Oliva VS Puet, duelo de Pichichis

0
959
Puet, al igual que Oliva, lleva marcados seis goles (Foto: Fco. Natera).
Puet, al igual que Oliva, lleva marcados seis goles (Fotos: Fco. Natera).

Francisco Natera. Son los Pichichis del campeonato, los delanteros más en forma y letales del fútbol doméstico. Oliva, del Jesús, y Puet, del Portmany, suman seis goles y ambos artilleros se enfrentan este domingo (Jesús, 19:30 horas) en un duelo que presenta un doble aliciente. Así, el partido de la jornada servirá para saber qué delantero tiene opciones de escaparse en la tabla de máximo realizadores y para conocer cuál es el rival que puede liderar en solitario la clasificación, ya que ambos comparten el trono de la Interpueblos con 10 puntos. Unos y otros ya velan armas de cara a este atractivo enfrentamiento y Fútbol Pitiuso ha querido conocer cuáles son las sensaciones de los dos cañoneros ante una cita que pondrá a prueba la solidez del cuadro de Marino Díez, un conjunto que ha sorprendido a propios y extraños en esta arranque liguero.

Para Oliva, además, el partido es especial, puesto que se medirá al que fuera su exequipo en la temporada 2011-2012, donde coincidió con Puet. El de Torremolinos, por aquel entonces, fue el máximo goleador de los portmanyistas con 21 goles. “La verdad es que será un partido muy emotivo para mí; viví de manera muy especial aquella época y todavía agradezco lo bien que me trataron en San Antonio. El grupo ha cambiado mucho, pero sigo teniendo grandes amigos en el club”, apunta el atacante, que, respecto al hecho de compatir Pichichi con el exfutbolista del Isleño, añade: “Que seamos los máximos goleadores no deja de ser algo anecdótico; pienso que las valoraciones hay que hacerlas al final”. Eso sí, espera y desea una cosa: “A ver si Puet se queda sin marcar esta jornada”, señala entre risas un Oliva que avisa de la peligrosidad del sanantoniense. “No debemos dejarlo suelto ni un instante, puesto que es el mejor delantero de la Liga llegando desde segunda línea”.

José Oliva avisa de la peligrosidad de Puet (Foto: Fco. Natera).
José Oliva avisa de la peligrosidad de Puet.

A Puet, por su parte, también le hace mucha ilusión enfrentarse al malagueño. El cañonero del Portmany guarda muy buenos recuerdos de la campaña donde compartió vestuario con Oliva, “una gran persona y un formidable delantero centro”. Aunque el ariete se dejará de sentimentalismos cuando salte al terreno de juego y tratará de marcar goles para ayudar a su equipo a conseguir un triunfo trascendental. “Cuando pite el árbitro el inicio del partido cada uno iremos a defender nuestros intereses. Ya tendremos tiempo de colegueo cuando acabe el choque”, afirma el estilete portmanyista, que también avisa de la peligrosidad del jugador del Jesús. “Le conozco muy bien y si caza alguna dentro del área te la puede liar en un momento. Oliva es uno de los mejores delanteros de la categoría y si lleva seis goles no es por casualidad”, comenta el de San Antonio. “Debemos estar muy atentos a sus movimientos si queremos evitar sustos”, prosigue.

No oculta Oliva que el Portmany es el coco de la Liga y que ganar se antoja complicado, aunque no es imposible. En este sentido, el cañonero andaluz subraya: “Nos visita el mejor equipo de la Liga, por lo que tendremos que darlo todo en el campo si queremos sumar los tres puntos. Sería muy bonito dormir líderes esta jornada, aunque esto será difícil sin lucha, presión, trabajo y agresividad, conceptos que el Jesús tratará de poner en práctica”. Puet también piensa que el choque no será un paseo, a pesar de los 22 goles que lleva su equipo. “El Jesús está demostrando ser un adversario rocoso y que tiene mucho gol, ya que ha marcado 14. Si no trabajamos como sabemos hacerlo no tendremos nada que hacer. Los partidos se ganan corriendo y sudando la camiseta”, sostiene el atacante, quien, preguntado por la solidez de presenta el Portmany responde: “Poco a poco vamos a más. El grupo está mejor físicamente y tenemos más asimilados los conceptos tácticos del míster Pepe Arabí. Esperemos que todo salga bien esta temporada y podamos cumplir el objetivo de ascender a Tercera”.

LA JORNADA

San Agustín-Eivissa CF (hoy a las 21:00 horas)
Puig d’en Valls-Ciudad de Ibiza (sábado a las 20:00 horas)
Luchador-Formentera B (sábado a las 17:45 horas)
CD Ibiza-Peña Independiente (sábado a las 19:00 horas)
San José-Sant Jordi (domingo a las 19:00 horas)
Jesús-Portmany (domingo a las 19:30 horas)
Descansa Rapid

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.