0-1. ¡Victoria!

0
809

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza ha logrado un meritorio triunfo ante el Ciudad de Ibiza en Can Misses que le mantiene con opciones de disputar la final de la Copa del Interpueblos. El equipo interista se ha llevado el gato al agua gracias a un gol de Rayo en la primera mitad, en la que se ha mostrado superior a su rival. Así, los pupilos de Carlos Fourcade suman el primer triunfo de la temporada ante una escuadra, la entrenada por Manuel Tarrazo, que ha dejado un buen sabor de boca en la segunda mitad, pero ya acumula dos tropiezos en tres partidos.

El Inter Ibiza, con una plantilla mucho más experimentada que la del City, ha mostrado músculo en el primer acto, en el cual ha acumulado suficientes ocasiones de gol ante un indeciso oponente. Bajo la batuta de Fabri, excelso en el juego en profundidad, los amarillos han maniatado a su contrincante y han merecido, incluso, algún gol más en el marcador antes del descanso. Sin embargo, en la segunda parte y con los cambios introducidos en el cuadro local, el Ciudad de Ibiza ha dado paso al frente y ha merodeado el gol del empate, aunque sin crear excesivo peligro.

La primera ocasión ha sido de Sergio Banguero, quien ha estado cerca de mover el electrónico de Can Misses con un remate de cabeza tras un buen centro de Rinson (10’). Seis minutos después, una buena asociación entre Fabri y Rayo, con un envío en largo del primero que no ha sabido controlar bien el segundo, ha vuelto a generar el susto en el cuerpo del meta local Castro (16’). Si Banguero y Rinson representan la fortaleza física, Fabri y Rayo muestran el fútbol asociativo que conjuga el plantel de Carlos Forcaude.

No ha levantado el pie del acelerador el Inter, que por medio esta vez de Facu ha exigido la intervención de Castro con un buen golpe franco desde la frontal. El 5 amarillo, Fabri, ha sido el timón del equipo en la medular, desde donde ha generado mucho fútbol con envíos muy peligrosos sobre la espalda de la defensa celeste. Y de sus botas ha nacido la asistencia del único gol del partido. Pase entre líneas que Rayo, tras una salida en falso del central y un buen control orientado, ha aprovechado para doblegar al portero del City con tranquilidad y hacer justicia en el marcador (30’).

Tras el paso por vestuarios, Manu Tarrazo ha ajustado algunas piezas con la entrada de Íker y la dinámica ha mejorado para el Ciudad de Ibiza. El equipo celeste se ha adueñado del esférico y ha puesto en apuros a la zaga visitante. El delantero Omar, muy luchador durante todo el choque, ha tenido dos oportunidades de marcar, primero con un remate que se ha marchado elevado y, después, tras una jugada personal que no ha sabido culminar con éxito.

En esa fase del partido se ha sentido más fresco y cómodo el conjunto de Can Misses ante un Inter Ibiza que ha pagado el esfuerzo de la primera mitad. La mejor ocasión ha llegado tras una combinación entre los locales Jony (muy incisivo todo el duelo), Bufí y Alan, que no ha sabido resolver este último con todo a su favor. A partir de ahí, los visitantes han sabido tirar de experiencia ante el ímpetu de su joven rival para gestionar un triunfo merecido que les mantiene con vida en el torneo copero.

Ficha Técnica 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.