@futbolpitiuso El Ibiza salió al Sant Francesc con la misma idea de juego que las primeras jornadas, tocando mucho el balón y buscando la oportunidad para adelantarse en el marcador. La primera clara ocasión no tardó en llegar cuando, a los cinco minuto, un centro de Gallego se estrelló en el larguero.

El conjunto de Ibon Begoña continuaba creciendo, a pasos agigantados, en tan disputado duelo, en el que los formenterenses creaban peligro por ataques laterales. A los 28 minutos llegó la jugada clave del derbi. Un centro al área que parecía fácil de atajar para Varela pero sin fortuna, se le escapó el balón y Kiko metió el pie para adelantar a los rojillos.

Antes del descanso, el Ibiza creó peligro con varias ocasiones a balón parado. La más destacada, una falta directa ejecutada por Galera al borde del área que se fue desviada por muy poco.

La segunda mitad, el Ibiza se adueñó todavía más del esférico ante un Formentera que se echó atrás para defender el 1-0. Los ibicencos aprovecharon la acumulación de minutos de los rojillos para subir el ritmo y no perder intensidad en su juego. Tomillero, recién salido, realizó una chilena que se fue desviada por muy poco del palo izquierdo. Minutos más tarde, Pablo de Dios pudo hacer el tanto del empate, en un rechace fuera del área, pero de nuevo el balón se estrellaba en el palo.

De ahí al final, el partido tuvo muchas interrupciones con faltas y protestas que beneficiaron a los locales para llevarse los tres puntos. El Ibiza mereció mejor suerte en su primer derbi en Tercera División. La próxima semana, de nuevo como visitante, los de Ibón Begoña visitan al Esporles.

Ficha técnica:

1 – SD Formentera: Marcos Contreras; Manu Amores, Carlos Larra (Isaac, min. 80), Kiko, Javi Rosa; Liñán, Piña, Maikel (Dailos, min. 39), Lolo; Juan Antonio (Gabri, min. 72) y Agus.
0 – Ibiza: Pablo Varela; Gallego, Piscu, Víctor (Dani Reales, min. 61), Luis Lozano; Raúl (Tomillero, min. 69), Galera, Pablo de Dios, Andrés; Brian y Nacho Quirino (Jordi Serra, min. 80).
Gol: 1-0, min. 28, Kiko.

1-0. El Formentera se lleva el derbi

@futbolpitiuso El Ibiza salió al Sant Francesc con la misma idea de juego que las primeras jornadas, tocando mucho el balón y buscando la oportunidad para adelantarse en el marcador. La primera clara ocasión no tardó en llegar cuando, a los cinco minuto, un centro de Gallego se estrelló en el larguero. El conjunto de Ibon Begoña continuaba creciendo, a pasos agigantados, en tan disputado duelo, en el que los formenterenses creaban peligro por ataques laterales. A los 28 minutos llegó la jugada clave del derbi. Un centro al área que parecía fácil de atajar para Varela pero sin fortuna, se le escapó el balón y Kiko metió el pie para adelantar a los rojillos. Antes del descanso, el Ibiza creó peligro con varias ocasiones a balón parado. La más destacada, una falta directa ejecutada por Galera al borde del área que se fue desviada por muy poco. La segunda mitad, el Ibiza se adueñó todavía más del esférico ante un Formentera que se echó atrás para defender el 1-0. Los ibicencos aprovecharon la acumulación de minutos de los rojillos para subir el ritmo y no perder intensidad en su juego. Tomillero, recién salido, realizó una chilena que se fue desviada por muy poco del palo izquierdo. Minutos más tarde, Pablo de Dios pudo hacer el tanto del empate, en un rechace fuera del área, pero de nuevo el balón se estrellaba en el palo. De ahí al final, el partido tuvo muchas interrupciones con faltas y protestas que beneficiaron a los locales para llevarse los tres puntos. El Ibiza mereció mejor suerte en su primer derbi en Tercera División. La próxima semana, de nuevo como visitante, los de Ibón Begoña visitan al Esporles. Ficha técnica: 1 – SD Formentera: Marcos Contreras; Manu Amores, Carlos Larra (Isaac, min. 80), Kiko, Javi Rosa; Liñán, Piña, Maikel (Dailos, min. 39), Lolo; Juan Antonio (Gabri, min. 72) y Agus. 0 – Ibiza: Pablo Varela; Gallego, Piscu, Víctor (Dani Reales, min. 61), Luis Lozano; Raúl (Tomillero, min. 69), Galera, Pablo de Dios, Andrés; Brian y Nacho Quirino (Jordi Serra, min. 80). Gol: 1-0, min. 28, Kiko.

No hay comentarios

Dejar respuesta