Xicu Ferrer: “Definitivamente, renunciamos a la Liga Nacional”

0
397

Paco Natera Confirmado. El Formentera, que ganó la temporada pasada el derecho a jugar en la 2016-2017 en Liga Nacional, ha decidido renunciar a dicha plaza porque no ha podido reunir un número de jugadores que le permitan afrontar el campeonato con un mínimo de garantías. El dirigente, tras asegurar en un primer momento que el equipo juvenil no disputaría el torneo balear, reculó en su decisión porque pensó que recuperarían a futbolistas que actualmente juegan a fútbol sala, pero pese a todas las gestiones que han llevado a cabo, no se ha logrado aglutinar a muchos chicos por lo que, como mucho, el plantel estaría formado por 17 jóvenes, cantidad insuficiente para competir en una Liga demasiado exigente.

“Definitivamente, renunciamos a Liga Nacional”, ha confirmado a Fútbol Pitiuso el presidente Xicu Ferrer, que ha intentado hasta el final construir una plantilla competitiva. El equipo rojinegro, no obstante, participará en competición Preferente y estará formado por los jugadores juveniles que actualmente están disponibles, algún que otro fichaje de la isla y los chavales de segundo año del cadete. Armando, exjugador del Formentera, será el entrenador de grupo. El senegalés, que ya tiene experiencia en los banquillos tras dirigir a plantillas de la base de la entidad, afronta su nueva andadura con mucha ilusión y confía en hacer un gran trabajo al frente del juvenil formenterense en la competición doméstica.

Xicu Ferrer: “Definitivamente, renunciamos a la Liga Nacional”

Paco Natera Confirmado. El Formentera, que ganó la temporada pasada el derecho a jugar en la 2016-2017 en Liga Nacional, ha decidido renunciar a dicha plaza porque no ha podido reunir un número de jugadores que le permitan afrontar el campeonato con un mínimo de garantías. El dirigente, tras asegurar en un primer momento que el equipo juvenil no disputaría el torneo balear, reculó en su decisión porque pensó que recuperarían a futbolistas que actualmente juegan a fútbol sala, pero pese a todas las gestiones que han llevado a cabo, no se ha logrado aglutinar a muchos chicos por lo que, como mucho, el plantel estaría formado por 17 jóvenes, cantidad insuficiente para competir en una Liga demasiado exigente."Definitivamente, renunciamos a Liga Nacional", ha confirmado a Fútbol Pitiuso el presidente Xicu Ferrer, que ha intentado hasta el final construir una plantilla competitiva. El equipo rojinegro, no obstante, participará en competición Preferente y estará formado por los jugadores juveniles que actualmente están disponibles, algún que otro fichaje de la isla y los chavales de segundo año del cadete. Armando, exjugador del Formentera, será el entrenador de grupo. El senegalés, que ya tiene experiencia en los banquillos tras dirigir a plantillas de la base de la entidad, afronta su nueva andadura con mucha ilusión y confía en hacer un gran trabajo al frente del juvenil formenterense en la competición doméstica.

No hay comentarios

Dejar respuesta