La portera internacional del Atlético Jesús.
La portera internacional del Atlético Jesús.

David Alba En los amplios hombros de los porteros recae la responsabilidad final de defender al equipo del ataque contrario. Y no es nada fácil (que se lo pregunten a Casillas). Por eso es motivo de celebración cuando se elige a una joven ibicenca para que sea la última guardiana del combinado nacional sub -16. “Creo que la oportunidad me vino cuando salí a jugar con la selección Balear a distintos puntos de España”, reflexiona Yaiza Pérez ante la pregunta de si miembros de la Federación Española de Fútbol (FEF) se acercaron a la isla para ofrecerle la internacionalidad. “Me sorprendió el simple hecho de que contasen conmigo -asegura-. ¿Qué futbolista no sueña desde pequeño con defender a su país?” .

En este sentido, lamenta que no exista el mismo reconocimiento a los méritos de las chicas que al de los chicos. “Pero hablo a nivel nacional”, señala la portera porque afirma que en su ámbito cercano siempre ha contado con apoyos. En cuanto al fútbol, Yaiza explica que “poco” puede pedir ya. “Todo lo que he vivido es mucho más de lo que podría haber imaginado nunca”, asevera. Por eso, lo “único” que desea con total sinceridad es “crecer cada día como persona” y que nunca le fallen sus seres queridos. “Soy muy joven y me quedan muchas cosas por vivir”, observa esta guardameta que tiene como ídolo a Iker Casillas, aunque se deshace en elogios hacia Cristiano Ronaldo, al que considera “un atleta” y a Andrés Iniesta.

Sin embargo, en el terreno femenino tiene dos claras favoritas. “Hope Solo es una de las mejores porteras del mundo y Alex Morgan: una delantera que destacó en el pasado mundial”. Pero llegar al nivel de estas grandes jugadoras requiere un recorrido largo y muy sacrificado dada la aún gran marginación que existe con respecto al fútbol femenino en España. Por eso Yaiza tiene decidido que si no le dejan detener balones, detendrá criminales. “Me gustaría empezar después de verano a prepararme para la academia de Policía”, señala la cancerbera rojiblanca a la que debe gran parte de su carrera futbolística a la Penya Blanc i Blava. “Aunque no es una carrera al uso, también hay que estudiar y sacar las correspondientes pruebas físicas”, recalca la jugadora que cree que alguno de sus amigos se tomará esta decisión “a risa”.

Yaiza Pérez: “Todo lo que he vivido es mucho más de lo que podría haber imaginado nunca”

La portera internacional del Atlético Jesús.
La portera internacional del Atlético Jesús.
David Alba En los amplios hombros de los porteros recae la responsabilidad final de defender al equipo del ataque contrario. Y no es nada fácil (que se lo pregunten a Casillas). Por eso es motivo de celebración cuando se elige a una joven ibicenca para que sea la última guardiana del combinado nacional sub -16. "Creo que la oportunidad me vino cuando salí a jugar con la selección Balear a distintos puntos de España", reflexiona Yaiza Pérez ante la pregunta de si miembros de la Federación Española de Fútbol (FEF) se acercaron a la isla para ofrecerle la internacionalidad. "Me sorprendió el simple hecho de que contasen conmigo -asegura-. ¿Qué futbolista no sueña desde pequeño con defender a su país?" .En este sentido, lamenta que no exista el mismo reconocimiento a los méritos de las chicas que al de los chicos. "Pero hablo a nivel nacional", señala la portera porque afirma que en su ámbito cercano siempre ha contado con apoyos. En cuanto al fútbol, Yaiza explica que "poco" puede pedir ya. "Todo lo que he vivido es mucho más de lo que podría haber imaginado nunca", asevera. Por eso, lo "único" que desea con total sinceridad es "crecer cada día como persona" y que nunca le fallen sus seres queridos. "Soy muy joven y me quedan muchas cosas por vivir", observa esta guardameta que tiene como ídolo a Iker Casillas, aunque se deshace en elogios hacia Cristiano Ronaldo, al que considera "un atleta" y a Andrés Iniesta.Sin embargo, en el terreno femenino tiene dos claras favoritas. "Hope Solo es una de las mejores porteras del mundo y Alex Morgan: una delantera que destacó en el pasado mundial". Pero llegar al nivel de estas grandes jugadoras requiere un recorrido largo y muy sacrificado dada la aún gran marginación que existe con respecto al fútbol femenino en España. Por eso Yaiza tiene decidido que si no le dejan detener balones, detendrá criminales. "Me gustaría empezar después de verano a prepararme para la academia de Policía", señala la cancerbera rojiblanca a la que debe gran parte de su carrera futbolística a la Penya Blanc i Blava. "Aunque no es una carrera al uso, también hay que estudiar y sacar las correspondientes pruebas físicas", recalca la jugadora que cree que alguno de sus amigos se tomará esta decisión "a risa".

1 Comentario

  1. Es importante tener en cuenta de donde venimos y ser agradecidos con las personas q desinteresadamente hicieron en un alto porcentaje de merito para q otros esten viviendo una realidad desde un sueño. Por q no hay rumbo faborable si no sabes la direccion del viento. M. M. V.

Dejar respuesta