El Ibiza vuelve a la carga. Tras el incontestable triunfo en Granada (0-3), el equipo que lidera Andrés Palop afronta la jornada 13 con la moral por las nubes y con unas ganas locas de lograr un nuevo triunfo en Can Misses ante el Don Benito de Pepe Bernal, que regresa a la isla tras abandonar la Peña Deportiva el pasado verano. Los celestes quieren seguir sumando, creciendo y hacerse fuertes en un campeonato al que, tras un mal comienzo, por fin le han tomado el pulso. No en vano, han sumado 10 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas, dejando su portería a cero y acumulando un total de 9 goles. Una trayectoria que le permite descansar en la décima posición de la tabla con 17 puntos, a cuatro de los puestos de playoff y a siete de los de descenso.

La dinámica del Don Benito, por contra, arroja una racha más preocupante. El conjunto pacense encara el enfrentamiento en puestos de descenso, con 9 puntos y aún no sabe lo que es puntuar a domicilio. Eso sí, en su estadio sus prestaciones mejoran y la fecha pasada logró sumar un valioso punto frente al Real Murcia (0-0). Las cosas no acaban de salirle del todo bien al equipo rojiblanco y se desplaza a la mayor de las Pitiusas con el convencimiento de conseguir de una vez por todas un resultado positivo como visitante que le dé un empujón en la clasificación y, sobre todo, una buena dosis de autoestima. Dos triunfos, tres empates y siete derrotas, con 10 goles a favor y 17 en contra son los registros que, de momento, presenta el Don Benito.

El entrenador del Ibiza, pese a la mala clasificación de la escuadra extremeña, recela de la pobre dinámica del rival de este domingo y así lo ha expresado en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, después del penúltimo entrenamiento de la semana del plantel, a los medios de comunicación. “No debemos fiarnos ni un pelo del Don Benito ni de su posición en la tabla porque es un equipo que compite muy bien, está siempre cerca de la victoria y se les ha escapado algunos partidos por pequeños detalles”, avisa el míster unionista, que continúa alabando las virtudes del conjunto pacense. “Tiene buenos argumentos y no debemos pensar que es un rival fácil porque estaremos equivocados. Debemos poner toda la carne en el asador y trabajar como lo estamos haciendo para tener todos los cabos atados y que los tres puntos se queden en Can Misses”, dice.

Palop, además, no duda en calificar el encuentro ante el Don Benito de “partido trampa”. “Aún no han puntuado fuera de su campo y para ellos es un reto ganar a domicilio. Este domingo tienen una nueva oportunidad y van a tener en la cabeza este objetivo”, agrega Andrés Palop, que destaca del equipo que dirige Juan García a jugadores “como Pepe Bernal, que es de Ibiza y vendrá con una motivación especial, importante, así como David Agudo, un jugador que genera muchas ocasiones de gol”. El preparador valenciano, así pues, y dada la peligrosidad del Don Benito, exige máxima concentración en el partido, donde espera que la afición vuelva a empujar una jornada más. “Tenemos que tener todos los sentidos puestos y no fiarnos de ninguna estadística. Tenemos que competir a nuestro nivel y esto nos dará la posibilidad de conseguir los tres puntos”, indica el estratega.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.