sido mejor que su equipo. “El resultado es el que es y no se puede cambiar. Ellos han marcado tres goles y nosotros dos, por lo que el resultado es justo porque así lo señala el marcador. Sin embargo, ellos no han sido mejores que nosotros. Quiero destacar el trabajo y el sacrificio de mis jugadores ante un gran equipo como es la Peña, uno de los mejores de la categoría”, indicó. El entrenador, eso sí, considera que el posible penalti a Cristian Cruz en el minuto 29, fue clave en el desarrollo del partido y hubiese podido significar el 2-1 antes del descanso. “Para mí sí es penalti. Si nos pitan esa pena máxima, posiblemente hubiese cambiado todo el decorado del partido. Esa jugada es determinante. Quizá es difícil de ver, pero es un penalti claro”, comentó. “Nosotros hemos plantado cara a la Peña en todo momento. Quizá los 20 primeros minutos han sido nuestros, porque hemos tenido más el balón y más ocasiones. Los últimos minutos sí han sido suyos. Sin embargo, nosotros hemos ido a por el partido y no hemos especulado con el resultado o si el empate era bueno o malo. Hemos salido a por ellos, pero tienen mucha calidad y en una jugada por banda finalizan de Primera División. Esa es una de las diferencias”, indicó. El derbi, para Román, fue vistoso y sin acciones que pudieran deslucir el espectáculo. “Somos dos equipos que intentamos jugar al fútbol. Se ha visto que tanto la Peña como nosotros, aunque quizá a un menor nivel que pueden tener ellos, intentamos hacer nuestro juego y no hay tanto contacto como en otros derbis. Creo que para la gente es bonito. Ha sido una pena para nosotros, porque hemos perdido, pero ha habido goles y emoción”, señaló Román. Enric: “Hay que felicitarles por el triunfo” Por su parte, el defensa del San Rafael Enric comentó al término del encuentro que el partido había sido muy “disputado” y lamentó la derrota encajada. “Hay que felicitarles por el triunfo en un partido en el que en la primera parte hemos tenido la posesión y en el que en la segunda no hemos sabido enlazar jugadas. Hemos tenido ocasiones, como las de Luque, pero no pudo ser, no subieron al marcador, y la Peña consiguió neutralizarnos. La segunda parte fue muy intensa, pero marcaron de nuevo y eso nos hizo tener que ir a contracorriente. De todas formas, seguimos creyendo en nuestras posibilidades, al menos hasta que llegó su tercer gol en un muy buen tiro de falta”.

1 Comentario

Dejar respuesta