1-0. Pedro Vargas decide el derbi de Can Guerxo

0
120
Pedro Vargas, canterano verdinegro, debutó Liga Nacional con gol y victoria.
Pedro Vargas, canterano verdinegro, debutó Liga Nacional con gol y victoria.

Francisco Natera. El Sant Jordi ha celebrado por todo lo alto la primera victoria de la temporada junto a su afición. Los de Juanjo Cruz se han impuesto en la segunda jornada de Liga a la Peña Deportiva en un derbi disputado y que ha decidido Pedro Vargas con un gol en el minuto 67. El joven extremo definió a la perfección una magistral asistencia de Paniagua y festejó su primer gol en Liga Nacional, categoría donde, curiosamente, debutaba esta tarde. El canterano, así pues, ha salido por la puerta grande de un Can Guerxo que ha registrado una gran entrada de público.

El encuentro fue intenso, pero se vio poco fútbol, lo típico en un choque de máxima rivalidad. El equipo de Nacho Villodre intentó imponer su mejor calidad en el terreno de juego, pero delante se encontró a un equipo trabajador que se puso el mono de faena y tiró de pico y pala para salir adelante. En la primera parte, apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol, pese a los intentos de ambas escuadras por adelantarse en el marcador.

Aunque todo cambió en la segunda mitad. En el 57, Juanjo Cruz dio entrada a Pedro Vargas y él solito lió el taco minutos después. Su estreno en el torneo balear no le hizo temblar cuando Paniagua le puso un balón de oro y con clase y maestría encaró al portero Paquito para batirle con un gran gol. El interior había firmado el debut soñado, pero, incluso, pudo marcar el segundo minutos después en una carrera desde el centro del campo que no acabó con el balón en la red por muy poco.

La Peña Deportiva, tras el mazazo, apretó en busca del tanto de la igualada, pero el tiempo expiró sin que consiguiera ver puerta. Al final, el Sant Jordi se llevó el gato al agua y brindó una victoria importante a su hinchada, la primera en Can Guerxo. “La verdad es que ha sido un triunfo muy trabajado ante un rival que nos lo ha puesto muy difícil”, señaló Paniagua al final del partido. “Ahora, hay que seguir trabajando y no dejar de luchar mucho en el terreno de juego”, añadió el centrocampista, quien, por cierto, se desplazó desde Madrid, donde estudia, para ayudar al Sant Jordi.

Ficha Técnica

1-3. Derrota del Portmany
Malas noticias en el Portmany, que ha perdido con el Ciudad de Palma por segunda vez consecutiva en este arranque de competición, por lo que sigue sin puntuar. El conjunto de Monty y Carlos Marí se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 2 de Marc Soldat, pero el conjunto mallorquín tiró de oficio para remontar el partido con un tanto de Juanjo (m. 43) y dos de Sebastián en los minutos 68 y 82 (Ficha Técnica).

2-1. El Formentera sigue sin puntuar
Nueva derrota del Formentera, que ha caído en el campo de la Peña Arrabal, pese a adelantarse en el marcador en el minuto 12 con un gol de Alejandro Mayans. Los rojinegros siguen sin sumar punto alguno en el arranque de la competición y esperan revertir esta negativa dinámica la próxima jornada en el partido que le mide al Ciudad de Palma en tierras mallorquinas (Ficha Técnica).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.