1-0. El Poblense pone punto y final a la racha de once partidos sin perder del Formentera

0
11
Once titular del equipo de Luis Elcacho en el pasado derbi frente al San Rafael.
Once titular del equipo de Luis Elcacho en el pasado derbi frente al San Rafael.

noudiari.es El Poblense ha puesto punto y final a la racha de once partidos sin perder ni encajar gol que llevaba el Formentera en la Liga al ganarle por 1 a 0 con un gol de Tomeu a la salida de un córner cuando solo se había disputado un minuto y medio de juego. Los locales salieron en tromba y cogieron algo despistado a su rival, que sin tiempo de asentarse sobre el terreno de juego, de césped natural y grandes dimensiones, ya iban por detrás en el marcador.

El tanto dio un plus de confianza al Poblense, que en los primeros cinco minutos de partido encerró a su adversario en su parcela y estuvo cerca de marcar el segundo a las primeras de cambio en un balón que Larra sacó sobre la misma línea de gol. También tuvo que emplearse a fondo Marcos Contreras para desviar varios disparos de futbolistas del Poblense con mucha intención en los instantes iniciales.

Le costó al conjunto de Luis Elcacho hacerse al campo, pero poco a poco fue encontrando su sitio y las fuerzas se igualaron en el centro del campo, aunque en todo el primer tiempo no gozaron los visitantes de claras ocasiones que inquietaran al bloque local, muy seguro en los primeros 45 minutos.

Mejoró el Formentera tras la reanudación pero no lo suficiente como para dar la vuelta al marcador ante un Poblense menos incisivo en ataque pero seguro en la retaguardia. La mejor acción para marcar en las filas del Formentera la tuvo Bernal mediado el segundo tiempo cuando probó fortuna desde la distancia en un chut que fue desviado con dificultades por el meta de casa, acertado y firme bajo palos.

Esta es la segunda derrota del Formentera en la Liga tras la encajada en el campo de la Peña Deportiva y aunque le puede descabalgar del liderato a expensas de lo que haga el Llosetense, se mantiene en la zona de vanguardia como uno de los favoritos a la consecución del título de campeón.

Elcacho: “El fútbol es gol y no hemos sabido marcar”
En declaraciones a Ràdio Illa, Luis Elcacho ha manifestado que antes o después tenía que acabar la dinámica de partidos sin perder ni encajar gol que llevaba su blolque, once en total. “Queríamos alargar la racha, pero se ha cumplido el guión y nos ha costado adaptarnos al campo en los primeros instantes, como se ha visto en los patinazos y caídas de nuestros futbolistas. En líneas generales hemos hecho un partido muy completo, de los mejores, pero el Poblense se ha adelantado y después solo ha tenido que defender el resultado. Hemos hecho un esfuerzo titánico para tratar de empatar el encuentro, pero no ha podido ser. Al final, el fútbol son goles y no los hemos conseguido. De todas formas, al final he visto unas manos claras dentro de su área que el colegiado no ha señalado y que podría haber cambiado las cosas. Hemos tenido mucho la pelota pero si no llega a los puntas no tiene sentido, como nos ha sucedido. De hecho, Gabilondo no ha aparecido. El Poblense es un buen equipo y lo ha demostrado”.

Jiménez: “Hemos ganado a uno de los mejores”
Ramón Jiménez, técnico del Poblense, se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante un equipo, el Formentera, que ha calificado como de los mejores de la categoría. “El campo estaba mal, pesado, porque ha llovido durante la semana y a los dos equipos nos ha costado jugar al fútbol. Ellos han tenido más posesión, pero hay que tener en cuenta que el Formentera está por encima del resto en cuanto a presupuesto y tiene jugadores de calidad. No he visto las manos en nuestra área que han reclamado ellos y creo, honestamente, que no lo han sido. Estoy contento con el resultado porque hemos ganado a uno de los mejores conjuntos de la categoría”,

– Ficha técnica:

1.- Poblense: Molondro, Rubén, Campins, Payeras, Miquel, Tomeu, César, Busquets (Arnau, min. 83), Seco (Pou, min. 73), Agustín y Martí.

0.- Formentera: Contreras, Micaló, Imanol, Larra, Ayala, Maikel, Noguerol, Urrea (Mourad, min. 73) , Gabilondo (Górriz, min. 57), Bernal, Micaló y Winde.

Gol: 1-0. Minuto 1. Tomeu, a la salida de un córner.

Árbitro: Román Escribano, asistido en las bandas por Saiz y Bordoy. Amarilla para los locales Miquel, Palleras y Martí y los visitantes Urrea y Maikel.

Incidencias: Pobre entrada en el campo municipal de sa Pobla.

Noudiari.es sigue el partido en Ràdio Illa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.