noudiari.es Vicente Román y Luis Elcacho se daban por satisfechos con el punto obtenido en el derbi entre el San Rafael y el Formentera, aunque el técnico visitante reconocía que, a los puntos, “mi equipo quizá se ha merecido algo más”.

Vicente Román y Luis Elcacho se saludan antes del inicio del derbi entre el San Rafael y el Formentera.

Vicente Román y Luis Elcacho, momentos antes del comienzo del encuentro en Sant Rafel.

Los dos técnicos, durante la semana, afirmaban que iba a ser un duelo muy igualado y se cumplieron los pronósticos. “Ha sido un partido muy disputado por parte de los dos equipos, de mucho trabajo e intensidad. Estoy muy contento y desde aquí quiero felicitar a mis jugadores. Nos hemos enfrentado al segundo o tercer clasificado  y creo que no hemos perdido la cara en ningún momento. El resultado ha sido justo”, señala Román.

“Yo he visto un partidazo. Me ha gustado un montón el Formentera y, también, el San Rafael. Ha sido un partido muy igualado, en el que se veía que quien hiciera el gol podría ganar. Nosotros hemos perdonado, sobre todo en la segunda mitad. Nos ha faltado el acierto rematador, en dos ocasiones muy claras de Carlos López, una de Piquero y otra final de José Carlos que no ha llegado por muy poco. Pero hemos tenido delante un buen equipo que, con los hombres que tenía en el campo, ni de coña debería ocupar la posición que ocupa”, afirma, por su parte, Elcacho.

Defensa y ataque
El entrenador del San Rafael decidió ser más conservador en el derbi y alineó a Carvajal como único punta. “Hay que tener en cuenta que jugamos contra el Formentera, un equipo que no es líder porque está el Mallorca B. Hay que guardarse algo. No puedes salir con todo. Ramos también ha estado la semana tocado pero, cuando ha salido, lo ha hecho bastante bien”, declara.

En defensa, mientras tanto, ha habido algún problema. “Vamos poco a poco y estamos haciendo muchos cambios en esa línea. No sacamos la misma defensa dos partidos seguidos. Por eso, quieras o no, cuesta. Sin embargo, el Formentera no nos ha hecho ningún gol, hemos tenido un par de ocasiones cada equipo, y reitero que el resultado ha sido justo”, añade Román.

Los dos entrenadores se fundieron en un abrazo antes del inicio del choque.

Los dos entrenadores se fundieron en un abrazo antes del inicio del choque.

Elcacho, mientras tanto, lamenta la falta de pegada de sus delanteros. “Es difícil en Tercera ver muchas ocasiones de gol. El equipo las está creando, pero nos falta quizá esa dosis de confianza y lo cierto es que Carlos López, Piquero o Titi no ven gol con facilidad. El San Rafael ha jugado a un nivel muy alto, sobre todo defensivamente. Da la sensación de que, a pesar de que no ha habido goles, se ha visto un buen partido, donde los dos equipos han querido ganar pero en el que, quizá a los puntos, hemos merecido nosotros algo más”, comenta.

Siguen sumando
Los dos entrenadores valoran positivamente el punto obtenido en el Municipal de Sant Rafel. “Nosotros estamos satisfechos, porque hemos plantado cara a un equipo que es de otra Liga. No es de nuestra Liga y el el empate nos viene bien después de sumar otro punto la semana pasada en Poblense ante otro gran equipo. Lo importante es seguir sumando para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes posible”, añade Román.

Elcacho es de la misma opinión. “Es un punto más y todo lo que sea sumar es positivo. ¿Que la Peña y el Mallorca B habían empatado?. Todo el mundo pincha tarde o temprano. Esta es una carrera muy larga y de fondo, pero el Formentera, hasta la jornada 14, está perfecto y peleando donde tiene que pelear”, comenta.

El reparto de puntos permite al San Rafael subir un puesto y ser decimocuarto con 15 puntos, aunque está a sólo dos puntos de los puestos de descenso. El Formentera, mientras tanto, sigue ocupando la tercera posición empatado a 28 puntos con la Peña y a diez del líder, el Mallorca B.

Las dos aficiones
Tanto Vicente Román como Luis Elcacho tuvieron palabras de agradecimiento para sus respectivas aficiones, que prácticamente llenaron las gradas del Municipal de Sant Rafel. “Está claro que la afición del Formentera es de la que más animan, pero también estamos contentos por el apoyo de nuestra gente y queremos agradecer su respaldo durante el partido”, agrega Román.

Los aficionados del Formentera se hicieron oír durante todo el partido.

Los aficionados del Formentera pusieron el ambiente y el color en la grada del Municipal de Sant Rafel.

“Nuestra afición, lo digo siempre, es una maravilla. Quizá este partido lo ves sin público y es otra historia. Pero lo ves con nuestro público y es que parece que estás jugando un partido de Champions. Lo único que nos ha faltado es que queríamos ofrecerles la victoria y no lo hemos conseguido. Esperamos que el domingo que viene en casa les podamos brindar una victoria, porque se lo merecen, ésto y mucho más”, concluye Elcacho.

En definitiva, todos contentos. Vicente Román porque su equipo “ha dado la cara ante uno de los mejores equipos de la categoría y hemos jugado con mucha intensidad y entrega”. Luis Elcacho porque el Formentera “ha estado a la altura y con posibilidades de ganar en un campo complicado, en un derbi muy difícil y contra un muy buen equipo”.

Vicente Román y Luis Elcacho se dan por satisfechos con el reparto de puntos

noudiari.es Vicente Román y Luis Elcacho se daban por satisfechos con el punto obtenido en el derbi entre el San Rafael y el Formentera, aunque el técnico visitante reconocía que, a los puntos, “mi equipo quizá se ha merecido algo más”.
Vicente Román y Luis Elcacho se saludan antes del inicio del derbi entre el San Rafael y el Formentera.

Vicente Román y Luis Elcacho, momentos antes del comienzo del encuentro en Sant Rafel.

Los dos técnicos, durante la semana, afirmaban que iba a ser un duelo muy igualado y se cumplieron los pronósticos. “Ha sido un partido muy disputado por parte de los dos equipos, de mucho trabajo e intensidad. Estoy muy contento y desde aquí quiero felicitar a mis jugadores. Nos hemos enfrentado al segundo o tercer clasificado  y creo que no hemos perdido la cara en ningún momento. El resultado ha sido justo”, señala Román. “Yo he visto un partidazo. Me ha gustado un montón el Formentera y, también, el San Rafael. Ha sido un partido muy igualado, en el que se veía que quien hiciera el gol podría ganar. Nosotros hemos perdonado, sobre todo en la segunda mitad. Nos ha faltado el acierto rematador, en dos ocasiones muy claras de Carlos López, una de Piquero y otra final de José Carlos que no ha llegado por muy poco. Pero hemos tenido delante un buen equipo que, con los hombres que tenía en el campo, ni de coña debería ocupar la posición que ocupa”, afirma, por su parte, Elcacho. Defensa y ataque El entrenador del San Rafael decidió ser más conservador en el derbi y alineó a Carvajal como único punta. “Hay que tener en cuenta que jugamos contra el Formentera, un equipo que no es líder porque está el Mallorca B. Hay que guardarse algo. No puedes salir con todo. Ramos también ha estado la semana tocado pero, cuando ha salido, lo ha hecho bastante bien”, declara. En defensa, mientras tanto, ha habido algún problema. “Vamos poco a poco y estamos haciendo muchos cambios en esa línea. No sacamos la misma defensa dos partidos seguidos. Por eso, quieras o no, cuesta. Sin embargo, el Formentera no nos ha hecho ningún gol, hemos tenido un par de ocasiones cada equipo, y reitero que el resultado ha sido justo”, añade Román.
Los dos entrenadores se fundieron en un abrazo antes del inicio del choque.

Los dos entrenadores se fundieron en un abrazo antes del inicio del choque.

Elcacho, mientras tanto, lamenta la falta de pegada de sus delanteros. “Es difícil en Tercera ver muchas ocasiones de gol. El equipo las está creando, pero nos falta quizá esa dosis de confianza y lo cierto es que Carlos López, Piquero o Titi no ven gol con facilidad. El San Rafael ha jugado a un nivel muy alto, sobre todo defensivamente. Da la sensación de que, a pesar de que no ha habido goles, se ha visto un buen partido, donde los dos equipos han querido ganar pero en el que, quizá a los puntos, hemos merecido nosotros algo más”, comenta. Siguen sumando Los dos entrenadores valoran positivamente el punto obtenido en el Municipal de Sant Rafel. “Nosotros estamos satisfechos, porque hemos plantado cara a un equipo que es de otra Liga. No es de nuestra Liga y el el empate nos viene bien después de sumar otro punto la semana pasada en Poblense ante otro gran equipo. Lo importante es seguir sumando para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes posible”, añade Román. Elcacho es de la misma opinión. “Es un punto más y todo lo que sea sumar es positivo. ¿Que la Peña y el Mallorca B habían empatado?. Todo el mundo pincha tarde o temprano. Esta es una carrera muy larga y de fondo, pero el Formentera, hasta la jornada 14, está perfecto y peleando donde tiene que pelear”, comenta. El reparto de puntos permite al San Rafael subir un puesto y ser decimocuarto con 15 puntos, aunque está a sólo dos puntos de los puestos de descenso. El Formentera, mientras tanto, sigue ocupando la tercera posición empatado a 28 puntos con la Peña y a diez del líder, el Mallorca B. Las dos aficiones Tanto Vicente Román como Luis Elcacho tuvieron palabras de agradecimiento para sus respectivas aficiones, que prácticamente llenaron las gradas del Municipal de Sant Rafel. “Está claro que la afición del Formentera es de la que más animan, pero también estamos contentos por el apoyo de nuestra gente y queremos agradecer su respaldo durante el partido”, agrega Román.
Los aficionados del Formentera se hicieron oír durante todo el partido.

Los aficionados del Formentera pusieron el ambiente y el color en la grada del Municipal de Sant Rafel.

“Nuestra afición, lo digo siempre, es una maravilla. Quizá este partido lo ves sin público y es otra historia. Pero lo ves con nuestro público y es que parece que estás jugando un partido de Champions. Lo único que nos ha faltado es que queríamos ofrecerles la victoria y no lo hemos conseguido. Esperamos que el domingo que viene en casa les podamos brindar una victoria, porque se lo merecen, ésto y mucho más”, concluye Elcacho. En definitiva, todos contentos. Vicente Román porque su equipo “ha dado la cara ante uno de los mejores equipos de la categoría y hemos jugado con mucha intensidad y entrega”. Luis Elcacho porque el Formentera “ha estado a la altura y con posibilidades de ganar en un campo complicado, en un derbi muy difícil y contra un muy buen equipo”.

1 Comentario

  1. Como aficionado de mi equipo estoy súper orgulloso del trabajo y el empeño de todos los jugadores,pero Luis partidazo no puedo decir que haya sido así..no quiero criticar al equipo porque como ya dije nadie de los que fuimos se fue descontento pero el partido fue pelotazos y más pelotazos..y como yo muchos aficionados comentamos que en ataque estuvimos muy flojos..Titi debería haber salido al menos 20 minutos antes..dicho esto a seguir que nosotros no faltaremos nunca..

Dejar respuesta