Marí Mayans

Pablo Sierra del Sol/noudiari.es El Alcúdia está siendo el equipo revelación de la temporada. A los de Pep Barceló cuesta un mundo batirles. Serios y ordenados en defensa, los mallorquines llevan semanas ganando sus duelos en Tercera División con goles en los últimos minutos. Esa fe les condujo al empate el domingo en su casa ante el Formentera y esta tarde ha estado cerca de darle los tres puntos en Can Misses. Tres cuartas partes del encuentro que ha disputado el Alcúdia contra el Ciudad de Ibiza han pertenecido, sin embargo, a los locales.

El equipo de Ibon Begoña ha firmado una de sus mejores actuaciones de la temporada, recordando a los casi 200 espectadores que se han reunido en el estadio  su gusto por tratar con criterio al balón. Como le pasó al Formentera, los citizens fueron poco a poco acumulando ocasiones de gol. El premio se escapaba por pequeños detalles. Pedro Colom enviaba a córner un lanzamiento de Víctor Galera desde la frontal en el minuto 21.

Veinte minutos después, la pillería de Adrián Ramos, quizás en su mejor momento del curso, estuvo a punto de lograr el desempate. En una de las pocas incursiones en ataque del Alcúdia, Ramos se quedó de palomero sin sobrepasar la línea de mediocampo. Gallego le puso una pelota larga que recogió potente el ariete. Con las redes de la portería rival entre ceja y ceja disparó el delantero ibicenco, pero su chut se estrelló contra el cuerpo de Colom, que había salido de sus dominios para tapar todo el ángulo posible. Con esa sensación de superioridad celeste se acabó la primera parte.

Nirvana

El Ciudad de Ibiza no desfalleció en la reanudación y creó fútbol en la mitad de campo que defendía el Alcúdia. Las oportunidades claras, en cambio, no se generaban y, en cuanto aflojó un poco el ritmo el club de Vila, los mallorquines empezaron a dejarse ver por el área de Carlos Pérez. Romero, el ’11’ de los visitantes, empezó a darle quebraderos de cabeza a la defensa del City. Entre el 70 y el 80, el partido fue del Alcúdia, que parecía dispuesto a repetir el guión con el que ha escrito algunas de las victorias que le mantienen en cuarta posición.

Rozaron el gol un par de veces los pupilos de Barceló, pero su oponente supo sacar fuerzas de flaqueza. En el descuento, el equipo que quería irse a la ducha con los tres puntos en el bolsillo era el Ciudad de Ibiza. Con la permanencia casi asegurada, hoy demostró que dará mucha guerra antes de que lleguen las vacaciones de verano.

Orenes (2)

0-0. Siempre de cara

Marí MayansPablo Sierra del Sol/noudiari.es El Alcúdia está siendo el equipo revelación de la temporada. A los de Pep Barceló cuesta un mundo batirles. Serios y ordenados en defensa, los mallorquines llevan semanas ganando sus duelos en Tercera División con goles en los últimos minutos. Esa fe les condujo al empate el domingo en su casa ante el Formentera y esta tarde ha estado cerca de darle los tres puntos en Can Misses. Tres cuartas partes del encuentro que ha disputado el Alcúdia contra el Ciudad de Ibiza han pertenecido, sin embargo, a los locales.El equipo de Ibon Begoña ha firmado una de sus mejores actuaciones de la temporada, recordando a los casi 200 espectadores que se han reunido en el estadio  su gusto por tratar con criterio al balón. Como le pasó al Formentera, los citizens fueron poco a poco acumulando ocasiones de gol. El premio se escapaba por pequeños detalles. Pedro Colom enviaba a córner un lanzamiento de Víctor Galera desde la frontal en el minuto 21.Veinte minutos después, la pillería de Adrián Ramos, quizás en su mejor momento del curso, estuvo a punto de lograr el desempate. En una de las pocas incursiones en ataque del Alcúdia, Ramos se quedó de palomero sin sobrepasar la línea de mediocampo. Gallego le puso una pelota larga que recogió potente el ariete. Con las redes de la portería rival entre ceja y ceja disparó el delantero ibicenco, pero su chut se estrelló contra el cuerpo de Colom, que había salido de sus dominios para tapar todo el ángulo posible. Con esa sensación de superioridad celeste se acabó la primera parte.NirvanaEl Ciudad de Ibiza no desfalleció en la reanudación y creó fútbol en la mitad de campo que defendía el Alcúdia. Las oportunidades claras, en cambio, no se generaban y, en cuanto aflojó un poco el ritmo el club de Vila, los mallorquines empezaron a dejarse ver por el área de Carlos Pérez. Romero, el ’11’ de los visitantes, empezó a darle quebraderos de cabeza a la defensa del City. Entre el 70 y el 80, el partido fue del Alcúdia, que parecía dispuesto a repetir el guión con el que ha escrito algunas de las victorias que le mantienen en cuarta posición.Rozaron el gol un par de veces los pupilos de Barceló, pero su oponente supo sacar fuerzas de flaqueza. En el descuento, el equipo que quería irse a la ducha con los tres puntos en el bolsillo era el Ciudad de Ibiza. Con la permanencia casi asegurada, hoy demostró que dará mucha guerra antes de que lleguen las vacaciones de verano.Orenes (2)

No hay comentarios

Dejar respuesta