Víctor M. Victoria Un solitario tanto de Adrián Luna permitió al Sant Jordi doblegar al Luchador (1-0) en la primera jornada de la Copa Regional pitiusa, que alza el telón del fútbol amateur en Ibiza y Formentera en una nueva temporada que se presume apasionante. En un partido muy disputado e igualado dentro del grupo B, el único tanto del delantero verdinegro decantó la balanza a favor de los locales, espoleados por su afición tras un primer tanto sin goles y de mayor acierto defensivo. Pero tras el descanso, apareció en el arranque del segundo acto la figura del talentoso atacante local para imponer su calidad (52’) y, de forma decisiva, otorgar los primeros puntos del trofeo al propietario del Kiko Serra. El cuadro santjordiet golpea primero en un grupo que se prevé muy competido, y rendirá visita el próximo fin de semana a Fruitera para medirse al Santa Gertrudis, mientras el equipo de San Antonio guardará turno de descanso.
En el otro partido del grupo, una Ibiza B renovada goleó con solvencia al Santa Gertrudis (4-0), resultado que le permite asentarse en el liderato. El equipo que dirige Sergio Cirio se mostró muy superior de principio a fin, e impuso la mucha calidad que atesora en todas sus líneas. Un doblete de Nacho Rosillo trazó el camino de los locales hacia el triunfo (30’ y 45’), actuación refrendada en el segundo tiempo con los goles de Fernando Gutiérrez (79’) y Paolo Alberto Pugliese (83’). Los celestes visitarán en la segunda jornada la cancha del Sant Rafael, que esta semana guardó turno de descanso, mientras el Santa Gertrudis recibirá al Sant Jordi.
En el grupo A, el Sant Josep fue capaz de salir victorioso de su visita al campo del San Agustín (0-2), con dos goles en los momentos más decisivos del partido. Tras un primer acto de alternativas y ocasiones mutuas, el equipo que dirige José Bastida se adelantó justo antes del descanso con un tanto de Jon Vales (45’), que le dio mucha energía a su equipo para el segundo acto. En el mismo, el Bahía buscó con ahínco nivel la balanza, pero la retaguardia visitante se mostró sobria y supo defender con éxito la renta adquirida. Cuando el partido ya agonizaba, un penalti transformado por Carlos Cruz dejó la cita vista para sentencia (90’), y los tres puntos volaron hacia tierras santjosepinas. El conjunto anaranjado guardará turno de descanso en la segunda jornada copera, mientras el San Agustín tendrá que desplazarse hasta Santa Eulàlia.
El filial de la Peña Deportiva, por su parte, se impuso en un disputado duelo en el campo del Ses Païsses (0-2), gracias a una primera parte de mucha efectividad que decidió la contienda. El equipo peñista salió con mejor brío al campo de Sant Rafel y vio portería en el arranque por medio de Ismail Camuñas (6’), que trazó el camino hacia el éxito de los suyos. Poco antes del descanso, el dominio visitante se hizo todavía más evidente con el segundo tanto de Lucas Labrucherie (45’), que supuso un golpe psicológico para el timorato cuadro local, superado hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios, los visitantes supieron gestionar la renta adquirida ante las tentativas moradas, y los tres primeros puntos del trofeo copero viajaron hacia Santa Eulália. La Peña B recibirá al San Agustín en la segunda jornada del torneo, mientras el Ses Païsses se desplazará hasta Sant Francesc para medirse al Formetnera B.