El técnico gallego.
El técnico gallego.

diariodeibiza.es El entrenador Vicente Román renovará su contrato con el Sant Rafel en los próximos días, por lo que la temporada próxima seguirá dirigiendo al conjunto blue. El técnico y la directiva ya han mantenido conversaciones y ambas partes han confirmado a Diario de Ibiza que con toda seguridad el preparador gallego seguirá al frente del Sant Rafel con un contrato de dos o tres temporadas, algo que, de momento, no se ha concretado.

La directiva quiso ´atar´ la renovación de Román antes del derbi ante la Peña Deportiva, pero el entrenador lo pospuso hasta que el equipo no tuviera asegurada la permanencia. Ahora que ya está garantizada la continuidad del equipo en Tercera División, las negociaciones han empezado y aunque el club da por hecho que Vicente Román seguirá con ellos, el entrenador gallego quiere poner sobre la mesa algunas peticiones, pero con toda seguridad no impedirán que Román siga entrenando al Sant Rafel.

Ambas partes consideran importante cerrar el acuerdo cuanto antes para que el técnico ya pueda hablar con los futbolistas que tiene en la plantilla y que pretende que sigan y empezar a contactar con posibles fichajes.

Según ha podido saber este rotativo, Román pretende mantener casi todo el bloque actual, dar algunas bajas y fichar a unos cuatro jugadores, dos de fuera y otros tantos del filial o de la Preferente pitiusa. Uno de los jugadores que gustan a los técnicos rafelers es el delantero centro Vega, que juega en el Club Deportivo Ibiza.

El club, asentado en Tercera
El Sant Rafel consiguió el pasado domingo el objetivo deportivo que se ha fijado el club en las últimas seis temporadas: la permanencia en Tercera División. Lo consiguió derrotando por 1-0 al Atlético Rafal, cuando todavía faltan por jugarse dos jornadas para la conclusión del campeonato.

De esta forma, los rafelers se han asentado definitivamente en la categoría y la temporada próxima (2015-16) será la séptima en la que los blues compiten en categoría nacional.

No ha sido un camino de rosas porque la entidad estuvo a punto de bajar a Regional la campaña pasada, pero la llegada del presidente Paco Bonet dio una estabilidad a la entidad que se ha plasmado también en el rendimiento del equipo esta temporada.

El Sant Rafel jugó por primera vez en Tercera División la Liga 1990-91, pero no consiguió la permanencia y bajó aquel mismo año, en el que descendieron tres equipos pitiusos: Sant Rafel, Isleño y Hospitalet. Siguieron en Tercera la SD Ibiza, Portman y Peña.

En la Liga 2002-03 también jugó en categoría nacional, pero volvió a bajar a Regional a final de temporada. También estaban la UD Ibiza-Eivissa y la Peña.

A la tercera parece que ha sido la vencida desde que volvió a militar en Tercera en la Liga 2009-10. Desde entonces, hace seis temporadas, sigue jugando en la máxima categoría de fútbol balear.

Vicente Román seguirá entrenando al San Rafael

El técnico gallego.
El técnico gallego.
diariodeibiza.es El entrenador Vicente Román renovará su contrato con el Sant Rafel en los próximos días, por lo que la temporada próxima seguirá dirigiendo al conjunto blue. El técnico y la directiva ya han mantenido conversaciones y ambas partes han confirmado a Diario de Ibiza que con toda seguridad el preparador gallego seguirá al frente del Sant Rafel con un contrato de dos o tres temporadas, algo que, de momento, no se ha concretado.La directiva quiso ´atar´ la renovación de Román antes del derbi ante la Peña Deportiva, pero el entrenador lo pospuso hasta que el equipo no tuviera asegurada la permanencia. Ahora que ya está garantizada la continuidad del equipo en Tercera División, las negociaciones han empezado y aunque el club da por hecho que Vicente Román seguirá con ellos, el entrenador gallego quiere poner sobre la mesa algunas peticiones, pero con toda seguridad no impedirán que Román siga entrenando al Sant Rafel.Ambas partes consideran importante cerrar el acuerdo cuanto antes para que el técnico ya pueda hablar con los futbolistas que tiene en la plantilla y que pretende que sigan y empezar a contactar con posibles fichajes.Según ha podido saber este rotativo, Román pretende mantener casi todo el bloque actual, dar algunas bajas y fichar a unos cuatro jugadores, dos de fuera y otros tantos del filial o de la Preferente pitiusa. Uno de los jugadores que gustan a los técnicos rafelers es el delantero centro Vega, que juega en el Club Deportivo Ibiza.El club, asentado en Tercera El Sant Rafel consiguió el pasado domingo el objetivo deportivo que se ha fijado el club en las últimas seis temporadas: la permanencia en Tercera División. Lo consiguió derrotando por 1-0 al Atlético Rafal, cuando todavía faltan por jugarse dos jornadas para la conclusión del campeonato.De esta forma, los rafelers se han asentado definitivamente en la categoría y la temporada próxima (2015-16) será la séptima en la que los blues compiten en categoría nacional.No ha sido un camino de rosas porque la entidad estuvo a punto de bajar a Regional la campaña pasada, pero la llegada del presidente Paco Bonet dio una estabilidad a la entidad que se ha plasmado también en el rendimiento del equipo esta temporada.El Sant Rafel jugó por primera vez en Tercera División la Liga 1990-91, pero no consiguió la permanencia y bajó aquel mismo año, en el que descendieron tres equipos pitiusos: Sant Rafel, Isleño y Hospitalet. Siguieron en Tercera la SD Ibiza, Portman y Peña.En la Liga 2002-03 también jugó en categoría nacional, pero volvió a bajar a Regional a final de temporada. También estaban la UD Ibiza-Eivissa y la Peña.A la tercera parece que ha sido la vencida desde que volvió a militar en Tercera en la Liga 2009-10. Desde entonces, hace seis temporadas, sigue jugando en la máxima categoría de fútbol balear.

1 Comentario

Dejar respuesta