Vuelve el trofeo Memorial Pere Mussona

0
346

La SCR Peña Deportiva recupera el trofeo Memorial Pere Mussona para rendir homenaje a Pere Noguera Ferrer, más conocido como ‘Mussona’.

De esta manera, el club de la Villa del Río volverá a disputar cada año antes de empezar la temporada una copa que servirá para recordar la trayectoria de uno de los jugadores más relevantes de la historia de la entidad.

‘Mussona’ militó en las filas de la SCR Peña Deportiva en los años 50, cuando el club todavía jugaba en el campo de Ses Estaques y una vez retirado, se convirtió en una pieza clave para la progresión de la entidad en la isla de Ibiza.

Durante su etapa de jugador, ‘Mussona’ lució el brazalete de capitán e incluso recibió ofertas del FC Barcelona. Tras colgar las botas, se convirtió en entrenador del primer equipo y, más tarde, en un miembro destacado de la junta directiva. De sus reuniones con el gobierno municipal de aquella época salió la proyección del actual Campo Municipal de Santa Eulària des Riu. Su trabajo fue clave para que hoy las instalaciones deportivas del municipio sean una realidad y un referente insular.

Lamentablemente, ‘Mussona’ nos dejó el 12 de agosto de 2009, pero su figura sigue siendo muy recordada en todos los estamentos del club. Es por ello que, desde la secretaria técnica de la SCR Peña Deportiva, se ha decidido retomar un trofeo que se disputará el próximo domingo 14 de agosto a las 20 horas ante el CD Ibiza en el Municipal de Santa Eulària des Riu.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.