Ascenso y apoteosis del Inter Ibiza

0
150

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza competirá la próxima temporada en la Tercera RFEF después de doblegar también este sábado al Sporting Mahonés (2-1) en el playoff entre campeones de la Regional Preferente. La entidad que dirige Carlos Fourcade concluye así un curso sobresaliente, sin apenas altibajos y con la sensación de dominar la categoría con mano de hierro de principio a fin. El club interista ha sumado esta campaña la consecución de la Copa Regional, la Liga y el ascenso a las primeras de cambio, así que sobran los adjetivos para calificar una actuación tan redonda y completa.

Ante un rival menorquín impetuoso pero superado, especialmente tras el 0-5 del partido de ida, Can Cantó fue un reguero continuo de emociones, cánticos y finalmente celebraciones tras la gesta conseguida, la segunda de este tipo para un club relativamente joven como el Inter Ibiza. Una perfecta vaselina de Andrés Pozo en el arranque de la cita tras un pase milimétrico de Andrés Cardona encarriló la contienda para los locales (2’), que lejos de relajarse por la ventaja conseguida en Menorca salieron con el cuchillo entre los dientes. Justo antes del descanso, el habilidoso goleador Gianluca Alfenoni, pichichi del equipo, remató la eliminatoria tras resolver de tiro cruzado una buena internada personal por el carril izquierdo (45’).

En la segunda mitad, el Inter Ibiza supo gestionar bien la renta adquirida y acometer las voluntariosas tentativas de su dolido rival, que maquilló el resultado global de la eliminatoria (7-1) con un tanto de su capitán David a la salida de un córner (63’). Los visitantes se estrellaron sin éxito después con la sólida roca interista, que volvió a hacer gala de su oficio para confirmar otro triunfo sobresaliente y sellar así el billete de regreso al fútbol autonómico. Tras el pitido final del colegiado de la contienda, Haj Moussa, se desató la algarabía sobre el césped de Can Cantó, y jugadores, técnicos y seguidores celebraron el esperado ascenso.

A la conclusión del partido, el técnico Carlos Fourcade mostró su alegría por el hito conseguido, y consideró crucial la reacción del equipo en las últimas jornadas del campeonato cuando llegaron los resultados adversos: “Se nos complicó un poco al final, pero supimos sacarlo adelante. La derrota contra el San Rafael nos hizo bien, porque había un plan b y supimos reaccionar”. “La idea el próximo curso es mantenerse, pero quiero estar arriba”, concluyó el dirigente.

Enhorabuena Inter Ibiza por este merecidísimo ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.