Viñals: “Debemos salir al campo a golear”

3
1230
Viñals, de rojiblanco, confía en que el Jesús estará en la final de Copa.
Álex Viñals, de rojiblanco, confía en que el Atlético Jesús estará en la final de Copa.

Francisco Natera. Atlético Jesús y Penya Blanc Blava son los equipos del Grupo 2 de juveniles que competirán este fin de semana, en el último capítulo del campeonato, por estar presentes en la final de la Copa. Ambos rivales lideran la tabla con 7 puntos, pero son los rojiblancos quienes parten con ventaja, ya que que se miden a la Peña Independiente, un adversario que llega a la cita diezmado por las bajas y que tiene muy complicado derrotar al equipo de Javi Bonet, que afronta el choque con mucha moral después de empatar (3-3) frente a los de Juanfran en el último minuto con un gol de Gilson en la que fue la final anticipada del torneo, disputada la pasada jornada. Por su parte, el conjunto de Vila recibe la visita del Puig d’en Valls, un rival sólido que no le pondrá las cosas nada fáciles a los periquitos.

Tanto unos como otros necesitan imperiosamente ganar y, como están igualados a puntos, conseguir el mayor número de goles posibles para superar a su oponente en la tabla, ya que en caso de empate el campeón será el que mejor coeficiente goleador consiga, cifra que resultará de la diferencia entre los tantos a favor y en contra. De momento, el Atlético Jesús tiene +8,  mientras que la Penya Blanc i Blava arroja +7, por lo que ambas formaciones saltarán al verde este sábado (a las 20:30 horas) a intentar clavar cuantos más chicharros mejor.

Álex Viñals, una de las voces autorizadas del plantel santaeulaliense, no contempla que su equipo no esté en la gran final, aunque prefiere ser cauto, ya que “sólo llevamos un gol de diferencia respecto a la Penya Blanc i Blava y no debemos confiarnos”. Asegura el extremo derecho que “el Atlético Jesús debe salir al campo a golear para evitar sorpresas” y que el grupo no estará en el encuentro que decide el primer título de la temporada sin bajarse del autobús. “Tenemos que disputar el partido ante la Peña Independiente, un rival que, aunque está en cuadro, plantará batalla igualmente. Es verdad que lo tenemos de cara, pero sólo saldremos airosos si jugamos como sabemos”, asegura.

Explica el canterano que en el vestuario hay muy buen rollo de cara a este duelo y que sobra motivación. “Tenemos todos muchas ganas, así que vamos a por todas para quedar campeones de grupo y jugar la final e intentar conseguir el primer trofeo del curso, algo que nos daría un empujón muy grande para empezar la Liga regular”, apunta un Álex Viñals ambicioso y que tiene muy claro cómo debe encarar el partido el Atlético Jesús. “Intentaremos no hablar mucho del tema en los entrenos que nos quedan para no distraernos porque no podemos confiarnos. Además, sería muy importante que no fuésemos muy desesperados a por los goles sino desplegar nuestro juego para que éstos lleguen solos”, subraya.

El centrocampista, preguntado por qué rival prefiere en la final en el caso de que el bloque rojiblanco la juegue, responde que “el que más lo merezca, aunque es verdad que no nos fiamos mucho del San Rafael porque no hemos jugado ningún partido contra ellos, mientras que contra el Sant Jordi B sí nos medimos este verano en pretemporada en un amistoso y más vale malo conocido que bueno por conocer (risas)”.

3 Comentarios

  1. Cierto q la penya independiente tiene bajas pero les metieron 1-6 a el puig asi q para nadaaaaa lo tiene mas facil el jesus, primero mirad luego hablad

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.