¡El Class se lo goza en Sa Pedrera!

0
69

En Sa Pedrera no se juega al baloncesto, se cocina a fuego lento un sueño llamado Primera FEB. Y lo que este sábado sirvieron los chicos del Class Bàsquet Sant Antoni fue un guiso de los que hacen afición: bien sazonado, con picante en defensa, chispazos en ataque y un final de esos que dejan con ganas de repetir. El Biele Iraurgi venía con la mochila llena de ilusión, pero en Eivissa no encontró ni oxígeno ni milagros. El Class, con la calma del que sabe que trae una renta de +21 desde la ida, ganó otra vez (83-74) y sigue en ruta firme hacia la élite del baloncesto nacional.

No hubo épica vasca, por mucho que Azpitarte se pusiera el traje de superhéroe y se cascara 26 puntos como el que se toma un cortado. El tío estuvo en todas, repartiendo asistencias y anotando con la elegancia de un base NBA de los 90. Pero claro, esto es Sa Pedrera, y aquí se juega con alma, sudor y un público que ruge como si fuera la final del Eurobasket cada fin de semana.

Y lo que pasa cuando te enfrentas a un equipo que tiene a sus doce jugadores enchufados —sí, los doce, ni uno se quedó sin anotar— es que da igual que tengas a Azpitarte reencarnado en Doncic. El Sant Antoni jugó como se tiene que jugar un partido de vuelta con ventaja: sin perder la cabeza, sin fliparse, pero dejando claro desde el salto inicial que aquí no se regala ni el calentamiento.

El arranque fue más bien un duelo de miradas. De esos primeros cuartos que parecen una partida de ajedrez, donde nadie enseña todas las cartas. El Biele se adelantó y amagó con montar el lío, pero el Class no se inmutó. Como quien espera su momento. Y cuando lo encontró, con Taiwo sacando músculo y Peris calibrando la mira, se pusieron por delante y ya no soltaron el mando.

El tercer cuarto fue el auténtico punto de ruptura. Ahí se desató el vendaval. Zidek clavó un triple con aroma a “esto se acaba aquí”, y la ventaja se estiró como un chicle hasta los 13 puntos. El Biele pataleaba, se resistía, y Azpitarte seguía haciendo lo suyo, pero cada intento era como echar cubitos de hielo a una sartén hirviendo: chispeaba, sí, pero no cambiaba el calor del partido.

Y cuando parecía que podía haber partido en el último cuarto… pues no. Peris, con esa mirada de “esto lo cierro yo”, metió un triple, sumó dos libres y rompió la baraja. El marcador se fue a 77-62, y a partir de ahí, solo quedó repartir minutos, cerrar el rebote y dejar que Sa Pedrera celebrara como merece.

Este equipo tiene algo. Llámalo química, llámalo actitud, llámalo fe. Pero lo cierto es que el Class Bàsquet Sant Antoni está donde quiere estar: en el carril rápido hacia la Primera FEB, con factor cancha a favor y un grupo que mezcla talento, descaro y una pizca de locura. Todavía queda camino, claro. Y los rivales que vienen no regalarán ni el saludo. Pero si el Class sigue jugando con esta energía, esta inteligencia y este rollo de equipo que va a pasárselo bien y a ganar… más vale que los próximos vayan preparando el chaleco antibalas. Porque en Sa Pedrera se juega duro, se sueña fuerte y se apunta alto.

¿Próximo rival? Que venga cuando quiera. En Sant Antoni ya están calentando motores.

Ficha técnica:

Class Bàsquet Sant Antoni (14+24+23+22): G. Gantt (6), L. Smith (8), A. Llorca (6), D. De la Rúa (7) y E. Arqués (14) -equipo inicial-. I. Mayo (7), S. Taiwo (2), J. Peris (8), J. Rodríguez (2), R. Hayes (8), J. Zidek (8) y J. Llamas (7).

Biele Iraurgi SB (16+17+21+20):  D. Knowles (8), K. Godwin (5), I. Aizpitarte (26), M. Olaizola (9) y J. Stulić (5) -equipo inicial-. W. Niang (8), M. Olowokere (5), I. Miranda (6), A. Acha (2) y O. Inda.

Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Julio Rijo Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera FEB, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.