¡Viva la Regional!

0
1044

Dos goles del ariete Xuan Cappellino, pichichi de la Regional Preferente, permitieron al Inter Ibiza doblegar con solvencia al Atlético Jesús (3-0) y estrechar la distancia con el líder Sant Jordi. El triunfo del equipo que entrena Carlos Fourcade reduce a cuatro el espacio de puntos entre ambos contendientes y pone la competición al rojo vivo. La llegada del espigado delantero argentino ha supuesto un salto de calidad para el equipo gualdiazul, que encontró en su timón en la medular, Fabri, al otro goleador del duelo.

Consciente de lo mucho que había en juego tras el empate de Sant Jordi el viernes en San Antonio contra el Luchador, El Inter Ibiza salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y así lo hizo con un gran ejercicio ofensivo. Solo tres minutos después del pitido inicial, Cappellino ya besaba las redes de la portería del Atlético Jesús. Al cuarto de hora de partido, Fabri marcó el segundo y poco después, a la media hora de juego, de nuevo Cappellino dejó el partido visto para sentencia.

Once goles en ocho partidos acumula ya el ariete interista, que ha marcado un antes y después en la trayectoria del equipo de Can Cantó tras su acertado fichaje por Carlos Fourcade. El técnico argentino dosificó esfuerzos en el segundo tiempo consciente de la dura batalla que espera por delante. En plena dinámica positiva de resultados y en los momentos de más duda de su rival, el Inter Ibiza se ubica a cuatro puntos del Sant Jordi y todavía deben enfrentarse en casa de los perseguidores en la última jornada.

Así, el segundo clasificado de esta Regional Preferente suma 29 puntos y tiene otro partido asequible el próximo fin de semana en casa contra el San Agustín. El Atlético Jesús, por el contrario, sigue sin levantar cabeza en la penúltima posición con seis puntos en su haber tras siete derrotas consecutivas, a la espera de recibir a la Penya Blanc i Blava en su feudo con motivo de la jornada catorce del campeonato.

OTRO AGÓNICO FINAL

Un gol de Flavio Scavone en los instantes finales del partido permitió al líder Sant Jordi rescatar un punto de su visita al feudo del Luchador (1-1). El equipo que entrena Rafa Payán ha perdido solvencia en las últimas semanas y está sufriendo para sumar puntos. Eso sí, acumula hasta tres duelos con goles en los minutos finales de las últimas fechas, demostrando al menos que acaba los partidos con mucha gasolina.

En San Antonio, tras una primera parte sin goles, el equipo local de Tete Páez se adelantó gracias al gol de Marcos Ventura (54’). A partir de ahí, el Sant Jordi buscó con insistencia el gol del empate, que se hizo mucho de esperar. La expulsión de El Aissaoui (71’) por doble amarilla allanó un poco el camino para los verdinegros, que encontraron un punto de premio gracias al gol de Scavone, revulsivo desde el banquillo, cuando el partido ya agonizaba (89’).

Con este empate, el Sant Jordi se mantiene en la primera plaza de la clasificación con 33 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Inter Ibiza. La próxima jornada recibe en el Kiko Serra al Ciudad de Ibiza, que se encuentra en un gran estado de forma, por lo que se prevé un duelo de lo más atractivo. El Luchador, por el contrario, suma 20 puntos, es quinto clasificado y viajará hasta Fruitera para medirse contra un Santa Gertrudis dolido por la última goleada recibida.

EL CIUDAD DE IBIZA VUELA

Se trata sin duda del equipo de moda en la Regional Preferente. El Ciudad de Ibiza consiguió su sexta victoria consecutiva tras derrotar al colista Sant Josep en Can Misses (2-0) en un partido sin mucha emoción por el dominio local. El equipo que entrena Manu Tarrazo se ha metido de lleno en el tren de cabeza de la clasificación y el próximo fin de semana visita al líder Sant Jordi, del cual le distancian 7 puntos. Una victoria de los celestes les metería de lleno en la pelea por el campeonato.

La victoria local se coció en la primera parte gracias a los dos goles de Víctor Lochmann, goleador del Ciudad de Ibiza en las últimas semanas. Dos tantos del “11” celeste sentenciaron un choque que solamente tuvo un color y que no acabó en goleada por la buena actuación del portero visitante, Miguel Martínez. Tras el paso por vestuarios, los hombres de Tarrazo dosificaron esfuerzos y el marcador resultó inamovible.

Así, son ya 26 los puntos que suma el equipo de Can Misses, que ha crecido mucho en defensa con solo dos goles encajados en ocho partidos, a la espera del trascendental partido contra el líder de la jornada 14. El Sant Josep, por el contrario, regresa a la senda de la derrota tras el punto sumado hace una semana, y se enfrentará contra el filial del Formentera en su feudo en la próxima fecha.

LA PENYA INDEPENDENT RECUPERA LA SONRISA

La Penya Independent sacó a relucir su calidad para salir victoriosa de su visita a Formentera, donde ganó por 1-3 en un disputado partido. El equipo que dirige Carlos Tomás se reencuentra con el triunfo tras su traspié contra el Ciudad de Ibiza, con el cual está empatado a puntos. El filial rojillo, por el contrario, sigue teniendo problemas para ver portería.

José Luis Reyes fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes tras aprovechar el único error defensivo de la zaga local (15’). Tras el paso por vestuarios, el técnico Edu Suárez modificó el sistema del Formentera B y adelantó líneas en busca del gol del empate, pero quien vio portería fue Daniel Rehales (55’) para ampliar la ventaja en el marcador. El filial buscó con ahínco un gol que les metiera en el partido, pero este no llegó hasta el acierto final de Alejandro Mayans (85’) y, con el equipo volcado, la Penya Independient sentenció el partido con un tercer tanto, esta vez obra de Adrián Cardona (90’).

Así, el equipo anaranjado recupera la sonrisa tras su último tropiezo en San Miquel y queda ubicado a siete puntos del Sant Jordi, si bien no puede soñar con el ascenso por tratarse de la primera temporada tras su refundación. La próxima jornada se enfrenta contra otro filial, el de la Peña Deportiva, mientras que el Formentera B se desplazará hasta Sant Josep.

MANITA BLANC I BLAVA

Auténtica exhibición de la Penya Blanc i Blava, que se encuentra en un momento dulce. El equipo que dirige Poldi venció y convenció contra el Santa Gertrudis, al cual le goleó por 5-0. Se trató de una actuación coral de los blanquiazules, que dominaron de principio a fin y en la que hasta cinco de sus jugadores vieron portería.

Rubén Núñez fue el encargado de abrir el fuego local con un tempranero y bonito gol (7’) desde fuera del área que hacía presagiar una tarde apacible para los locales. Y poco después, un error del Santa Gertrudis en la salida del balón fue aprovechado por Joel Ortiz para marcar el segundo (19’). Tras el paso por vestuarios, la Penya Blanc i Blava continuó siendo superior y los goles fueron cayendo gracias al acierto de Víctor Iborra (55’), Francisco Cortés (65’) y Daniel García (79’) y cerrar una actuación estelar.

La victoria permite a los locales sumar ya 14 puntos, tan solo uno menos que su último rival, el Santa Gertrudis, enclavados ambos en la parte media de la clasificación. El equipo de Poldi se desplazará hasta la cancha del Atlético Jesús la próxima semana, mientras que los hombres que dirige Christian Núñez recibirán al Luchador en Fruitera.

VUELVE ESTELA

Tres goles de Andrés Estela permitieron a la Peña Deportiva B salir victorioso de su visita a San Agustín. El equipo de Manolo Aparicio doblegó al de Gabino Canales (2-4), en un duelo que tuvo al atacante zurdo como máximo referente ofensivo, que no ha gozado durante la temporada liguera de la continuidad que tuvo en la Copa Interpueblos.

Aún así, Estela ya suma seis goles esta temporada en ocho partidos disputados y entra en el grupo de pichichis de la categoría. Contra el San Agustín, anotó en el 14’, 49’ y 67’, mientras el cuarto gol visitante fue anotado por Francisco Sisamón (41’). El equipo local, por el contrario, solo redujo diferencias con los goles de Ali Lambaret, desde los once metros (63’) y Alejandro Reyes en los compases finales del duelo (90’).

El filial de la Peña Deportiva entra en una dinámica positiva con dos victorias consecutivas que le permiten llegar hasta los 20 puntos, ocupando los puestos medios de la tabla a la espera de jugar de nuevo a domicilio, esta vez contra la siempre temible Penya Independent. El San Agustín, a su vez, regresa a la senda de la derrota tras su victoria en Jesús y deberá enfrentarse contra el poderoso Inter Ibiza en la fecha catorce del campeonato.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.