Xico Marimón y Julio Marí brillan en el balear

0
245
Julio Marí.

Juanfran Ribas Dos jóvenes ibicencos abandonaron la isla para competir en la jornada de domingo en el hipódromo de Son Pardo. Se trataba de las promesas Julio Marí y Xico Marimón. El primero competía en el campeonato de Baleares de aprendices a las riendas de Flash Mcqueen,de las prestigiosas cuadras Horrach, mientras que el segundo competía en la prueba balear reservada a alevines dirigiendo a Actarus de Chambe, representante de otra de las cuadras más importantes del panorama balear: Cuadra Ladil

Espectacular papel de ambos consiguiendo dos meritorias terceras plazas. En el caso de Xico Marimón, rodando a cola de pelotón a lo largo de la carrera, dejando que los rivales se fueran desgastando para poder lanzar su ataque. A media recta del tren, Xico conseguía parar el corazón a todos los aficionados ibicencos, lanzando un potente ataque que lo llevaba a la par de la cabeza de carrera. En una ajustada llegada conseguía ser tercero, demostrando su buen hacer y gestión de su monta.

No quiso ser menos Julio Marí, si bien con una estrategia diferente. Con el número siete tras el autostart, no quiso problemas de tráfico en el pelotón y realizó una fuerte aceleración de salida que le permitía rodar entre los tres primeros de carrera. A falta de una vuelta y ante el ataque de unos de los favoritos: Gwendoline SAS, Julio Marí no dudó en salir de su estela para evitar quedar cerrado. Gel d’Abril y Gwendoline SAS se iban pero Julio les seguía de cerca la estela. Toda la emoción estaba para el sprint final en el que conseguía hacerse con la tercera plaza, dando una nueva alegría a los aficionados ibicencos. Resultado muy meritorio de estas jóvenes promesas que garantizan el futuro del trote en nuestra isla y que vuelven de Mallorca con el respeto y admiración por su buen hacer.

Xico Marimón.

Nueva jornada de ASTROT en el hipódromo rafaler. La edición de este año arrancaba con la primera carrera que dominaba Gas Hedian en el comienzo de la prueba. Forrest DM rodaba a la par del líder de la carrera. Sin embargo, a falta de 600 metros para la llegada Critsirenou BR con Adrián Escandell lanzaba su ataque a hacer tres. Esto dejaba a Gas Hedian sin fuerzas para resistir el envite de la yegua de los Hermanos Escandell. Forrest DM era el único que aguantaba, si bien en la última curva empezó a pagar sus esfuerzos. Con esta tesitura, Critsirenou BR se marchaba y, por detrás, Eolo SB, bien guardado toda la carrera, conseguía lanzar un remate final para llevarlo a la segunda plaza.

Premi Brandy Royal

1ª Critsirenou BR       1’21’7

2º Eolo SB                  1’21’9

3º Forrest DM             1’21’9

En la segunda de la jornada, se vio una de esas estrategias arriesgadas con más peligro de fracasar que de llegar a buen puerto pero que tanto gustan al público. Fue el caso de Eden du Heurt y Jordi Ginard. Una vez lanzada la salida, Cairos Hemes se hacía con la cabeza de la carrera, escoltado por Cap de Llevant. El pupilo de Ginard quedaba rodando a hacer tres, lo que parecía un suicidio se convirtió en toda una epopeya. Se completaban los primeros 800 metros de carrera a un ritmo muy rápido, sin que Eden du Heurt pudiera progresar hasta que su envite dio el resultado de coger la cabeza de carrera. Quedaba un mundo y Jordi Ginard había conseguido mandar en el pelotón, pero parecía que ese esfuerzo se iba a pagar caro. Nada más lejos de la realidad, se hizo fuerte en cabeza y vio como sus rivales de la salida no podían responder y perdían terreno, mientras que Fast Jet SS y Estarlait HP, rezagados a lo largo de la carrera, lanzaban un ataque que sólo les serviría para el premio de consolación. Victoria en modo avión de Eden du Heurt para la alegría de la cuadra S’Olivar, mientras que Fast Jet SS era segunda en meta y, un combativo, Estarlait HP se conformaba con la tercera plaza.

Premi Cannabis

1º Eden du Heurt        1’20’8

2º Fast Jet SS              1’21’0

3º Estarlait HP            1’21’0

La tercera carrera empezaba con una salida anulada tras el autostart, había nervios y nadie quería regalar nada a sus rivales. En la segunda salida, Hulk Rid Love se hacía con el mando, pero veía como le duraba poco ya que Eclipse Bowl, saliendo del segundo pelotón, realizaba una salida extraordinaria para relevarlo en cabeza. No pudo respirar el caballo de los hermanos Vaquer ya que Fali DT se ponía a su par acosando al líder. Best Hermes no quería saber nada de esa disputa y se puso a su estela. Este esfuerzo lo pagó primero Fali DT que perdía fuelle a falta de 400 metros para la llegada y el propio Eclipse Bowl que se quedó sin respuesta ante el ataque de Abakou que, dirigido por Toni Escandell, dejó hacer para lanzar su ataque y no encontrar oposición alguna. Apparizione Mail trató de seguir la estela de Abakou, lo que le permitió ser segunda en meta, mientras que un estoico Eclipse Bowl resistía para mantener la tercera plaza.

Premi Dafnis GS

1º Abakou                   1’18’7

2ª Apparizione Mail   1’19’0

3º Eclipse Bowl          1’19’3

En la prueba estelar se repitió victoria de Absolutely Fashion. El caballo de Roberto Pereyra ha vuelto a encontrar el estado de forma que lo convirtió en historia de nuestro trote y se hizo con una nueva victoria. Tras el autostart cogió el mando de la prueba, pese a que Ut d’Ylea, bien posicionado a su par, no le dejaba respirar y era una amenaza importante. Errol Flyn rodaba en segunda línea de pelotón esperando su momento para atacar. Así fue como Toni Escandell lanzaba a su caballo a falta de 600 metros para meta, pero se encontraba con una dura oposición. Absolutely Fashion iba controlando pese al acelerón de sus rivales y en la recta de meta puso tierra de por medio para llegar brazos en alto para celebrar otra victoria. Por detrás, Errol Flyn se imponía a Ut d’Ylea en la lucha por la segunda plaza.

Premi Jaguar Speed

1º Absolutely Fashion            1’18’9

2º Errol Flyn                           1’19’1

3º Ut d’Ylea                           1’19’1

Cerraba el programa la presentación de potros de un año ante el público. Nuevas promesas que, a buen seguro, no tardarán en copar líneas de esta redacción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.