Xicu Ferrer.
Xicu Ferrer.

Paco Natera Xicu Ferrer, empresario hotelero formenterés de 32 años, sustituirá a Felip Portas en la presidencia del club después de hacerse oficial su candidatura para las próximas elecciones, que tienen lugar el 19 de marzo. Hasta el día 16 pueden presentarse candidatos, pero es poco probable que aparezca alguien dispuesto a gobernar una entidad con 500.000 euros de presupuesto y ambiciosos objetivos, por lo que Ferrer, actual directivo y exportero del equipo, será quien dirija los destinos del Formentera para las próximas cuatro temporadas.

El futuro mandamás del Formentera, que se decidió a dar el paso hace dos semanas, asegura que afronta su nueva andadura con mucha ilusión. “La verdad es que estoy contento. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y hace poco, después de meditarlo mucho para tenerlo muy claro, di un paso al frente para sustituir a Felip Portas”, apunta Xicu Ferrer, que explica que de la actual directiva sólo quedarán tres o cuatro miembros. “El resto, hasta trece, son personas nuevas”, sostiene.

El próximo presidente de la entidad explica, asimismo, que va a seguir una línea continuista respecto a la gestión del actual equipo de trabajo, del que él mismo forma parte. “No nos vamos a volver locos; hasta ahora todo ha ido muy bien y seguiremos trabajando igual. El presupuesto de la campaña que viene prácticamente está encauzado, aunque no nos podemos dormir y seguir buscando dinero. Hay mucho por hacer todavía”, afirma Xicu Ferrer.

Respecto a los objetivos deportivos que se marca al frente del club, el dirigente se muestra optimista y explica que “las metas seguirán siendo ambiciosas”. “La idea que tenemos es trabajar para seguir haciendo grande al Formentera y que algún día podamos ascender a Segunda División B”, señala Xicu Ferrer, que, no obstante, se muestra cauto. “Sin prisa, pero sin pausa. Veremos a ver cómo acabamos esta temporada; si subimos sería todo un éxito gracia al buen hacer de mucha gente durante los últimos años”, afirma.

En cuanto a la posible renovación del entrenador Luis Elcacho, que acaba contrato a finales de junio, el directivo del club ha asegurado: “No es una cosa que nos preocupe en estos momentos. Estamos contentos con él y de su continuidad ya hablaremos más adelante. Ahora, lo importante es que sigamos todos remando en la misma dirección con compromiso e ilusión para que sigamos creciendo como club”, sostiene un Xicu Ferrer que tiene las ideas muy claras respecto al futuro del Formentera.

De momento, todo es buen rollo e ilusión en Xicu Ferrer, aunque únicamente hay un aspecto que le quita el sueño: la vivienda para alojar a los jugadores de fuera en pretemporada. “Es un tema que cada año nos preocupa, ya que los futbolistas de la península llegan a finales de julo, en plena temporada turística y nos cuesta mucho poder alojarles. Al principio hemos podido darles un apartamento, pero cada vez es más complejo. A ver si podemos solucionar esta temática de alguna manera”, concluye.

 

Xicu Ferrer releva a Portas en la presidencia del Formentera

Xicu Ferrer.
Xicu Ferrer.
Paco Natera Xicu Ferrer, empresario hotelero formenterés de 32 años, sustituirá a Felip Portas en la presidencia del club después de hacerse oficial su candidatura para las próximas elecciones, que tienen lugar el 19 de marzo. Hasta el día 16 pueden presentarse candidatos, pero es poco probable que aparezca alguien dispuesto a gobernar una entidad con 500.000 euros de presupuesto y ambiciosos objetivos, por lo que Ferrer, actual directivo y exportero del equipo, será quien dirija los destinos del Formentera para las próximas cuatro temporadas. El futuro mandamás del Formentera, que se decidió a dar el paso hace dos semanas, asegura que afronta su nueva andadura con mucha ilusión. "La verdad es que estoy contento. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y hace poco, después de meditarlo mucho para tenerlo muy claro, di un paso al frente para sustituir a Felip Portas", apunta Xicu Ferrer, que explica que de la actual directiva sólo quedarán tres o cuatro miembros. "El resto, hasta trece, son personas nuevas", sostiene. El próximo presidente de la entidad explica, asimismo, que va a seguir una línea continuista respecto a la gestión del actual equipo de trabajo, del que él mismo forma parte. "No nos vamos a volver locos; hasta ahora todo ha ido muy bien y seguiremos trabajando igual. El presupuesto de la campaña que viene prácticamente está encauzado, aunque no nos podemos dormir y seguir buscando dinero. Hay mucho por hacer todavía", afirma Xicu Ferrer. Respecto a los objetivos deportivos que se marca al frente del club, el dirigente se muestra optimista y explica que "las metas seguirán siendo ambiciosas". "La idea que tenemos es trabajar para seguir haciendo grande al Formentera y que algún día podamos ascender a Segunda División B", señala Xicu Ferrer, que, no obstante, se muestra cauto. "Sin prisa, pero sin pausa. Veremos a ver cómo acabamos esta temporada; si subimos sería todo un éxito gracia al buen hacer de mucha gente durante los últimos años", afirma. En cuanto a la posible renovación del entrenador Luis Elcacho, que acaba contrato a finales de junio, el directivo del club ha asegurado: "No es una cosa que nos preocupe en estos momentos. Estamos contentos con él y de su continuidad ya hablaremos más adelante. Ahora, lo importante es que sigamos todos remando en la misma dirección con compromiso e ilusión para que sigamos creciendo como club", sostiene un Xicu Ferrer que tiene las ideas muy claras respecto al futuro del Formentera. De momento, todo es buen rollo e ilusión en Xicu Ferrer, aunque únicamente hay un aspecto que le quita el sueño: la vivienda para alojar a los jugadores de fuera en pretemporada. "Es un tema que cada año nos preocupa, ya que los futbolistas de la península llegan a finales de julo, en plena temporada turística y nos cuesta mucho poder alojarles. Al principio hemos podido darles un apartamento, pero cada vez es más complejo. A ver si podemos solucionar esta temática de alguna manera", concluye.  

No hay comentarios

Dejar respuesta