Winde: “El gol que le hice al Cayón fue uno de los mejores que he metido”

0
19
El jugador senegalés marcó en Cayón el primer gol en un play-off en la historia del Formentera (Foto: Fco. Natera).
El jugador senegalés marcó en Cayón el primer gol en un play-off en la historia del Formentera (Foto: Fco. Natera).

Francisco Natera. Winde, jugador del Formentera, escribió con letras de oro en el campo del Cayón un nuevo capítulo en la historia del club. El senegalés metió un chicharro que será siempre recordado por ser el primero que marca el equipo en una fase de ascenso a Segunda División B. Ahí es nada. Corría el minuto 23 cuando el 10 rojinegro envió, desde el borde del área, un zambombazo que se coló por toda la escuadra del arco cayonés. Su portero, Modino, ni la olió. El centrocampista hacía justicia en el marcador a tenor del mejor juego visitante hasta ese momento. “Cuando metí el gol no me lo creí. Lo primero que pensé fue el golazo tan bueno que había enchufado. A lo largo de mi carrera los he clavado de todas las formas, pero ese, sin duda, fue uno de los mejores que he metido”, apunta un satisfecho y ambicioso Winde.
El empate a uno cosechado en tierras cántabras es un gran resultado por el valor doble que tienen los goles en campo contrario, pero el futbolista africano señala: “De nada servirá el gol que hice si no somos capaces de sacar el partido de vuelta adelante este sábado”. A los de Elcacho, además de la victoria, les vale un 0-0 para pasar, pero el de Senegal avisa: “No debemos especular; tenemos que ir a por el partido desde el principio”.
El Cayón, pese a su condición de equipo poco técnico, demostró que es capaz de venirse arriba en cualquier momento, por lo que Winde subraya que “será un encuentro disputado y debemos estar muy metidos”. “El rival es muy fuerte físicamente y no da un balón por perdido”, prosigue Winde, que celebró su gol número 14 esta temporada con el mar cantábrico como testigo.
El mediocampista, de todos modos, no duda en la calidad del Formentera para pasar de ronda. Es más, confía ciegamente en su equipo. “Podemos ganar”, sostiene el interior, que ve fundamental el apoyo de la hinchada rojinegra. “Es el primer partido de play-off en San Francisco Javier en la historia de la entidad y el campo estará lleno hasta la bandera. Con el apoyo de nuestra gente todo será más fácil y esperamos poder celebrar todos juntos el pase a la siguiente eliminatoria”, aclara Winde, a quien no le importaría volver a marcar un gol tan decisivo. “Si lo meto yo, genial, pero lo importante es conseguir la victoria. Quien anote el tanto es lo de menos”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.