1-3. Derrota intrascendente

0
364
El técnico de la Peña Raúl Casañ ha cumplido 100 partidos oficiales al frente del equipo blanco (Foto: Arsen Voronyy).

La Peña Deportiva ha encajado hoy la primera derrota de la segunda fase de la competición ante el RCD Espanyol de Barcelona en un partido en el que el equipo de la Villa del Río se había ido al descanso con el marcador a favor gracias a un tanto de Colau Forner, de penalti.

Los hombres de Raúl Casañ, que hoy cumplía su partido número 100 como técnico de la Peña, llegaban a este encuentro con los deberes hechos, la permanencia estaba asegurada, pero aún así, han salido a competir desde el primer minuto del partido de la misma manera que lo han hecho durante toda esta temporada.

El RCD Espanyol, por su parte, necesitaba puntuar en Santa Eulària si quería dar un paso en firme hacia la salvación y pasar a depender de él mismo en la última jornada de liga. Los pupilos de Luis Blanco han salido con todo al césped del Municipal y no han tardado en generar peligro, pero Nabil, Omar y Roger, los jugadores más avanzados del filial perico se han topado, constantemente, con un Javi Seral muy concentrado bajo palos.

El primer tiempo, dominado en mayor medida por el conjunto barcelonés, ha sido muy bronco. El juego se ha detenido en varias ocasiones por faltas en el centro del campo, el conjunto visitante se jugaba mucho y los nervios han fluían más que el balón.

Pese a que los pericos dominaban, Gilbert, en una gran jugada individual, se ha plantado en la frontal del área para disparar un balón que tocaría la mano de un defensor rival. El árbitro, Juan Peña Varela, no ha dudado en señalar una pena máxima que transformaría Colau. (1-0). Con este resultado se llegaría al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Los hombres de Raúl Casañ han salido mucho más concentrados en este segundo tiempo y han protagonizado varias acciones de peligro. Así, en el minuto 53, Fondarella ha probado un disparo que ha salido rozando el palo izquierdo de la portería del RCD Espanyol “B” y, más tarde, en el 60, Nacho no llegaría a culminar una nueva jugada que había iniciado Gilbert.

Cuando parecía que la Peña estaba a punto de ampliar la ventaja en el marcador, un cabezazo de Max Svensson, servía para poner la igualada en el Municipal (1-1). Era el minuto 73 y los balnquiazules se venían arriba conscientes de que podían dar la vuelta al marcador en Santa Eulària y, tan sólo 5 minutos más tarde, Mahicas transformaría un penalti para poner el 1-2 en el luminoso del Municipal.

Con el resultado en contra, Casañ, que ya había hecho debutar a Pau Torres y Jerome, ha decidido sustituir a Javi Seral y dar la misma oportunidad a Cristian Torrelavid, portero del Juvenil Nacional de la Peña. Con él encima del césped, Pau Torres, otro de los pupilos de Raúl Gómez en la cantera peñista, protagonizaría una jugada individual que terminaría con un penalti que él mismo ejecutaría. Se cumplía el minuto 88 y Cristian Cruz, capitán del equipo y habitual en el lanzamiento de penaltis, ofrecía el balón a Torres para que lanzara, desde los once metros, un balón que impactaría contra el palo derecho de la portería perica. Pese al error, el Municipal ha dedicado una ovación al joven.

Tras esta acción se llegaba al final del tiempo reglamentario y en el minuto 96, último del partido, Pedro Torres culminaría una contra de manual para poner el definitivo 1-3 en Santa Eulària.

Tras el encuentro, Casañ ha comentado que “en la primera mitad ellos han dominado y, en la segunda, pese a haber dominado nosotros, nos han acabado remontando. No pasa nada, me quedo con el debut de nuestros juveniles, que llevan mucho tiempo trabajando para lograr una oportunidad como la de hoy y ya pensamos en el partido del miércoles contra la AE Prat, que sabemos que será duro y complicado”.

FICHA DEL PARTIDO

Peña Deportiva: Seral (81’, Cristian), Andreu, Pau Pomar, Colau (60’, Albera), Cristeto, Nacho (67’, Barca), Loren, Gilbert (67’, Torres), Crespo, Fondarella (60’, Cruz), Iago Parga.

Espanyol B: Joan Garcia (46’, Fortuño), Rubén Sánchez (64’, Iván Gil), Genar Fornés (71’, Nil), Alejandro Pérez, Villahermosa, Jutglà (64’, Mahicas), Svensson (84’, Pedro Torres), Nabil, Ricard Pujol, Omar, Roger.

Goles: 1-0, min. 31: Colau; 1-1, min. 73: Svensson; 1-2, min. 78: Mahicas; 1-3, min. 95: Pedro Torres.

Árbitro: Sr. Juan Peña Varela. Va amonestar a Pomar, Ángel Fortuño

Crónica firmada por www.penyadeportiva.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.