Víctor M. Victoria El Luchador jugará el playoff de ascenso a Tercera RFEF después de eliminar al Formentera B (3-1) en el partido final de la fase previa disputado este domingo en San Antonio. El equipo que dirige Rafa Payán está respondiendo en los momentos decisivos, cuando se deciden las cosas, y tras una liga algo irregular se está mostrando muy solvente en la fase final del curso. Después de despachar hace siete días a la UD Ibiza B, el triunfo local se gestó esta vez desde los once metros, pues dos de los tres tantos de la victoria se ejecutaron desde el punto de penalti. El primero con la firma del talentoso Jordi Serra (6’), y el segundo cuando el partido ya agonizaba con el sello de Rivaldo (93’).
Entre medias, un partido intenso, con alternativas, y mucha energía por lo mucho que había en juego. Daisuke hizo la brecha más grande en el marcador en el arranque del segundo acto (48’), pero el tanto de Óscar Gualdrón, fiel a su cita con el gol (78’), dio ilusiones al equipo que dirige Armando. Los rojinegros siempre dieron la cara en el tapete y lucharon por el empate, pero los locales hicieron valer el factor cancha y, arropados por su público, supieron contener las acometidas visitantes con su buen hacer defensivo para lograr el pase a la fase de ascenso.
Con el pitido final del colegiado, Thierry Torres, se repitieron los abrazos, las celebraciones y las fotos de un equipo, ataviado de verde, que promete emociones fuertes en las próximas eliminatorias contra equipos de las otras islas. Por el bando contrario cierta desolación, pues el filial formenterer confiaba mucho en sus posibilidades tras la machada en San Rafael, pero el equipo de Sant Francesc puede estar orgulloso del trabajo realizado y despedir la temporada con la cabeza muy alta.