Eivissa se pone vertical con el Balear de bloque más salvaje del año

0
235

Mañana, los pies dejarán de tocar el suelo en el Poliesportiu Es Viver. El magnesio tomará el control, los gritos de ánimo rebotarán en las paredes y cada canto, regleta y volumen se convertirá en campo de batalla. Llega el Campionat Balear d’Escalada en Bloc 2025, y lo hace con todo el flow que solo Ibiza sabe dar. Cuerda fuera, que aquí se viene a blocar.

Organizado por el siempre combativo Club Eivissenc de Muntanya, el evento reunirá a cerca de un centenar de boulderers de todas las islas, desde promesas sub13 hasta auténticos felinos en categoría absoluta. El plan: un día entero de pegues, sudor, risas, encadenes épicos y algún que otro vuelo sin motor. Desde las 8 de la mañana hasta que el sol se esconda tras las presas, el rocódromo de Es Viver se transformará en la meca balear del bloque.

Pero ojo, que no es solo un campeonato más. Aquí el nivel sube como un dinámico mal tirado: vertical y sin frenos. Y es que el routesetting corre a cargo del mismísimo Eneko Carretero, campeón de España y artista del puzzle vertical. Si alguien sabe cómo convertir una pared en una ópera de la gravedad, es él. Se rumorea que ha preparado bloques que no perdonan despistes: o lees bien el paso o te vas a la colchoneta a pensar en tus errores.

El cronograma, más apretado que una regleta de 6mm: a primera hora se reparten dorsales, y desde ahí, ronda tras ronda, categoría tras categoría, sin apenas tiempo para aflojar los antebrazos. A las 17h, la final femenina promete duelos de alto voltaje, y a las 19h, la masculina echará el telón con el crono en contra y el corazón en la garganta. Y para rematar, entrega de premios con toda la tribu escaladora haciendo piña. Habrá lágrimas, risas y, seguro, alguna promesa de venganza para la próxima.

Las Baleares escalan, y escalan fuerte. Lo de mañana no se ve en streaming ni se revive en stories. Esto se vive con magnesio en las manos, callos en los dedos y el alma colgada a tres metros del suelo.

Así que si no vienes, luego no digas que nadie te avisó. Porque en Es Viver, este 24 de mayo, o estás blocando… o estás mirando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.