1-2. Partido torcido

0
570
Un lance del partido disputado en Can Misses 3 entre el CD Ibiza y el Numancia (Foto: CD Numancia).

Noudiari El Formentera vuelve a ser el equipo reconocible que lideró durante muchas jornada el campeonato y se ha impuesto a domicilio al Cerdanyola, 2 a 3. Javi Sánchez, en el minuto 33, ha puesto a los insulares por delante en el marcador. El mismo jugador, en el 50, ha puesto tierra de por medio con respecto a su adversario, que, sin embargo, no se ha dado por rendido en ningún momento y, en el minuto 56, ha logrado reducir distancias con un gol de penalti transformado por Pitu Plazuelo. El Formentera estaba jugando bien, para llevarse el partido, pero el Cerdanyola, en su campo, es un rival difícil de verdad y en el 76 ha logrado igualar el choque.

Pero faltaba que apareciera Alberto Górriz, protagonista en las últimas jornadas en su equipo, y, en el minuto 85, el delantero remataba de cabeza un centro preciso de Adri Castro para marcar el tanto de la victoria de su conjunto. Pudo empatar de nuevo el cuadro catalán, pero un remate in extremis se estrelló en el palo para fortuna de los visitantes. Con este triunfo y la derrota del CD Ibiza, los formenterenses se colocan quintos con 46 puntos y vuelven a soñar con la posibilidad de poder luchar por subir a la Primera RFEF.

Por otro lado, el Numancia, que lucha por el título de campeón de grupo, y el árbitro han tumbado al Ibiza en un partido extraño en el que ha pasado un poco de todo, 1 a 2. El conjunto deportivista, que ha terminado muy enfadado con el colegiado, se ha adelantado en el marcador en el minuto 11 gracias a un gol de Marcos García. Al poco, los ibicencos pudieron marcar el segundo.

El partido parecía totalmente controlado por el equipo de casa, pero poco a poco se fueron torciendo las cosas. Los visitantes lograban empatar el duelo en el minuto 20. En el 41, el árbitro anulaba un gol que parecía legal del Ibiza, y, en el 45, el Numancia lograba ponerse por delante al filo del descanso. Además, Marcos García veía la roja directa por protestar y el cuadro de Can Misses se quedaba en inferioridad numérica para todo el segundo acto.

Con uno menos, el Ibiza siguió siendo mejor y creó numerosas ocasiones de gol con las que, con un poco más de acierto, podría haber igualado la contienda. Al final, sin embargo, vio como los tres puntos volaban de la isla para irse a Soria.

La Peña Deportiva, por otro lado, ha sumado un punto en su desplazamiento al complicado campo del Lleida (1 a 1), donde los locales se adelantaron en el marcador a los 18 minutos con un tanto de penalti.

Los peñistas, con un hombre menos durante buena parte del choque, no arrojaron la toalla en ningún momento y a base de fe y esfuerzo consiguieron igualar el choque con un tanto de Álvaro Salinas en el primer balón que tocaba después de ingresar en el terreno de juego en el minuto 55. Con este resultado, el cuadro santaeulaliense se mantiene en la tercera posición de la tabla por detrás de Espanyol B y Numancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.