La Peña posa con una pancarta en la que puede leerse "No a las prospecciones petrolíferas" (Foto: Francisco Natera).
La Peña posa con una pancarta en la que puede leerse “No a las prospecciones petrolíferas” (Foto: Francisco Natera).

La Peña Deportiva no ha podido superar a un sólido y peligroso Poblense y se queda sin batir el récord de siete victorias consecutivas. Además, los blancos ven frenada su excelente dinámica de resultados en casa, donde lo había ganado todo esta temporada. No obstante, el conjunto de Mario Ormaechea suma un punto importante ante el rival que mejor fútbol ha hecho en Santa Eulalia. Un gol fantasma de Salinas en la segunda parte ha sido una de las ocasiones más claras de una Peña que ha visto debutar a su nuevo fichaje: Luis Zambrano.

noudiari.es A la Peña solo le ha faltado un gol para tumbar al Poblense y sumar su séptima victoria seguida en la Liga, 0-0. Los visitantes han ido de más a menos. Han inquietado a los locales en el arranque del encuentro y han gozado incluso de una clamorosa oportunidad para marcar en un cabezazo en plancha que se ha estrellado en el palo izquierdo de Seral en el 37.

La batalla se ha librado en la zona ancha y ha sido el conjunto mallorquín de los pocos que han tratado de discutir la posesión a los peñistas en su campo. Pando y José Luis no han cedido a la presión ejercida en la medular y han acabado haciéndose con el mando del partido antes de que acabara la primera parte, que ha expirado con susto en el área azulgrana. Un centro-chut envenenado de Pau Pomar ha sido repelido por el larguero en un error del meta, que no lo ha despejado cuando debía y que casi se cuela por el marco.

Pau Pomar intenta poner un centro al área ante la oposición de un rival (Foto: Francisco Natera).
Pau Pomar intenta poner un centro al área ante la oposición de un rival (Foto: Francisco Natera).

Se ha diluido el Poblense como un azucarillo en un café en el segundo acto. Los locales han impuesto un ritmo alto al encuentro que ha hecho recular a su oponente, que ha despedido el partido colgado del larguero para asegurar al menos un punto en su desplazamiento a Ibiza.

Y lo han conseguido porque el balón no ha querido entrar, en definitiva, y porque a los locales les ha faltado una chispa de suerte o unos centímetros de puntería para que el cuero cruzara la línea que da o quita puntos en un campeonato. La estrategia ha cobrado importancia desde muy prointo, pero ni por estas ha hallado la Peña el camino del gol, aunque poco le faltado en varias acciones de laboratorio.

Paolo, como siempre, no ha parado de batallar en la punta del ataque (Foto: Francisco Natera).
Paolo, como siempre, no ha parado de batallar en la punta del ataque (Foto: Francisco Natera).

Sucede a veces que los partidos sin goles no son vistosos. No ha sido el caso. La regularidad de Pando en la medular y la entrega de cada jornada de José Luis, un trabajador nato, en la medular ha dado a la Peña la solvencia suficiente como para jugar a su antojo toda una segunda mitad en la que la presencia del rival en la parcela ajena ha sido prácticamente testimonial.

Defendía mejor que atacaba el Poblense con todos sus hombres replegados en su parcela, lo que obligaba a desequilibrar en el uno a uno. Lo hizo Paolo por banda derecha en el inicio del segundo acto. Se marchó de su marca para plantarse en el área y disparar a gol con poco ángulo y mucha intención, tanta que si el portero no llega a desviar estaríamos hablando de otra cosa, de otro partido.

Desde lejos, colgando el cuero y en jugadas a balón parado. De todas las formas posibles lo intentó la Peña de Mario Ormaechea, que desde la banda lamentaba las acciones mal concluidas por sus jugadores, que tuvieron disparos francos desde la frontal que llegaron a perderse por la banda. El gol fue lo único que no tuvo la Peña y lo que la condenó al empate en un partido que lo normal hubiera sido que lo ganara, sobre todo por el miedo que se notaba que sentía su adversario y que se vio tratando de hacer un cambio en el descuento.

Raúl Gómez remata de cabeza un balón (Foto: Francisco Natera).
Raúl Gómez remata de cabeza un balón (Foto: Francisco Natera).

Antes del tiempo añadido, Salinas ha tenido una de esas faltas que le gustan a todo lanzador. Cerca del vértice derecho del área ajena. El jugador ha cogido el balón y lo ha colocado con mimo sobre el césped para ejecutar una falta que ha hallado la dureza del larguero en ves de la suavidad de la red y que ha rebotado hacia abajo poniendo en serios problemas al Poblense, que ha salido vivo de Santa Eulària de milagro.

– Ficha técnica:

0.- Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Raúl Gómez (Zambrano, min. 16), Rubén Martínez, Adrián, José Luis, Tomillero (Fofi, min. 54), Pando, Salinas, Paolo, Ramiro (Escandell, min. 69).

0.- Poblense: Monse, Crispy, Tolo, Vicent, Siqué, Charles, Martí, Tomeo, Toni, (Busquets, min. 41), Jordi y Saúl.

Árbitro: Salvador Fornés, asistido en las bandas por Daniel Fernández y Emilio Junquera. Mostró amarilla a los locales José Luis y Pando y al visitante Tolo.

Incidencias: Unas 350 personas en el municipal de Santa Eulària. Antes del encuentro, el conjunto local posó para la foto con una pancarta en la que mostraba su rechazo a las prospecciones petrolíferas proyectadas a pocos kilómetros de las costas Pitiüses.

0-0. La Peña se queda sin récord de victorias

La Peña posa con una pancarta en la que puede leerse "No a las prospecciones petrolíferas" (Foto: Francisco Natera).
La Peña posa con una pancarta en la que puede leerse "No a las prospecciones petrolíferas" (Foto: Francisco Natera).
La Peña Deportiva no ha podido superar a un sólido y peligroso Poblense y se queda sin batir el récord de siete victorias consecutivas. Además, los blancos ven frenada su excelente dinámica de resultados en casa, donde lo había ganado todo esta temporada. No obstante, el conjunto de Mario Ormaechea suma un punto importante ante el rival que mejor fútbol ha hecho en Santa Eulalia. Un gol fantasma de Salinas en la segunda parte ha sido una de las ocasiones más claras de una Peña que ha visto debutar a su nuevo fichaje: Luis Zambrano. noudiari.es A la Peña solo le ha faltado un gol para tumbar al Poblense y sumar su séptima victoria seguida en la Liga, 0-0. Los visitantes han ido de más a menos. Han inquietado a los locales en el arranque del encuentro y han gozado incluso de una clamorosa oportunidad para marcar en un cabezazo en plancha que se ha estrellado en el palo izquierdo de Seral en el 37. La batalla se ha librado en la zona ancha y ha sido el conjunto mallorquín de los pocos que han tratado de discutir la posesión a los peñistas en su campo. Pando y José Luis no han cedido a la presión ejercida en la medular y han acabado haciéndose con el mando del partido antes de que acabara la primera parte, que ha expirado con susto en el área azulgrana. Un centro-chut envenenado de Pau Pomar ha sido repelido por el larguero en un error del meta, que no lo ha despejado cuando debía y que casi se cuela por el marco.
Pau Pomar intenta poner un centro al área ante la oposición de un rival (Foto: Francisco Natera).
Pau Pomar intenta poner un centro al área ante la oposición de un rival (Foto: Francisco Natera).
Se ha diluido el Poblense como un azucarillo en un café en el segundo acto. Los locales han impuesto un ritmo alto al encuentro que ha hecho recular a su oponente, que ha despedido el partido colgado del larguero para asegurar al menos un punto en su desplazamiento a Ibiza. Y lo han conseguido porque el balón no ha querido entrar, en definitiva, y porque a los locales les ha faltado una chispa de suerte o unos centímetros de puntería para que el cuero cruzara la línea que da o quita puntos en un campeonato. La estrategia ha cobrado importancia desde muy prointo, pero ni por estas ha hallado la Peña el camino del gol, aunque poco le faltado en varias acciones de laboratorio.
Paolo, como siempre, no ha parado de batallar en la punta del ataque (Foto: Francisco Natera).
Paolo, como siempre, no ha parado de batallar en la punta del ataque (Foto: Francisco Natera).
Sucede a veces que los partidos sin goles no son vistosos. No ha sido el caso. La regularidad de Pando en la medular y la entrega de cada jornada de José Luis, un trabajador nato, en la medular ha dado a la Peña la solvencia suficiente como para jugar a su antojo toda una segunda mitad en la que la presencia del rival en la parcela ajena ha sido prácticamente testimonial. Defendía mejor que atacaba el Poblense con todos sus hombres replegados en su parcela, lo que obligaba a desequilibrar en el uno a uno. Lo hizo Paolo por banda derecha en el inicio del segundo acto. Se marchó de su marca para plantarse en el área y disparar a gol con poco ángulo y mucha intención, tanta que si el portero no llega a desviar estaríamos hablando de otra cosa, de otro partido. Desde lejos, colgando el cuero y en jugadas a balón parado. De todas las formas posibles lo intentó la Peña de Mario Ormaechea, que desde la banda lamentaba las acciones mal concluidas por sus jugadores, que tuvieron disparos francos desde la frontal que llegaron a perderse por la banda. El gol fue lo único que no tuvo la Peña y lo que la condenó al empate en un partido que lo normal hubiera sido que lo ganara, sobre todo por el miedo que se notaba que sentía su adversario y que se vio tratando de hacer un cambio en el descuento.
Raúl Gómez remata de cabeza un balón (Foto: Francisco Natera).
Raúl Gómez remata de cabeza un balón (Foto: Francisco Natera).
Antes del tiempo añadido, Salinas ha tenido una de esas faltas que le gustan a todo lanzador. Cerca del vértice derecho del área ajena. El jugador ha cogido el balón y lo ha colocado con mimo sobre el césped para ejecutar una falta que ha hallado la dureza del larguero en ves de la suavidad de la red y que ha rebotado hacia abajo poniendo en serios problemas al Poblense, que ha salido vivo de Santa Eulària de milagro. - Ficha técnica: 0.- Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Raúl Gómez (Zambrano, min. 16), Rubén Martínez, Adrián, José Luis, Tomillero (Fofi, min. 54), Pando, Salinas, Paolo, Ramiro (Escandell, min. 69). 0.- Poblense: Monse, Crispy, Tolo, Vicent, Siqué, Charles, Martí, Tomeo, Toni, (Busquets, min. 41), Jordi y Saúl. Árbitro: Salvador Fornés, asistido en las bandas por Daniel Fernández y Emilio Junquera. Mostró amarilla a los locales José Luis y Pando y al visitante Tolo. Incidencias: Unas 350 personas en el municipal de Santa Eulària. Antes del encuentro, el conjunto local posó para la foto con una pancarta en la que mostraba su rechazo a las prospecciones petrolíferas proyectadas a pocos kilómetros de las costas Pitiüses.

No hay comentarios

Dejar respuesta