noudiari.es La Peña Deportiva acabó 2015 de la peor forma posible, encajando una abultada y dolorosa derrota en la última jornada frente al Mallorca B (5-1). Sin embargo, el conjunto que entrena Dani Mori no ha tardado en tomarse la revancha y, en el primer partido del nuevo año, ha superado claramente y por idéntico resultado a otro rival directo en la lucha por el título como es el Binissalem, que acabó pagando el pato en el Municipal de Santa Eulària.
El conjunto ibicenco salió con ganas y muy motivado, algo que no tardó en reflejarse en el marcador. José Luis fue el encargado de mostrar el camino en el minuto 13, tras recoger fuera del área un rechace de Perales y batir, con algo de suerte, la portería visitante. Sólo tres minutos después fue el turno de Pacheta, que cabeceó a la perfección, colocado y a la escuadra, un saque de esquina desde la banda izquierda para establecer el 2-0.
La ventaja pudo ampliarse en el minuto 22, pero el colegiado Bordoy Díaz anuló un gol por falta previa a un defensa del Binissalem. No obstante, la Peña seguía creando mucho peligro ante un rival que no daba una a derechas y Pacheta, en el minuto 35, volvió a acertar con la portería contraria después de driblar al guardameta y marcar a puerta vacía.
Poco después, en el único fallo que tuvo la defensa de la Peña, Forteza recortó distancias (3-1), aunque Pando, a falta de un minuto para el final de la primera parte, aprovechó un rechace en corto de Perales para lograr el cuarto gol para su equipo, que había jugado a placer en los primeros 45 minutos y que se marchaba al descanso con una cómoda ventaja.
En la segunda mitad siguió el dominio de los locales, que pudieron marcar de nuevo en el minuto 56, en una doble ocasión de Pacheta, que disparó desviado ante la salida del portero, y de Pando, que remató en el segundo palo y casi sin ángulo a las manos de Perales.
Debut y gol de Luna
En la siguiente acción, que sí acabó en gol, el protagonista fue el joven Adrián Luna. El delantero del juvenil debutaba en Tercera División tras sustituir en el minuto 72 a Pacheta y no desaprovechó su oportunidad. Luna, en el primer balón que tocaba, estableció el 5-1 después de rematar el balón en el segundo palo a la salida de un saque de esquina. Mejor debut, imposible.
La goleada de la Peña pudo ser aún mayor. El árbitro señaló penalti en el derribo de López a Ramiro en el minuto 77. Borja Pando fue el encargado de lanzar la pena máxima, aunque Perales adivinó su intención y detuvo el esférico. En el posterior rechace, Winde llevó el balón al fondo de las mallas, aunque el gol fue anulado por falta del delantero sobre el guardameta visitante.
Con esa jugada prácticamente acabó el partido. La Peña, tras las críticas por su derrota ante el filial del Mallorca, se había resarcido ampliamente ante el Binissalem y, con 32 puntos, vuelve a ocupar puestos de play-off de ascenso. El nuevo año no ha podido empezar de mejor forma para los de Santa Eulària.
Ficha técnica:
5 – Peña Deportiva: Torres; Borja Navarro, Carlos Tomás, Pau Pomar, Rafa de las Heras; Clyde Essomba, José Luis (Mario, min. 77); Ramiro (Winde, min. 64), Borja Pando, Juanma; y Pacheta (Luna, min. 72).
1 – Binissalem: Perales; Campos, López, Castillo, Andreu (Moya, min. 46); Maties; Campoy (Vallés, min. 69), Nigorra, Oliver, Cesco (Mezquida, min. 81); y Forteza.
Goles: 1-0, min. 13, José Luis. 2-0, min. 16, Pacheta. 3-0, min. 35, Pacheta.3-1, min. 39, Forteza. 4-1, min. 44, Borja Pando. 5-1, min. 73, Luna.
Árbitro: Bordoy Díaz, auxiliado en las bandas por Damián Ferretjans y Antonio Firvida. Amonestó a Ramiro y Pau Pomar, por la Peña Deportiva.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores en partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga del grupo XI de Tercera División.